FRANCÉS – B2: CURSO 2

A medida que avanza, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de forma elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria, aprenderá a hablar de su futuro, su presente y su pasado.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Dile adiós al grupo

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La hipótesis con SI + presente
  3. El futuro simple
  4. Indicador de tiempo del futuro: en
  5. El superlativo: el más
  6. Vocabulario: quehaceres domésticos
  7. Estrategias de animales
  8. Ejercicios interactivos: asociar frases y palabras a las imágenes correspondientes.
  9. Ver diálogos en contexto
  10. Comprensión oral: ejercicios de hueco en la pared
  11. Comprensión oral interactiva
  12. Conectar oraciones
  13. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  14. Interés por la cultura de los países francófonos
  15. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

Estaremos en contacto

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El futuro simple
  3. Indicadores de tiempo del futuro: en, esta noche, mañana, próxima
  4. Revisión: forma negativa
  5. Construcción: Cuándo + futuro simple
  6. Comparación de igualdad con un adjetivo: también … …. que
  7. Revisión de la forma interrogativa
  8. Vocabulario: hacer esperar a alguien; saludar a alguien
  9. Estrategias de ropa
  10. Ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes.
  11. Ver diálogos en contexto ç
  12. Comprensión oral: ejercicios de hueco en la pared
  13. Comprensión oral interactiva
  14. Conectar oraciones
  15. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  16. Interés por la cultura de los países francófonos
  17. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

Llamada por cobrar

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La causa: interrogativa: ¿por qué?
  3. El futuro simple: formas afirmativas y negativas
  4. Comparación de igualdad: como … como
  5. Introducción de la restricción: solo …
  6. Vocabulario: conversación telefónica
  7. Partes del cuerpo
  8. Descripción física
  9. Estrategias
  10. Combinar frases y las palabras con las correspondientes imágenes.
  11. Comprensión oral: ejercicios de brecha
  12. Comprensión oral interactiva: escribir correctamente las palabras escuchadas
  13. Conectar oraciones sinónimas
  14. Pronunciación: escuchar y repetir
  15. Doblar una película
  16. Ver diálogos en contexto
  17. Habilidades
  18. Interés por la cultura Países francófonos
  19. Capacidad para ser receptivo a hablantes de idiomas distintos al propio

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 2

Casarse

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Comparación de inferioridad con un sustantivo: menos que …. que
  3. Interrogativa: ¿Cuánto?
  4. Expresar la necesidad: necesitar en forma interrogativa
  5. Vocabulario: matrimonio; describir un lugar.
  6. Estrategias
  7. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escuchar y repetir
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas a respuestas
  11. Oraciones por completar
  12. Doblaje de una película
  13. Visualización de diálogos en contexto
  14. Aptitudes
  15. Capacidad para ser receptivo a hablantes de idiomas distintos al propio
  16. Respeto por códigos de cortesía de culturas distintas a la propia
  17. Aspectos socioculturales de un francófono país

 

¡Y si saliéramos!

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Indicativo imperfecto
  3. Sugerir: Y SI + imperfecto
  4. Revisión: comparaciones de inferioridad y superioridad con un adjetivo
  5. Diferencias de uso entre el futuro próximo y el futuro simple
  6. Expresar un deseo: el verbo pasa al imperativo
  7. Vocabulario: matrimonio; ocio
  8. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  9. Pronunciación: escuchar y repetir
  10. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas con las respuestas
  12. Oraciones para completar
  13. Ver diálogos en contexto
  14. Doblar una película
  15. Habilidades: capacidad para ser receptivo a hablantes de lenguas distintas a la propia; respeto por los códigos de cortesía de una cultura distinta a la propia

En el banco

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Sugerir: Et SI + imperfecto
  3. Revisión: comparaciones de inferioridad y superioridad con un adjetivo
  4. Preposiciones + nombres de países
  5. Futuro cercano – Futuro simple
  6. Vocabulario: dinero; en el banco; relaciones matrimoniales
  7. Reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones a completar
  12. Ver los diálogos en contexto
  13. Doblar una película
  14. Ejercicio de discriminación auditiva de sonidos OI / S
  15. Aptitudes: interés por la cultura de otros países; actitud receptiva hacia hablantes de idiomas distintos al propio

Organizar un evento: vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 3

Conoce a la familia de Jeanne

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Expresar sorpresa: ¡qué …!
  3. Expresar un deseo: querer eso + subjuntivo
  4. Revisión del vocabulario (presente, pasado e imperfecto): comida; frutas; verduras; estrategias caseras
  5. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  6. Pronunciación: escuchar y repetir
  7. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  8. Asociación de preguntas con respuestas
  9. Frases a completar
  10. Visualización de diálogos en contexto
  11. Habilidades: interés por aprender y esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; aspectos socioculturales de un país francófono

Hacer suposiciones

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La hipótesis: SI + presente
  3. Superlativos: la mayoría, superlativos irregulares: lo mejor, lo peor
  4. El futuro
  5. Vocabulario simple: describir un lugar
  6. Estrategias de trabajo: reconstituir un diálogo a partir de oraciones en desorden
  7. Pronunciación: escuchar y repetición
  8. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar preguntas con respuestas
  10. Oraciones a completar
  11. Aptitudes: aspectos socioculturales de los países francófonos; interés por el aprendizaje y esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

