ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento de un negocio virtual.
  • Enumerar los procesos por los que atraviesa el consumidor o cliente en un negocio virtual.
  • Facilitar el conocimiento de las tendencias en comercio electrónico para poder aplicar y asegurar las principales leyes existentes.
  • Identificar y aplicar las normativas vigentes esenciales en nuestro negocio virtual.
  • Conocer las implicaciones del incumplimiento de las principales normas legales.
  • Promover el cumplimiento de los mínimos exigidos para fomentar la seguridad tanto de datos como de procesos.
  • Aumentar la seguridad y la confianza entre los navegantes.
  • Administrar los mensajes que generan confianza y seguridad a nuestros clientes potenciales en la red a través de diferentes herramientas a incluir en el website.
  • Prestar especial atención a la tipología y diseño de nuestro website, su arquitectura y los elementos de seguridad de que hay que disponer.
  • Esclarecer y determinar los procesos de reclamación y atención de quejas a las que hemos de hacer frente y que legalmente están determinadas.

CONTENIDOS

  • Introducción

 

    1. Conocimientos básicos
    2. La confianza del consumidor como objetivo

 

  • Leyes para el entorno Internet

 

    1. Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI)
    2. Ley Orgánico de Protección de Datos Personales y de garantía de derechos digitales
    3. Otras leyes de consumo
    4. Impuestos en Internet

 

  • Aplicación en la web

 

    1. Avisos legales, privacidad y condiciones generales
    2. Sellos de confianza
    3. Entorno web y seguridad
    4. Procesos de reclamación y atención al cliente