FRANCÉS – A2: CURSO 2

A medida que avancen, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de forma elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria, aprenderá a hablar de su futuro, su presente. y su pasado.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Que desastre ! ¡Pero qué fiesta!

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Imperfecto de indicativo de los verbos «être» y «avoir»
  3. Introducción del perfecto
  4. Describir un piso
  5. Preposiciones de lugar: «en haut, en bas»
  6. Preguntar la cantidad: «Combien?»
  7. Vocabulario: las habitaciones de la casa; los muebles; la cantidad
  8. Estrategias
  1. Ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes; visionar diálogos en contexto
  2. Comprensión del oral: ejercicios con huecos
  3. Comprensión del oral interactiva: unir las frases
  4. Pronunciación: escucha y repetición
  5. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo

Las habitaciones de la casa

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Indicadores temporales del pasado: » dernier, dernière, hier «
  3. Revisión: interrogativos: «combien, quel, quelle.»
  4. Imperfecto de indicativo forma afirmativa, forma negativa
  5. Perfecto
  6. Hablar de acontecimientos pasados
  7. Vocabulario: los meses del año; las habitaciones de la casa; la hora
  8. Estrategias
  9. Ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes; visionar diálogos en contexto
  10. Comprensión del oral: ejercicios con huecos
  11. Comprensión del oral interactiva: unir las frases
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo

Antes y ahora

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Indicadores temporales del pasado: “dernier, dernière, hier «
  3. Revisión: interrogativos: «combien, quel, quelle.»
  4. Imperfecto de indicativo forma afirmativa, forma negativa
  5. Perfecto
  6. Hablar de acontecimientos pasados
  7. Vocabulario: los meses del año; las habitaciones de la casa; la hora
  8. Estrategias
  9. Ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes; visionar diálogos en contexto.
  10. Comprensión del oral: ejercicios con huecos
  11. Comprensión del oral interactiva: unir las frases
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo.

 

¿Cuánta azúcar en tu café?

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Revisión: interrogativo: » où ? «
  3. Introducción: condicional de cortesía del verbo » vouloir «
  4. Revisión: indicaciones de lugar
  5. Verbo «laisser»
  6. Indicador temporal: «pendant»
  7. Perfecto con el auxiliar «être»
  8. Vocabulario: las habitaciones de la casa; los meses del año; los ordinales: las indicaciones de lugar
  9. Estrategias: asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes.
  10. Comprensión del oral: ejercicios con huecos
  11. Comprensión del oral
  12. Interactiva: escribir correctamente las palabras escuchadas
  13. Unir las frases sinónimas
  14. Pronunciación: escucha y repetición
  15. Doblar una película
  16. Visionar diálogos en contexto
  17. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 2

Ir de tiendas

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Hablar: de los medios de transporte y hablar de un precio
  3. Revisión: imperativo afirmativo y negativo
  4. Verbo “rester»
  5. Expresión de los sentimientos
  6. Vocabulario: los medios de transporte; la fecha: los meses y los años; la cantidad: los precios;-los sentimientos
  7. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas a las respuestas
  11. Frases que completar
  12. Doblar una película
  13. Visionar diálogos en contexto
  14. Aptitudes: aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo
  15. Respeto de los códigos de cortesía de otras culturas que la suya

¿Has visto mi suéter? Sí, lo usé ayer

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Imperfecto de indicativo forma afirmativa, forma negativa
  3. Hablar de la vida de alguien: biografía
  4. Perfecto
  5. Diferencia de uso entre el imperfecto y el perfecto
  6. El comparativo de superioridad y de inferioridad
  7. Vocabulario: la ropa; los colores; la estatura
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Visionar diálogos en contexto
  14. Doblar una película
  15. Aptitudes: aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo; respeto de los códigos de cortesía de otras culturas que la suya

Pedir y devolver una prenda

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Pronombres directos
  3. Pronombre » en «
  4. Adverbio: » trop «
  5. Preposición de lugar : » là -bas «
  6. Concordancia del participio pasivo en perfecto
  7. Verbo » vouloir » en imperfecto
  8. Imperativo y pronombres
  9. Comparativo
  10. Vocabulario: la ropa; los colores; los números
  11. reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas a las respuestas
  15. Frases que completar
  16. Doblar una película
  17. Aptitudes: interés por la cultura de otros países; aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas que el suyo

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 3

La madre de María

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Revisión: interrogativo: » Où ? «
  3. Preposiciones y las estaciones.
  4. Indefinido: » quelque chose «
  5. Perfecto con » être » y » avoir «
  6. Vocabulario: las estaciones; el clima
  7. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas a las respuestas
  11. Frases que completar
  12. Aptitudes: interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Lo peor o lo peor

