ALEMÁN – B2: CURSO 3

Objetivos de aprendizaje: En este bloque, el alumno aprende a recibir la información deseada sin ayuda externa y a argumentar a favor o en contra de algo. Él / ella describirá y definirá personas y objetos en un nivel superior y será capaz de vincular ideas entre sí. El alumno aprende a justificar hechos o hechos y a describir sus consecuencias, así como a explicar condiciones reales o hipotéticas. También describirá habilidades y podrá emitir permisos y prohibiciones. Se fomenta especialmente la expresión oral y escrita, mientras que el vocabulario se amplía en áreas temáticas importantes como educación, política, salud, protección del medio ambiente y vida espiritual
CONTENIDOS
Unidad 1
Alexander trabaja en Radio I.
Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como Mediante el uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:
Conceptos:
- Pedir opiniones y expresarlas usted mismo.
- Pedir algo cortésmente, usando un discurso indirecto.
- Medio ambiente y ecología.
Materiales de aprendizaje:
- Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
Vocabulario:
- Medio ambiente y ecología.
- Expresiones y modismos para expresar la opinión de uno.
Alexander trabaja en Radio II
Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Definir una persona o un objeto.
- Cláusulas de relativo restrictivas y explícitas.
- Los pronombres relativos, su uso y su declinación.
- Pedir opiniones y expresarlas tú mismo.
- Pedir algo cortésmente, usando un discurso indirecto.
- Medio ambiente y ecología.
Ayudas para el aprendizaje:
- Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática a partir de imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Ejercicios interactivos para la formación de cláusulas de relativo, en los que el alumno debe formar una única de dos frases.
- Tareas en las que el alumno ha de estar de acuerdo o en desacuerdo con una opinión determinada con el vocabulario adecuado.
- Ejercicios complementarios en los que el alumno tiene que convertir el habla directa en indirecta.
- Ejercicios interactivos en los que el alumno debe insertar el pronombre relativo correcto declinado correctamente tras escuchar un texto.
Vocabulario:
- Medio ambiente y ecología.
- Expresiones y modismos para expresar la opinión de uno.
Alexander trabaja en Radio III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Definir una persona o un objeto.
- Cláusulas de relativo restrictivas y explícitas.
- Los pronombres relativos, su uso y su declinación.
- Pedir opiniones y expresarlas tú mismo.
- Pedir algo cortésmente, usando un discurso indirecto.
- Medio ambiente y ecología.
- La pronunciación corta o larga de las vocales.
Ayudas para el aprendizaje:
- Practicar la pronunciación corta o larga de las vocales mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Medio ambiente y ecología.
- Expresiones y modismos para expresar la opinión de uno.
Alexander trabaja en Radio III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Definir una persona o un objeto.
- Cláusulas de relativo restrictivas y explícitas.
- Los pronombres relativos, su uso y su declinación.
- Pedir opiniones y expresarlas tú mismo.
- Pedir algo cortésmente, usando un discurso indirecto.
- Medio ambiente y ecología.
- La pronunciación corta o larga de las vocales.
Ayudas para el aprendizaje:
- Practicar la pronunciación corta o larga de las vocales mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Medio ambiente y ecología.
- Expresiones y modismos para expresar la opinión de uno.
Unidad 2
¡Malas noticias! I.
Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como A través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:
Conceptos:
- Arrepentimiento de acciones del pasado con la ayuda de la oración ilusoria irreal.
- Presentación de varios conectores como conjunciones, preposiciones causales y adverbios conjuntivos.
- Conceptos básicos de política.
Ayudas para el aprendizaje:
- Presentación de grabaciones de vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
Vocabulario:
- Conceptos básicos de política.
- Varios conectores.
- Expresiones y modismos.
¡Malas noticias! II
Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Sacar conclusiones de hechos pasados.
- Los verbos modales en tiempo perfecto, su formación gramatical y sus diferentes posibilidades de aplicación.
- Arrepentirse de acciones pasadas con la ayuda de la frase ilusoria irreal.
