FRANCÉS – A1: CURSO 2

A medida que avanza, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de forma elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana mediante simples construcciones atributivas.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Primer día en la oficina

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Introducción: pedir y dar la hora
  3. La expresión: «il ya»
  4. Plurales
  5. Hablar de su lugar de trabajo
  6. Adjetivos interrogativos: «What, what?»
  7. Vocabulario: el trabajo; el cine
  8. Introducción: los días de la semana
  9. Introducción: el ordinal: «premier»
  10. Estrategias
  11. Reconstituye un diálogo de frases desordenadas
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas
  15. Frases que completar Aptitudes
  16. Valorar todas las profesiones de la misma manera
  17. No discriminar en función del género o de la situación profesional
  18. Esfuerzo personal
  19. Curiosidad e iniciativa

Hoy somos lunes

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Pedir y dar la hora
  3. «there is / there is no» + forma con inversión del objeto
  4. Adjetivos posesivos: «his / his / their / their»
  5. Hablar de su día de trabajo
  6. Adjetivos interrogativos: «¿Qué, qué?»
  7. Adjetivos demostrativos: «esto / estos»
  8. Expresión de la similitud: «también / también ni»
  9. Vocabulario: el trabajo; la fecha; el cine
  10. Introducción: los ordinales: «primero, segundo, tercero «etc.
  11. Estrategias
  12. Reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  13. Pronunciación

El día: hola o buenas noches

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Pedir y dar la hora
  3. Reanudación: «il ya / il ya pas» + forma interrogativa con inversión del objeto
  4. Adjetivos posesivos: «his / his / their / their / their»
  5. Hablar de su día de trabajo
  6. Indicador temporal: «hasta»
  7. Pronombre interrogativo: «comentario?»
  8. Dar una opinión, una valoración
  9. Adjetivos demostrativos
  10. Vocabulario: el trabajo; los momentos del día; el cine
  11. Introducción: los ordinales: «primero, segundo, tercero «etc.
  12. Saludos en función del momento del día
  13. La hora / la fecha
  14. Estrategias
  15. Reconstituir un diálogo de frases desordenadas
  16. Pronunciación:

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  
  • UNIDAD 2

Hablar de si mismo

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Reanudación: los adjetivos
  3. Preposiciones de lugar: «en la playa, en casa, en una reunión»
  4. Hablar de sus gustos: «amar» Vocabulario
  5. El alimento
  6. Las comidas
  7. Las profesiones
  8. El dinero
  9. Estrategias
  10. Reconstituye a diálogo de frases desordenadas
  11. Pronunciación: escucha y repetición
  12. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  13. Asociar las preguntas a las respuestas
  14. Frases que completar
  15. Aptitudes
  16. Actitudes el diva y positiva ha positiva
  17. Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

Hablar de otra persona

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Reanudación: los adjetivos
  3. Verbos del primer grupo en «-er» en presente de indicativo
  4. Principales verbos en presente de indicativo: «run, take, go, have, live, read, visit»
  5. Pronominales verbos en presente de indicativo: «despertar»
  6. Expresar la frecuencia: «cada mañana»
  7. Vocabulario: el alimento, las comidas, las profesiones, el dinero, los números hasta 30
  8. Estrategias
  9. Reconstituir un diálogo desordo de fr
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas a las respuestas
  13. Frases que completar
  14. Aptitudes
  15. Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de las lenguas
  16. Darse culo y progreso valorarizado

Explica un horario

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Preposiciones de lugar: «in, on» -Preposición «à» y su contracción «au» -Principales verbos en presente de indicativo -Indicadores temporales: «early, in advance, after» -Hablar de acciones de la vida diaria -Introducción: expresión de la cantidad: «poco de» -Introducción: expresión de la finalidad: «para» Vocabulario -El alimento -Las comidas -Las profesiones -El dinero -Los números hasta 30 Estrategias -Reconstituir un de frases desordenadas -Pronunciación:escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar -Doblar la película -Encontrar las frases sinónimas Aptitudes -Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje -Dar cuse lenguntas progreso realizado y saber valorarlo

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Unidad 3

Encuentro con el alcalde

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Preposiciones de tiempo: «après» -Reanudación: artículos indefinidos -Principales verbos en presente de indicativo -Adverbio de frecuencia: «normalmente» -Hacer esperar a alguien Vocabulario vividaria -Activaria irregular: una persona / personas Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar Aptitudes y receptitudes- positiva hacia el aprendizaje de las lenguas -Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

Qué hora es ?

