ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

- Conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento de un negocio virtual.
- Enumerar los procesos por los que atraviesa el consumidor o cliente en un negocio virtual.
- Facilitar el conocimiento de las tendencias en comercio electrónico para poder aplicar y asegurar las principales leyes existentes.
- Identificar y aplicar las normativas vigentes esenciales en nuestro negocio virtual.
- Conocer las implicaciones del incumplimiento de las principales normas legales.
- Promover el cumplimiento de los mínimos exigidos para fomentar la seguridad tanto de datos como de procesos.
- Aumentar la seguridad y la confianza entre los navegantes.
- Administrar los mensajes que generan confianza y seguridad a nuestros clientes potenciales en la red a través de diferentes herramientas a incluir en el website.
- Prestar especial atención a la tipología y diseño de nuestro website, su arquitectura y los elementos de seguridad de que hay que disponer.
- Esclarecer y determinar los procesos de reclamación y atención de quejas a las que hemos de hacer frente y que legalmente están determinadas.
CONTENIDOS
- Introducción
- Conocimientos básicos
- La confianza del consumidor como objetivo
- Leyes para el entorno Internet
- Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI)
- Ley Orgánico de Protección de Datos Personales y de garantía de derechos digitales
- Otras leyes de consumo
- Impuestos en Internet
- Aplicación en la web
- Avisos legales, privacidad y condiciones generales
- Sellos de confianza
- Entorno web y seguridad
- Procesos de reclamación y atención al cliente