- Presentación de varios conectores como conjunciones, preposiciones causales y adverbios conjuntivos.
- Conceptos básicos de política.
Ayudas para el aprendizaje:
- Ejercicios interactivos para la formación de frases ilusorias irreales en las que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Tareas en las que el alumno tiene que insertar la forma correcta de los verbos modales en tiempo perfecto en los huecos dados en el texto.
- Ejercicios complementarios en los que el alumno podrá practicar el uso de diversos conectores como conjunciones, preposiciones causales y adverbios conjuntivos.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Tareas en las que el alumno ha de encontrar las expresiones adecuadas a las definiciones dadas.
Vocabulario:
- Conceptos básicos de política.
- Varios conectores.
- Expresiones y modismos.
¡Malas noticias! III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Sacar conclusiones de hechos pasados.
- Los verbos modales en tiempo perfecto, su formación gramatical y sus diferentes posibilidades de aplicación.
- Arrepentirse de acciones pasadas con la ayuda de la frase ilusoria irreal.
- Presentación de varios conectores como conjunciones, preposiciones causales y adverbios conjuntivos.
- Palabras homónimas.
- Conceptos básicos de política.
Ayudas al aprendizaje:
- Ejercicios interactivos para la formación de frases ilusorias irreales, en las que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Tareas en las que el alumno tiene que insertar la forma correcta de los verbos modales en tiempo perfecto en los huecos dados en el texto.
- Ejercicios complementarios en los que el alumno podrá practicar el uso de diversos conectores como conjunciones, preposiciones causales y adverbios conjuntivos.
- Práctica de la pronunciación de palabras homónimas mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Conceptos básicos de política.
- Varios conectores.
- Expresiones y modismos.
Vocabulario adicional I
- Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.
Prueba
- En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.
Unidad 3
Entrevista con el director de una escuela I
Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como a través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrollan gradualmente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Escuela, asignaturas escolares, técnicas de aprendizaje y educación en general.
Materiales de aprendizaje:
- Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
Vocabulario:
- Escuela, asignaturas, técnicas de aprendizaje y educación en general.
Expresiones y modismos para diferentes situaciones de conversación
Entrevista con el director de una escuela II
Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Escuela, asignaturas escolares, técnicas de aprendizaje y educación en general.
- El subjuntivo.
- Hablar de hechos inalcanzables del presente debido a condiciones incumplidas en el pasado con la ayuda de la cláusula de condición irreal.
- Los diferentes significados de los verbos modales may, can, like, must, should y want.
Ayudas para el aprendizaje:
- Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática a partir de imágenes y texto.
- Ejercicios interactivos para la formación de frases condicionales irreales en las que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Tareas en las que el alumno puede, puede, gustar, debe, debería y quiere tener en cuenta los diversos significados de los verbos modales y debe utilizarlos en consecuencia.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
Vocabulario:
- Escuela, asignaturas, técnicas de aprendizaje y educación en general.
- Expresiones y modismos para diferentes situaciones de conversación.
Entrevista con el director de una escuela III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. Practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Escuela, materias escolares, técnicas de aprendizaje y educación en general.
- El subjuntivo.
- Hablar de hechos inalcanzables del presente debido a condiciones incumplidas en el pasado con la ayuda de la cláusula de condición irreal.
- Los diferentes significados de los verbos modales may, can, like, must, should y want.
- Abreviaciones y acrónimos.
Ayudas al aprendizaje:
- Ejercicios interactivos para la formación de oraciones condicionales irreales en los que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Tareas en las que el alumno puede, puede, gustar, debe, debería y quiere tener en cuenta los diversos significados de los verbos modales y debe utilizarlos en consecuencia.
- Ejercicio para distinguir entre abreviaturas y siglas utilizando grabaciones de video y sonido que el alumno tiene que repetir.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana
Vocabulario:
- Escuela, asignaturas, técnicas de aprendizaje y educación en general.
- Expresiones y modismos para diferentes situaciones de conversación.
Vocabulario adicional II
- Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.
Prueba
- En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.
