FRANCÉS – B1: CURSO 2

A medida que avanza, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de forma elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria, aprenderá a hablar de su futuro, su presente y su pasado.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Hacer stop

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Uso del imperfecto y del tiempo pasado
  3. Expresar un gusto
  4. Repaso: imperativo
  5. Dar una opinión
  6. Vocabulario: música; una manifestación cultural; expresiones de agradecimiento
  7. Ejercicios interactivos: asociar frases y palabras con las imágenes correspondientes.
  8. Ver diálogos en contexto
  9. Comprensión oral: ejercicios de hueco en la pared
  10. Comprensión oral interactiva
  11. Conectar oraciones
  12. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  13. Interés por la cultura de los países francófonos
  14. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

En el aeropuerto

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Adverbio: ya
  3. Conector de la consecuencia: entonces
  4. Revisión: forma negativa
  5. Revisión: imperfecta
  6. Hablar sobre el trabajo propio
  7. Revisión: tiempo pasado en forma interrogativa
  8. Vocabulario: en el aeropuerto; trabajo; la hora
  9. Estrategias
  10. Ejercicios interactivos: asocia las frases y las palabras con las imágenes correspondientes.
  11. Ver diálogos en contexto
  12. Comprensión oral: ejercicios de hueco vacíos
  13. Comprensión oral interactiva
  14. Conectar oraciones
  15. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  16. Interés por la cultura de los países francófonos
  17. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

Qué hacía?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión: tiempo pasado
  3. Construcción verbal: tocar un instrumento
  4. Expresión: toma + una duración
  5. Revisión: indicativo imperfecto
  6. Preposiciones de lugar: en, sobre, en – Interrogativos: cuánto, cuántos …
  7. Vocabulario: en el aeropuerto; trabajo; naturaleza / paisaje
  8. Estrategias
  9. Relacionar frases y palabras con las imágenes correspondientes.
  10. Comprensión oral: ejercicios de gap
  11. Comprensión oral interactiva: escribe correctamente las palabras escuchadas
  12. Conecta las frases sinónimas
  13. Pronunciación: escucha y repetición
  14. Dobla una película
  15. Ver diálogos en contexto
  16. Ejercicio de discriminación auditiva de sonidos E / W
  17. Aptitudes: interés en la cultura de los países francófonos, capacidad para ser receptivo a hablantes de idiomas distintos al propio

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 2

Cámping

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión general del imperativo: formas afirmativas y negativas
  3. Concordancia del participio pasado con tener
  4. Revisión: deber + infinitivo
  5. Dar una orden
  6. Adverbios: elegantemente, rápidamente
  7. Vocabulario: las vacaciones; el camping; los viajes
  8. Estrategias
  9. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  10. Pronunciación: escuchar y repetir
  11. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas con las respuestas
  13. Oraciones para completar
  14. Doblar una película
  15. Ver los diálogos en contexto
  16. Habilidades: capacidad para ser receptivo a hablantes de lenguas distintas a la propia; respeto a los códigos de cortesía de culturas distintas a la propia; aspectos socioculturales de un país francófono

¿Cuál debo cortar?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Indicativo imperfecto
  3. Tiempo pasado compuesto
  4. Uso del tiempo pasado imperfecto y compuesto
  5. Concordancia del participio pasado con Ser y tener
  6. Obligación: verbo debería + infinitivo en forma afirmativa
  7. Prohibición L ‘: verbo debería + infinitivo en forma negativa
  8. Introducción: interrogativo: ¿cuál?
  9. Adverbios en -ment:
  10. Entrenamiento de vocabulario: hablar sobre gustos y pasatiempos
  11. Estrategias numéricas
  12. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas

¡Taxi!

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Expresar indiferencia: no importa
  3. Cortesía condicional
  4. Uso del tiempo pasado y del imperfecto
  5. Expresar una necesidad: necesitar
  6. Interrogativa: ¿cuál?
  7. Pronombres demostrativos
  8. Vocabulario: dinero; en el hotel; vacaciones: alojamiento
  9. Estrategias
  10. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  11. Pronunciación: escuchar y repetir
  12. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  13. Asociar preguntas a respuestas
  14. Oraciones a completar
  15. Ver diálogos en contexto
  16. Doblaje de una película
  17. Ejercicio de discriminación auditiva de sonidos S / Z
  18. Aptitudes: interés por la cultura de otros países; actitud receptiva hacia hablantes de lenguas distintas a la suya

La rutina: vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 3

¿Estás en la lista de invitados?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Indefinido: alguien
  3. Conector de la consecuencia: luego
  4. La obligación: deber + infinitivo
  5. Vocabulario: salud, objetos de la vida cotidiana
  6. Estrategias
  7. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas con respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Ver diálogos en contexto
  13. Aptitudes: interés por aprender y esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; aspectos socioculturales de ‘un país francófono

La cara

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Pronombres directos
  3. Lugar de los pronombres complementarios en la oración
  4. Revisión: concordancia del participio pasado con tener
  5. Pronombres relativos simples: quién / eso
  6. Conector de la consecuencia: entonces
  7. Conector de la causa: porque
  8. El objetivo: preposición; para
  9. La causa: frase prepositiva: debido a
  10. Preposición: sin
  11. Preposición de lugar: delante, dentro
  12. Vocabulario: tareas del hogar
  13. Estrategias de viaje
  14. Reconstituir un diálogo a partir de oraciones en desorden
  15. Pronunciación: escuchar y repetir
  16. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  17. Asociar preguntas con respuestas
  18. Oraciones para completar
  19. Aptitudes: aspectos socioculturales de los países francófonos; interés por el aprendizaje y esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

