ALEMÁN – b1: CURSO 1

En este nivel aprenderás a hablar sobre el pasado y el futuro. Usas los diferentes tiempos pasados en alemán. También aprendes a hablar del tiempo, a expresar acuerdo o desacuerdo, etc. En el nivel 4 se introducen formas y expresiones verbales algo más complicadas, cuyo uso correcto se te explica

correctamente los objetos de la vida diaria con construcciones atributivas sencillas

CONTENIDOS

CONTENIDOS

UNIDAD 1 – EINEN UNFALL HABEN

  • UNIDAD 1 – COMPRAMOS LA AUTOCARAVANA PERFECTA

    Conceptos:

    1. Introducción del vocabulario de la asignatura de viajes y vacaciones. (lección I)
    2. Los verbos especiales sein, haben, werden, can y may. (lección I)
    3. Hablar sobre el pasado, el presente y el futuro. (lección I)
    4. Repetición de formas verbales: el presente, su uso y conjugación. (lección II)
    5. Repetición de formas verbales: pasado y perfecto y su uso. (lección II)
    6. Repetición de las formas verbales: El futuro. (lección II)
    7. Los verbos regulares e irregulares, así como los verbos modales may, can, must, want, should y have en tiempo presente. (lección II)
    8. La negación con no y no / e. (lección II)
    9. Los verbos especiales sein, haben, werden, can y may. (lección II)
    10. Hablar sobre el pasado, el presente y el futuro. (lección II)
    11. La pronunciación de la a larga y corta. (a partir de la lección III) (lección III)

    Vocabulario:

    1. Medio de transporte.
    2. Palabras y expresiones relacionadas con viajes y vacaciones.
    3. Más expresiones coloquiales y modismos.
  • Compramos la autocaravana perfecta I

    Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como a través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:

    Medio de aprendizaje:

    1. Reconocimiento y asignación de vocabulario mediante imágenes y texto.
    2. Reconocimiento y cesión de medios de transporte en base a imágenes y texto.
    3. Presentación de grabaciones de vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
  • Compramos la autocaravana perfecta II

    Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes

    Medios de aprendizaje:

    1. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y conjugación del presente, perfecto, pasado y futuro mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    2. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe decidir entre utilizar el tiempo pasado o el tiempo perfecto.
    3. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe elegir entre utilizar no o no.
    4. Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática a partir de imágenes y texto.
    5. Reconocimiento y cesión de medios de transporte en base a imágenes y texto.
    6. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.

    ente.

  • Compramos la autocaravana perfecta III

    En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. Practicar la pronunciación correcta del alemán:

    Medios de aprendizaje:

    1. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y correcta conjugación del presente, perfecto, pasado y futuro mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    2. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe decidir entre utilizar el tiempo pasado o el tiempo perfecto.
    3. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe elegir entre utilizar no o no.
    4. Practicar la correcta pronunciación de la a larga y corta mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno tiene que repetir.
    5. Reconocimiento y cesión de medios de transporte en base a imágenes y texto.
    6. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
    7. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
    8. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe formar y escribir frases completas que pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.

    Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana

  • Test

    En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

     

  • UNIDAD 2 – MARGOT

    Conceptos:

    1. Los pronombres posesivos, su uso y su declinación (lección I)
    2. Habla sobre el clima (lección I)
    3. Hacer preguntas sobre le pasado y responderlas (lección I)
    4. Repetición de formas verbales: El uso del tiempo pasado y el tiempo perfecto. (lección II)
    5. Los modismos ¿Alguna vez …? y alguna vez has …? (lección II)
    6. Los pronombres posesivos, su uso y declinación. (lección II)
    7. La pronunciación de la i larga y corta. (lección II)
    8. Hacer preguntas sobre el pasado y responderlas. (lección III)

    Vocabulario:

    1. Más prendas de ropa.
    2. Palabras y expresiones que se usan el ámbito de la compra de ropa.
    3. Más adjetivos.
  • Margot I

    Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y repetir los textos escuchados, y Mediante el uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrollan paulatinamente los siguientes contenidos:

    Medios de aprendizaje:

    1. Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
    2. Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
  • Margot II

    Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como mediante diversas tareas que el alumno debe realizar activamente de forma oral o escrita, así como ejercicios en los que Puede entrenar la pronunciación correcta del alemán, se desarrollan gradualmente los siguientes contenidos:

    Medios de aprendizaje:

    1. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y conjugación del presente, perfecto, pasado y futuro mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    2. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar el pronombre posesivo adecuado.
    3. Práctica de la pronunciación correcta de la i larga y corta mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno tiene que repetir.
    4. Reconocimiento del adjetivo apropiado en el contexto del área temática meteorológica mediante imágenes y texto.
    5. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
  • Vocabulario adicional I

    Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.

    TEST

    En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.

     

  • UNIDAD 3 – VAMOS A SYLT

    Conceptos:

    1. Expresando duración.
    2. Expresa aprobación y desaprobación.
    3. Los diferentes tipos de preposiciones y su uso en alemán.
    4. Movimiento expreso.
    5. La pronunciación de ay ä. (lección III)

    Vocabulario:

    1. Expresiones e instrucciones coloquiales
    2. Más sustantivos de diferentes áreas temáticas
  • Vamos a Sylt I

    Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como a través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:

    Medios de aprendizaje:

    1. Presentación de grabaciones de vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
    2. Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
  • Vamos a Sylt II

    Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como mediante diversas tareas que el alumno debe realizar activamente de forma oral o escrita, se desarrollan paulatinamente los siguientes Contenidos Desarrollado:

    Medios de aprendizaje:

    1. Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática utilizando imágenes y texto. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y correcta conjugación del tiempo perfecto y el tiempo pasado mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    2. Ejercicios en los que el alumno debe haber sido o caminado / conducido.
    3. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar la preposición correcta o el adverbio correcto.
    4. Reconocimiento de la preposición adecuada para la expresión de una duración basada en imágenes y texto.
    5. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
    6. Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
    7. Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
    8. Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
    9. Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
    10. Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.

     

  • Martinas Mutter III

    En esta unidad se practicará el vocabulario y la gramática de las unidades anteriores en varios ejercicios interactivos. Para ello tendremos, entre otras cosas, ejercicios con imagen y sonido en los cuales el alumno deberá reconocer las palabras correctas o si no completar frases de forma adecuada, pero también vídeos con diálogos sencillos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, así como ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán:

    Medios de aprendizaje:

    1. Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en relación con indicaciones de fecha y lugar mediante imágenes y texto.
    2. Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
    3. Más ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso de sein o haben en la construcción del perfecto.
    4. Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
    5. Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
    6. Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
    7. Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
    8. Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
    9. Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
    10. Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
  • Vocabulario adicional II

    Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.

    TEST

    En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.

    1. UNIDAD 4 – UN DESGLOSE

      Conceptos:

      • Hablar de experiencias y preguntar por ellas
      • Expresar cantidades y números
      • Más ejercicios sobre le uso del tiempo pasado
      • La pronunciación de la e larga y corta .(lección III)

      Vocabulario:

      • Los adverbios temporales ya y todavía (no)
      • Adverbios de cantidad y número como suficiente / suficiente o demasiado
      • Más ropa y tejidos

      ana.

  • Un desglose I

    Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como a través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:

    Medios de aprendizaje:

    1. Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
    2. Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
    3. Reconocimiento de la forma de pregunta adecuada sobre experiencias del pasado a partir de imágenes y texto.
    4. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
  • Un desglose II

    Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes contenidos:

    Medios de aprendizaje:

    1. Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática utilizando imágenes y texto.
    2. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y conjugación del tiempo perfecto y el tiempo pasado mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    3. Ejercicios en los que el alumno tiene que empezar o tiene que empezar.
    4. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar la cantidad adecuada.
    5. Reconocimiento de la forma de pregunta adecuada sobre experiencias del pasado a partir de imágenes y texto.
    6. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
  • Un desglose III

    En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. practicar la pronunciación correcta del alemán:

    Medios de aprendizaje:

    1. Ayudas para el aprendizaje:
    2. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y correcta conjugación del tiempo perfecto y el tiempo pasado mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    3. Ejercitar la pronunciación correcta de la e larga y corta en alemán mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
    4. Ejercicios en los que el alumno tiene que empezar o tiene que empezar.
    5. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar la cantidad adecuada.
    6. Reconocimiento de la forma de pregunta adecuada sobre experiencias del pasado a partir de imágenes y texto.
    7. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
    8. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
    9. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe formar y escribir frases completas que pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.
    10. Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
  • Test

    En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

     

    UNIDAD 5 – ¡ADIÓS, ROLAND!