Unidad 4
¡Tengo que ir al doctor! I.
Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y repetir los textos escuchados, y Mediante el uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana en Alemania, se desarrollan paulatinamente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Salud, enfermedades, medicinas convencionales y homeopáticas.
- Las conjunciones causales existen y por qué.
Materiales de aprendizaje:
- Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
- Ejercicios interactivos para la formación de preguntas indirectas en los que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
Vocabulario:
- Salud, enfermedades, medicinas tradicionales y homeopáticas.
¡Tengo que ir al doctor! II
Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como a través de diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van desarrollando paulatinamente los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Salud, enfermedades, medicamentos convencionales y homeopáticos.
- La pregunta y la invitación indirectas.
- Comparación de formas verbales en el habla directa e indirecta.
- Las conjunciones causales existen y por qué.
Ayudas al aprendizaje:
- Ejercicios interactivos para la formación de preguntas indirectas en los que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Ejercicios complementarios en los que el alumno tiene que convertir el habla directa en indirecta.
- Ejercicios en los que el alumno debe crear una sola oración a partir de dos oraciones y utilizar una de las conjunciones causales aquí y allá.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Tareas interactivas de comprensión auditiva en las que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Salud, enfermedades, medicinas tradicionales y homeopáticas.
¡Tengo que ir al doctor! III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Salud, enfermedades, medicinas convencionales y homeopáticas.
- La pregunta y la invitación indirectas.
- Comparación de formas verbales en el habla directa e indirecta.
- Las conjunciones causales existen y por qué.
- La formación del plural con y sin diéresis.
Ayudas al aprendizaje:
- Ejercicios interactivos para la formación de preguntas indirectas, en los que el alumno debe utilizar las formas verbales correspondientes.
- Ejercicio de formación del plural con y sin diéresis mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno ha de repetir.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Salud, enfermedades, medicinas tradicionales y homeopáticas.
Prueba
- En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.
Necesitas un refugio yo
Mediante una serie de ejercicios interactivos para introducir y reconocer el vocabulario y su conexión con documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe por un lado asignar el vocabulario presentado a las imágenes correspondientes y por otro lado repetir los textos escuchados, así como A través del uso de videos con diálogos que presentan situaciones de la vida cotidiana alemana, se desarrolla gradualmente el siguiente contenido:
Conceptos:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Expresar un plan y hablar sobre los procesos en curso.
- La oración de propósito.
Materiales de aprendizaje:
- Demostración de grabaciones en vídeo de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Reconocimiento y asignación de vocabulario basado en imágenes y texto.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
Vocabulario:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Adjetivos que describen un estado de ánimo.
Más verbos de diferentes áreas temáticas.
Necesitas un lugar de refugio II
Mediante el uso de una serie de ejercicios interactivos para la aplicación de la gramática y el vocabulario, su conexión con documentos de imagen y sonido, así como mediante diversas tareas que el alumno debe realizar de forma activa de forma verbal o escrita, se van convirtiendo paulatinamente en los siguientes Contenidos desarrollados:
Conceptos:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Expresar un plan y hablar sobre los procesos en curso.
- El pasivo.
- El caso especial déjese + pasivo.
- La oración de propósito.
Ayudas para el aprendizaje:
- Ejercicios en los que el alumno debe crear una sola oración a partir de dos oraciones y utilizar una de las conjunciones causales aquí y allá.
- Ejercicios interactivos para formar frases en voz pasiva, en los que el alumno tiene que convertir los ejemplos dados de activos a pasivos.
- Tareas en las que el alumno debe formar frases de propósito con la ayuda de um y otros conectores.
- Tareas que pueden explicarse pasivamente en el caso especial y deben ser repetidas por el alumno.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Tareas interactivas de comprensión auditiva en las que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
Vocabulario:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Adjetivos que describen un estado de ánimo.
- Más verbos de diferentes áreas temáticas.