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Indicador temporal: «más tarde» -Expresión de la frecuencia: «todos los días, de día, en general, a veces» -Introducción: imperativo: «siéntate, vamos» -Introducción: pronombre Subjecto: «ON «-Principales verbos en presente de indicativo -Expresar un gusto Vocabulario -Actividades de la vida diaria -La frecuencia Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetrasases ay lasgenabes las francesas -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar Aptitudes -Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de las lenguas -Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

La vida diaria de un alcalde

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Pronombre interrogativo: “Why?” -Expresión de la frecuencia -Introducción: condicional de cortesía: “could you …?” -Min verbos in present of indicativo -Hablar de un día habitual Vocabulario – Actividades de la vida diaria -La frecuencia -El trabajo -La hora Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar respas las preguntases -Asociar respas las preguntas que completar -Doblar la película -Encontrar las frases sinónimas Aptitudes -Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de las lenguas -Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Unidad 4

Una mesa para dos por favor

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Verbos: «to drink, entender, want, need» in present of indicativo -Tomar nota y hacer un pedido en el restaurante Vocabulario -En el restaurante -Hablar de sus gustos alimenticios Estrategias -Reconstitute a dialog from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar Aptitudes -Descubrir aspectos culturales en diferentes ámbitos -Reseto hacia las demiferentes ámbitos -Reseto hacia las demiferentes areas

Pide tu comida

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Preguntar un precio: pronombre interrogativo: «¿Cuántos?» -Tomar nota y hacer un pedido en el restaurante -Expresión de la cantidad: cantidad indefinida: «du, de l ‘, un, une,» cantidad cero: «de» -Revisión: la negación -Verbos: «tomar, querer, cuidar» en el presente de indicativo Vocabulario -En el restaurante -Hablar de sus gustos alimenticios Estrategias -Reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar Abilities -Descubrir aspectos culturales en diferentes ámbitos -Respeto hacia las demás

¿Que hay en el menu?

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Preguntar un precio: pronombre interrogativo: «¿Cuántos?» -Tomar nota y hacer un pedido en el restaurante -Expresión de la cantidad: cantidad indefinida: «du, de l ‘, un, une,» cantidad cero: «de» -Revisión: la negación -Verbos: «tomar, querer, cuidar» en el presente de indicativo Vocabulario -En el restaurante -Hablar de sus gustos alimenticios Estrategias -Reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases que completar Abilities -Descubrir aspectos culturales en diferentes ámbitos -Respeto hacia las demás

La lista de compras

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Pedir un precio: pronombre interrogativo: «¿Cuántos?» -Tomar nota y hacer un pedido en el restaurante -Artículos partitivos: -Cantidad y negación -Introducción: imperativo negativo Vocabulario -En el susante -Hablar de gustos alimenticios -Números: 30-100 -Las verduras Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las pruestegaras that respas complete -Doblar una película -Encontrar las frases sinónimas Aptitudes -Descubrir aspectos culturales en diferentes ámbitos -Respeto hacia las demás culturas

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Unidad 5

Tareas comunes

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Pronombre interrogativo: «When?» -Describir un día habitual -Conectores lógicos: «then, then» -Revisión: forma interrogativa con inversión del topico Vocabulario -Nacionalidades -La hora -El trabaades de -Las actividades la vida diaria Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a las respuestas -Frases á culturentes – Aspecto a culturentes descubrir Respeto hacia las demás culturas

El asador

  • Estructuras gramaticales y actos de palabra -Pronombre interrogativo: “Where?” -Situarse en el espacio: preposición de lugar: “next to” -Hablar de un día habitual -Expresión de la cantidad Vocabulario -Nacionalidades -La hora -El trabajo – Las actividades de la vida diaria Estrategias -Reconstitute un diálogo from frases desordenadas -Pronunciación: escucha y repetición -Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes -Asociar las preguntas a lascromestas -Frases Arirón -Escape aspectos culturales en diferentes ámbitos -Respeto hacia las demás culturas -No discriminar por el genero

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Unidad 6

Transporte público

  • En esta lección estudia el vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o sector específico a través de varias situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

Toma un taxi, un bus

  • En esta lección estudia el vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o sector específico a través de varias situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

Las señales de tráfico

  • En esta lección estudia el vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o sector específico a través de varias situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

Medios de transporte – Práctica de vocabulario general

  • En esta lección estudia el vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o sector específico a través de varias situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

.

Unidad 7

Aduana, durante el vuelo – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de frontar en el idioma que está aprendiendo.
    In esta lección para presentar el nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Tu vida diaria – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.
    In esta lección para presentar el nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Revisión del curso

Examen final

  • En esta última lección del curso, y a modo de repaso, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Unidad 7

Realizando gestiones administrativas – Situación típica

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.

En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Supersticiones – Diálogo

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.

En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Test

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

Prueba final

  • En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.