COACHING PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

- Tener una idea más certera acerca de qué es el Coaching
- Diferenciar el Coaching de otras metodologías que, a simple vista, se aprecian como parecidas
- Saber cómo funciona el proceso de Coaching
- Aprender acerca de dos premisas fundamentales para hacer Coaching: la confianza y la confidencialidad
- Reconocer hasta qué punto asumen la responsabilidad acerca de los resultados que obtienen en sus vidas
- Modificar el tipo de respuesta que dan a los acontecimientos con los que se enfrentan si no están obteniendo los resultados que desean
- Explicar el comportamiento humano desde una nueva perspectiva de Coaching
- Reconocer los conceptos que permiten realizar un aprendizaje profundo
- Estructurar un proceso de Coaching y cada una de las sesiones, siguiendo los principales modelos utilizados por los coaches más importantes
- Decidir qué modelo de Coaching es más útil en función de los objetivos y los cambios que se proponga el coachee
- Conocer la historia de los creadores de los diferentes modelos de Coaching
- Conocer cuál es su perfil en relación con las competencias de la Inteligencia Emocional
- Empatizar y comunicarse adecuadamente con su coachee
- Conocer cómo dar feedback efectivo
- Saber cómo funcionamos los seres humanos a nivel cognitivo y perceptivo
- Tener una imagen de cómo están los diferentes aspectos en el cuadro global de tu vida
- Fijarse objetivos concretos
- Trazar un plan de acción para conseguirlos
CONTENIDOS
- El proceso de Coaching como metodología de entrenamiento
- El proceso de Coaching
- Introducción
- ¿Qué es Coaching?
- Terminología
- Tipos de Coaching
- Diferencias entre Coaching y otras metodologías de desarrollo
- Mentoring
- Terapia
- Consultoría/Asesoría
- Tabla de las diferentes metodologías de desarrollo
- ¿Cómo funciona el Coaching?
- Proceso de quiebre
- Sesiones
- Construir contexto
- Confianza y confidencialidad
- El Coaching como actividad de desarrollo. Fundamentos
- Responsabilidad
- Introducción
- Respuestas víctima
- Respuestas responsables
- Locus Control
- Persona
- Introducción
- El ser humano desde la perspectiva de Coaching
- Corporalidad
- Lenguaje
- Emoción
- Aprendizaje
- La zona de confort
- Aprendizaje de doble bucle
- El ciclo del aprendizaje profundo
- Responsabilidad
- Técnicas de Coaching
- El modelo GROW
- Introducción
- John Whitmore
- Fases del proceso
- Coaching con Inteligencia Emocional
- Introducción
- Richard Boyatzis
- Líderes
- Fases del proceso
- Coaching con PNL
- Introducción
- Richard Bandler y John Grinder
- Fases del proceso
- El modelo GROW
- Competencias clave del coach
- Competencias de la Inteligencia Emocional
- Introducción
- Las competencias personales
- Las competencias sociales
- Las competencias clave para el coach
- Proporcionar feedback adecuado
- Introducción
- La ventana de Johari
- El feedback según la Ventana de Johari
- Distorsiones perceptivas
- Competencias de la Inteligencia Emocional