Necesitas un lugar de refugio III
En esta unidad, el vocabulario y la gramática presentados en las unidades anteriores se utilizan en varios ejercicios interactivos. Para ello se utilizan ejercicios vinculados a documentos de imagen y sonido, en los que el alumno debe reconocer las palabras correctas o complementar oraciones de forma adecuada, o vídeos con diálogos que presenten situaciones de la vida cotidiana alemana, así como ejercicios en los que pueda. practicar la pronunciación correcta del alemán:
Conceptos:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Expresar un plan y hablar sobre los procesos en curso.
- El pasivo.
- El caso especial déjese + pasivo.
- La oración de propósito.
- Las diferentes formas de pronunciar y en alemán.
Ayudas para el aprendizaje:
- Tareas interactivas de comprensión oral y lectora en las que el alumno oye y lee primero un texto y luego tiene que sustituir palabras del texto por sinónimos.
- Tareas que pueden explicarse pasivamente en el caso especial y deben ser repetidas por el alumno.
- Ejercicios interactivos para la formación de frases en voz pasiva, en los que el alumno debe convertir los ejemplos dados de activos a pasivos o utilizar las formas verbales correctas.
- Tareas en las que el alumno debe formar cláusulas de relativo.
- Ejercicio sobre las diferentes formas de pronunciar y en alemán mediante grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno tiene que repetir.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
Vocabulario:
- Religión, autodescubrimiento y vida espiritual.
- Adjetivos que describen un estado de ánimo.
- Más verbos de diferentes áreas temáticas.
Vocabulario adicional III
- Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.
Prueba
- En la lección final de esta unidad, el alumno encontrará diversos tipos de ejercicios diseñados para consolidar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en lecciones anteriores.
Unidad 6
La familia de Use se muda I
En esta unidad se repiten y amplían los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. Las siguientes ayudas de aprendizaje se utilizan para este propósito:
- Demostración de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana con preguntas posteriores sobre la comprensión del contenido.
- Ejercicio de pronunciación de algunas de las palabras nuevas aprendidas en este bloque mediante grabaciones de vídeo y sonido que el alumno tiene que repetir.
- Sincronización de grabaciones de video de diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.
La familia de Ilse se muda II
En esta unidad se repiten y amplían los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. Para ello se utilizan las siguientes ayudas al aprendizaje:
- Complementar frases mediante el uso correcto del vocabulario aprendido y las formas gramaticales que el alumno pueda comprender a partir del contexto de los documentos audiovisuales.
- Más ejercicios interactivos de comprensión auditiva en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas sobre él.
- Tareas interactivas para comprobar la gramática aprendida, en las que el alumno debe decidir si un texto o diálogo determinado es correcto y, si no es así, debe corregirlo de forma independiente.
- Ejercicios complementarios en los que el alumno tiene que convertir el habla directa en indirecta.
- Ejercicios interactivos en los que el alumno tiene que utilizar el pronombre relativo correcto correctamente declinado.
- Ejercicios interactivos para formar frases en voz pasiva, en los que el alumno tiene que convertir los ejemplos dados de activos a pasivos.
La familia de Ilse se muda III
En esta unidad se repiten y amplían los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. Para ello se utilizan las siguientes ayudas al aprendizaje:
- Tareas interactivas de comprensión auditiva en las que el alumno oye primero un texto y luego tiene que rellenar los huecos del texto.
- Ejercicios más interactivos en los que se deben encontrar las palabras adecuadas para las definiciones dadas.
Unidad 7
En esta unidad se introduce nuevo vocabulario y al final de la lección el estudiante practicará este nuevo vocabulario.
Situaciones típicas: en el joyero
- Una inmersión práctica en la lengua en la que el alumno vive una situación realista que debe afrontar en la lengua que ha aprendido.
Diálogo – animales y educación
- El alumno escucha una serie de preguntas que responde libremente y envía sus respuestas al profesor.
Vocabulario adicional IV
- Repetición del vocabulario y otros conocimientos que el alumno haya adquirido hasta el momento.
Repetición del curso
Examen final
- En este ejercicio final al final del curso, se ofrece al alumno una variedad de ejercicios de repetición con la ayuda de los cuales puede consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.