    Conceptos:

    1. Hablar del pasado inmediato
    2. Describir y explicar la formar y el material de los objetos
    3. Los pronombres indefinidos algo, nada, alguien y nadie. (a partir de la lección II)
    4. La misma pronunciación con diferente grafía de los diptongos ai, ei y ay. (lección III)

    Vocabulario:

    1. Adjetivos que definen formas y apariencias externas.
    2. Varios materiales.
    3. Los pronombres indefinidos algo, nada, alguien y nadie.
    4. Más expresiones y modismos del lenguaje cotidiano.
    5. Varios materiales.
  • ¡Adiós, Roland! I

    Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como A través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana en Alemania, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:

    Medios de aprendizaje:

    1. Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
    2. Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
    3. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y correcta conjugación del tiempo perfecto y pasado y el uso de la palabra para describir el pasado inmediato mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    4. Tareas interactivas en las que es necesario indicar la forma externa de los objetos y el material del que están hechos.
    5. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.

    odiario.

  • ¡Adiós, Roland! II

    Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como mediante diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van convirtiendo paulatinamente en los contenidos siguientes:

    Medios de aprendizaje:

    1. Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática utilizando imágenes y texto.
    2. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y conjugación del tiempo perfecto y pasado y el uso de la palabra para describir el pasado inmediato mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    3. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar el pronombre indefinido adecuado.
    4. Tareas interactivas en las que es necesario indicar la forma externa de los objetos y el material del que están hechos.
    5. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
  • ¡Adiós, Roland! III

    En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. practicar la pronunciación correcta del alemán:

    Medios de aprendizaje:

    1. Ejercicios de repetición para la correcta aplicación y correcta conjugación del tiempo perfecto y pasado y el uso de la palabra para describir el pasado inmediato mediante ejercicios interactivos y diálogos.
    2. Práctica de la misma pronunciación con diferente grafía de los diptongos ai, ei y ay mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno ha de repetir.
    3. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe utilizar el pronombre indefinido adecuado.
    4. Tareas interactivas en las que es necesario indicar la forma externa de los objetos y el material del que están hechos.
    5. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
    6. Ejercicios complementarios en los que las frases dadas deben complementarse con las formas verbales, sustantivos o pronombres correctos.
    7. Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
  • Vocabulario adicional III

    Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento

    Test

    En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

    el alemán:

  • UNIDAD 6 – ELLA ME HA DEJADO!!

    En esta unidad se repiten y amplían los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores

    Ella me ha dejado!! I

    1. Las siguientes ayudas de aprendizaje se utilizan para este propósito:
    2. Demostración de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
    3. Reconocimiento y asignación de gramática y vocabulario utilizando imágenes y texto
    4. Ejercicios interactivos en los que el alumno debe formar y escribir frases completas que pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.
    5. Completar frases mediante el uso correcto del vocabulario aprendido y las formas gramaticales que se han desarrollado.
    6. Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
  • Ella me ha dejado!! II

    1. Reconocimiento y selección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión auditiva.
    2. Completar frases mediante el uso correcto del vocabulario aprendido y las formas gramaticales que el alumno pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.

    Ella me ha dejado!! III

    1. Complementar frases mediante el uso correcto del vocabulario aprendido y las formas gramaticales que el alumno pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.
    2. Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
  • UNIDAD 7

En esta lección se introduce nuevo vocabulario y al final de la lección el estudiante practicará este nuevo vocabulario.

Situaciones típicas: comprar ropa

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.

Dialogo – El clima

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.

Vocabulario adicional IV

En esta lección, el alumno tiene a su disposición nuevos contenidos de vocabulario y expresiones útiles en alemán.

 

Examen final

En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.