En la recepción del hotel

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Pronombres relativos simples: quién / eso
  3. Expresiones con el verbo tener: tener mal para / tener suficiente
  4. Revisión: imperativo negativo
  5. El objetivo: preposición: para
  6. Permiso: verbo poder
  7. Vocabulario: reservar una habitación de hotel, hablar de tu salud; dar una opinión
  8. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  9. Pronunciación: escuchar y repetir
  10. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas con las respuestas
  12. Oraciones para completar
  13. Doblar una película
  14. Conectar las frases sinónimas
  15. Discriminación auditiva de los sonidos AN / ON
  16. Encontrar la palabra que corresponde a la definición dada
  17. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 4

Conocer

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Introducción al verbo condicional tener que dar consejo
  3. Duda: quizás
  4. Revisión de la forma interrogativa
  5. Poder verbo en el presente de indicativo
  6. Vocabulario: salud; estrategias de trabajo
  7. Reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escuchar y repetir
  9. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar preguntas con respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Habilidades: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Dar consejos

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Deber en la forma condicional afirmativa y negativa de dar consejos
  3. Interrogatorio con entonación ascendente
  4. Negación particular: ne … más
  5. Revisión: presente de indicativo, tiempo pasado e imperfecto ‘indicativo
  6. Vocabulario: frutas; estrategias de compra
  7. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Los alimentos

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Pronombres directos
  3. Verbo que debe confundirse
  4. Dar consejo: el verbo debería, no tiene que condicionar
  5. Preposiciones + nombres de países
  6. Expresar una necesidad: necesidad
  7. Pronombre EN
  8. Adverbio: realmente
  9. Revisión: futuro cercano
  10. Vocabulario: salud; estrategias alimentarias
  11. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  12. Pronunciación: escuchar y repetir
  13. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas con las respuestas
  15. Oraciones para completar
  16. Comprensión del habla: encontrar la forma adecuada
  17. Preguntas de opción múltiple
  18. Doblaje de la película
  19. Búsqueda de frases sinónimos
  20. Discriminación auditiva de sonidos U / O
  21. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.  

UNIDAD 5

Proyectos para el futuro

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El futuro cercano
  3. Indicador de tiempo del futuro: próximo año
  4. Cantidad
  5. Hablar sobre el propio estado de ánimo
  6. Vocabulario: características morales; proyectos; estrategias de negocios
  7. Reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escuchar y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

Qué está pasando?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Hablar de los proyectos propios
  3. Formas interrogativas de insistencia: «¿no ?, ¿no crees ?, ¿de verdad? …»
  4. Verbos seguidos de la preposición de: prometer, decidir, olvidar , terminar, parar
  5. Repasar el presente, el pasado y el imperfecto
  6. Vocabulario: en el restaurante
  7. Proyectos de estrategia: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Frases para completar
  12. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

En la escuela de ropa

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Expresar un deseo
  3. Diferencias en el uso de los verbos tomar y beber
  4. Formas interrogativas de énfasis: «¿no ?, ¿no crees ?, ¿en serio? …»
  5. Revisión: futuro próximo, pasado e imperfecto
  6. Verbos seguidos de la preposición de: jugar, querer
  7. Vocabulario: las tiendas
  8. Hablar de sus proyectos y de acontecimientos pasados
  9. Estrategias
  10. Reconstituir un diálogo a partir de frases en el trastorno
  11. Pronunciación: escucha y repetición
  12. Asociar las frases y palabras con las imágenes correspondientes
  13. Asociar las preguntas con las respuestas
  14. Oraciones para completar
  15. Doblar la película
  16. Encontrar las frases sinónimas
  17. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlo

En el centro comercial – Vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 6

Enamorarse

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Dar consejo: verbo debe / no tener que condicionar
  3. Expresión: hay + una duración
  4. Verbos y preposición de: prometer, detener, querer, terminar, soñar
  5. Verbo y preposición para: aprender a
  6. Indicadores de tiempo del futuro: semana que viene, año que viene
  7. Vocabulario: salud; hablar de sentimientos
  8. Estrategias
  9. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  10. Pronunciación: escuchar y repetir
  11. Asociar oraciones y palabras a las imágenes correspondientes
  12. Asociar preguntas con respuestas
  13. Oraciones para completar
  14. Identificar errores y corregirlos
  15. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

¿Me puede dar el cheque por favor?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión del presente de indicativo
  3. Revisión del uso del pasado y del imperfecto
  4. Construcción: después + pasado infinitivo
  5. Introducción: pasado condicional
  6. El objetivo: preposición del vocabulario
  7. En el restaurante
  8. Reclamo, protesta
  9. Expresiones útiles de correspondencia: carta amistosa
  10. Estrategias
  11. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  12. Pronunciación: escuchar y repetir
  13. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  14. Asociar las preguntas con las respuestas
  15. Oraciones para completar
  16. Comprensión de lectura: letra leer y responder las preguntas
  17. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

Deberías estudiar todos los días

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Verbo y preposición: cuidar
  3. Revisión general del imperativo
  4. Deber en el presente condicional
  5. Preposiciones: para, sin, en, en
  6. Revisión del vocabulario en tiempo pasado
  7. Biografía de un escritor
  8. Dar consejos
  9. Estrategias en el colegio
  10. Reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  11. Pronunciación: escuchar y repetir
  12. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  13. Asociar las preguntas con las respuestas
  14. Oraciones para completar
  15. Identificar los errores y corregirlos
  16. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

UNIDAD 7

Tienda de comestibles – Situación típica

Una inmersión total en la que el alumno vive una situación real que debe afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Sabores – Diálogo

El alumno escucha una serie de preguntas a las que responde libremente y envía sus respuestas al profesor. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Revisión del curso

Examen final

  • En esta última lección del curso, y a modo de repaso, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.