La calificación del hotel

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La hipótesis: Si + presente
  3. El futuro simple
  4. Negación particular: no ….. ninguno
  5. Vocabulario: hablar de sus sentimientos; comida; dar una opinión positiva y / o negativa
  6. Estrategias: reconstruir un diálogo desde oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar las preguntas con las respuestas
  10. Oraciones a completar
  11. Doblar una película
  12. Conectar las oraciones sinónimas
  13. Discriminación auditiva de sonidos UN / AI
  14. Encontrar la palabra que corresponda a la definición dada
  15. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; interés por aprender y esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

 

UNIDAD 4

Puedo ayudarle?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión: imperativo, presente
  3. Se necesita + infinitivo – Deber + infinitivo
  4. Adverbios: ahora, todavía no
  5. Poder verbo en el presente de indicativo
  6. Vocabulario: una receta de cocina
  7. Estrategias alimentarias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas con respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Habilidades: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

¡Salud!

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La voz pasiva
  3. Complemento de agente introducido por la preposición «por»
  4. Superlativo irregular: el mejor
  5. Revisión: preposiciones: en, sobre, en, en
  6. Vocabulario: los frutos; una receta de cocina; tareas del hogar
  7. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas con respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Dónde está la parada de autobús?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Sugerir: Y si + imperfecto
  3. La voz pasiva
  4. El superlativo de la superioridad
  5. La expresión de la cantidad
  6. Preposiciones de lugar: a la derecha, a la izquierda, recto, en, a, etc.
  7. Vocabulario: una receta de cocina; la comida; indicar un camino
  8. reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  9. Pronunciación: escuchar y repetir
  10. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas con las respuestas
  12. Oraciones para completar
  13. Comprensión auditiva: encuentre la forma adecuada
  14. Preguntas de opción múltiple
  15. Dobla la película
  16. Encuentra las oraciones sinónimas
  17. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Prueba

En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

 

UNIDAD 5

Un nuevo bartender

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Presente condicional del verbo “debería”
  3. Revisión del presente indicativo y del tiempo pasado
  4. Preposición “ay” contracciones: to
  5. Vocabulario: expresión: tener dolor en; medicinas.
  6. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar las preguntas con las respuestas
  10. Oraciones a completar
  11. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Cuídate!

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Preposiciones: para / desde / hasta
  3. La causa: interrogativa: ¿por qué?
  4. Repaso del vocabulario presente, pasado reciente, pasado e imperfecto
  5. En el bar
  6. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar oraciones y palabras con imágenes correspondientes
  9. Asociar las preguntas con las respuestas
  10. Frases para completar
  11. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

En el aeropuerto

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Preposiciones: para / de
  3. Revisión: tiempo pasado
  4. Revisión: imperfecta
  5. Interrogativa: ¿por qué?
  6. Vocabulario: en la barra; música, familia
  7. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escuchar y repetir
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Doble la película
  13. Encontrar las frases sinónimas
  14. Encontrar la palabra correspondiente a la definición dada
  15. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; ser consciente de los avances realizados y saber valorarlos

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 6

Sueño de fama

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La hipótesis con If + presente
  3. El futuro simple
  4. Sugerir: Y si + imperfecto
  5. Indicativo imperfecto
  6. Pronombre EN
  7. Indicar el origen: a partir de…
  8. Vocabulario: trabajo
  9. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  10. Pronunciación: comprensión auditiva y repetición
  11. Asociar frases y palabras con las imágenes correspondientes
  12. Asociar preguntas con respuestas
  13. Oraciones para completar
  14. Identificar errores y corregirlos
  15. actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

Si de por vida

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Voz pasiva
  3. Indefinido: alguien
  4. Revisión del interrogatorio
  5. Revisión del presente indicativo y del tiempo pasado
  6. Vocabulario: matrimonio; la familia
  7. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociado las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Comprensión de lectura: texto para leer y responder a las preguntas
  13. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; ser consciente de los avances y saber hacer para valorarlo

Llamada por cobrar

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión general de comparativo
  3. Revisión general de superlativo
  4. Construcción: después + pasado infinitivo
  5. Revisión de imperativo, tiempo pasado, presente
  6. Vocabulario: conversación telefónica; dinero; describir un lugar
  7. Estrategias: reconstruir un diálogo desde fuera de orden oraciones
  8. Pronunciación: comprensión auditiva y repetición
  9. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas con respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Identificar errores y corregirlos
  13. Habilidades: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorar eso

 

 

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 7

En la zapatería – Situación típica

Una inmersión total en la que el alumno vive una situación real que debe afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Enlaces – Diálogo

El alumno escucha una serie de preguntas a las que responde libremente y envía sus respuestas al profesor. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Relaciones – Vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

Revisión del curso

Examen final

  • En esta última lección del curso, y a modo de repaso, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.