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Comparativo de superioridad: formas irregulares
  3. Revisión general de la interrogación
  4. Perfecto con » être » y » avoir «
  5. Concordancia del participio pasivo con » être » y » avoir «
  6. Perfecto en forma interrogativa
  7. Hablar de su familia
  8. Vocabulario: los números; los ordinales; la fecha; la familia
  9. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas a las respuestas
  13. Frases que completar
  14. Aptitudes: aspectos socioculturales de los países francófonos; interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal, curiosidad e iniciativa

Ir de compras

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Preposiciones y medios de transporte
  3. Hablar de acontecimientos pasados
  4. Reanudación imperfecta / perfecto
  5. La obligación: » devoir «
  6. El comparativo
  7. Vocabulario: las estaciones; la fecha; ir de compras; los medios de transporte
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Doblar una película
  14. Unir las frases sinónimas
  15. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 4

Fin de semana familiar

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. La obligación: » il faut que «
  3. Introducción: subjuntivo presente
  4. Dar una orden
  5. Preposiciones de lugar: » en face de / sur / le long de «
  6. Revisión: imperativo
  7. Vocabulario: objetos de la vida diaria; los paisajes
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Él está limpiando

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Construcción verbal: » être en train de » + infinitivo: presente progresivo
  3. El futuro próximo: verbo » aller «+ infinitivo
  4. Revisión general de la cantidad: artículos partitivos, cantidad cero.
  5. Formas interrogativas y negativas del futuro próximo y del presente progresivo
  6. Hablar de sus planes
  7. Vocabulario: la ropa; actividades diarias
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Ella se irá pronto

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Presente progresivo: » Être en train de » +infinitivo
  3. Invitar a alguien
  4. Aceptar o rechazar una invitación
  5. Revisión forma negativa
  6. El futuro próximo
  7. Hablar de sus planes
  8. Vocabulario: la familia; hablar de su vida diaria; hablar de sus planes
  9. Invitar /aceptar /rechazar
  10. Estrategias
  11. Reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas a las respuestas
  15. Frases que completar
  16. Comprensión del oral : encontrar la forma correcta
  17. Preguntas tipo test
  18. Doblar la película
  19. Encontrar las frases sinónimas
  20. Aptitudes: saber reconocer y respetar las convenciones culturales propias de los países francófonos; motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 5

En la feria: la adivina

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Expresar un deseo
  3. El futuro próximo
  4. Hablar del futuro
  5. El pronombre » en «
  6. Indicadores temporales: » le matin, ce matin, le soir, ce soir «
  7. La obligación: » devoir » + infinitivo
  8. Vocabulario: el deporte; hablar del futuro
  9. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas a las respuestas
  13. Frases que completar
  14. Aptitudes: esfuerzo personal y curiosidad e iniciativa

Puedo hacerlo

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Pronombre » en «
  3. El futuro próximo
  4. Revisión: forma interrogativa
  5. El presente progresivo
  6. Expresar un deseo
  7. Revisión: verbo » pouvoir «
  8. Vocabulario: los ordinales; la hora
  9. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas a las respuestas
  13. Frases que completar
  14. Aptitudes: esfuerzo personal y curiosidad e iniciativa

¿Lo que me va a pasar?

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Verbo » jouer » + preposición » à «
  3. Negación particular: » ne… plus «
  4. Adverbios : » actuellement / aujourd’hui «
  5. Revisión general de la forma interrogativa
  6. Revisión imperativo forma afirmativa – forma negativa
  7. Vocabulario: dar un consejo; hablar de su mascota y de sus costumbres
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Doblar la película
  14. Encontrar las frases sinónimas
  15. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

En el trabajo – Vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 6

Volver al trabajo

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Revisiones generales: describir una casa, indicar un precio; expresar la sorpresa
  3. Hablar de su salud
  4. Revisión de la frecuencia
  5. Revisión general del presente de indicativo
  6. El futuro próximo
  7. Vocabulario: la salud; las partes del cuerpo; el deporte
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas a las respuestas
  12. Frases que completar
  13. Aptitudes
  14. Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de las lenguas
  15. Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo

En la escuela de ropa

  1. Estructuras gramaticales y actos de palabra
  2. Pronombres directos
  3. Revisión del perfecto
  4. Revisión del imperfecto
  5. Concordancia del participio pasivo en perfecto
  6. Revisión: » être en train de » + infinitivo
  7. El futuro próximo
  8. El comparativo
  9. Darse cuenta del progreso realizado y saber valorarlo
  10. Vocabulario: los muebles; las habitaciones de la casa; las vacaciones; hablar de acontecimientos pasados
  11. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas
  12. Pronunciación: escucha y repetición
  13. Asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas a las respuestas
  15. Frases que completar
  16. Aptitudes
  17. Actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de las lenguas

A bordo – Vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 7

En el restaurante – Situación típica

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.
En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Pintura y emociones – Diálogo

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.

En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Revisión del curso

Prueba final

  • En esta última lección del curso, y a modo de repaso, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.