FRANCÉS – B2: CURSO 3

Descarga el contenido de este curso

A medida que avanza el progreso, el alumno aprenderá a intercambiar con cierta seguridad, una gran cantidad de información fáctica sobre temas actuales o no actuales, familiar a su campo, también aprenderá a brindar la información concreta requerida durante » una entrevista, para lidiar con la mayoría de las situaciones que puedan surgir durante un viaje.

CONTENIDOS

Unidad 1

Prepárate para una entrevista

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión del presente de subjuntivo
  3. Revisión de la forma interrogativa
  4. Miedo: tener miedo de que
  5. Vocabulario: ecología, estrategias ambientales
  6. Ejercicios interactivos: asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes.
  7. Ver diálogos en contexto
  8. Comprensión oral: ejercicios de hueco en la pared
  9. Comprensión oral interactiva
  10. Conectar oraciones
  11. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  12. Interés por la cultura de los países francófonos
  13. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

 

Me gustaría saber cuándo estará lista

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Interrogatorio indirecto
  3. El condicional presente
  4. El futuro simple
  5. Dar tu opinión: estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo, en mi opinión, etc.
  6. Pronombres relativos simples: eso, quién, de quién, dónde
  7. La restricción: solo …
  8. Vocabulario: ecología; el medio ambiente; la casa
  9. Estrategias: ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes.
  10. Ver diálogos en contexto
  11. Comprensión oral: ejercicios de hueco en la pared
  12. Comprensión oral interactiva
  13. Conectar oraciones
  14. Pronunciación: habilidades de escucha y repetición
  15. Interés por la cultura de los países francófonos
  16. Aptitud receptiva hacia hablantes de idiomas que no sea el suyo

 

La protección del medio ambiente

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El comparativo
  3. Los pronombres relativos simples: eso, quién, de quién, dónde
  4. Condicional presente
  5. El vocabulario: los deseos; ecología, el entorno
  6. Estrategias: asociar las oraciones y las palabras con las imágenes correspondientes.
  7. Comprensión oral: ejercicios de brecha
  8. Comprensión oral interactiva: escribir correctamente las palabras escuchadas
  9. Conectar oraciones sinónimas
  10. Pronunciación: escuchar y repetir
  11. Doblar una película
  12. Ver diálogos en contexto
  13. Habilidades: interés por la cultura de los países francófonos; capacidad para ser receptivo a hablantes de idiomas distintos al propio

 

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Unidad 2

Malas noticias

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Miedo: tener miedo a eso
  3. Revisión del presente de subjuntivo
  4. El presente condicional
  5. La oposición: pero
  6. La causa: porque
  7. Vocabulario: periodismo; comentar gráficos; ecología, el entorno
  8. reconstruir un diálogo a partir de oraciones en desorden
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas con las respuestas
  12. Oraciones a completar
  13. Doblar una película
  14. Ver los diálogos en contexto
  15. Habilidades: capacidad de ser receptivo a los hablantes de Idiomas distintos al propio; aspectos socioculturales de un país francófono

 

Estación de policía

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El pasado condicional
  3. El pasado infinitivo
  4. El participio pasado
  5. Si solo + imperfecto
  6. La concesión: incluso si
  7. La consecuencia: por lo tanto
  8. La causa: debido a
  9. La oposición: sin embargo, todavía
  10. Suma: más
  11. Vocabulario: ecología, entorno ambiental.
  12. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  13. Pronunciación: escuchar y repetir
  14. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  15. Asociar las preguntas con las respuestas
  16. Oraciones a completar
  17. Ver diálogos en contexto
  18. Doblaje de cine
  19. Habilidades: capacidad para ser receptivo a hablantes de lenguas distintas a la propia; respeto por los códigos de cortesía de una cultura distinta a la propia

 

Perdido en el Himalaya

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La condición: a menos
  3. El presente de subjuntivo
  4. Si solo + imperfecto
  5. Verbos de poder / deber + pasado infinitivo
  6. La concesión: incluso si
  7. El pasado condicional
  8. Vocabulario: ecología; el medio ambiente; la economía
  9. Estrategias: reconstruir un diálogo de oraciones fuera de orden
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas con las respuestas
  13. Oraciones a completar
  14. Ver los diálogos en contexto
  15. Duplicar una película
  16. Habilidades: interés por la cultura de otros países; actitud receptiva hacia hablantes de idiomas distintos al propio

 

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Unidad 3

Entrevistar a un gerente

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión del presente e imperativo
  3. Revisión del pretérito e imperfecto
  4. Vocabulario: estudios; el sistema escolar
  5. Estrategias: reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  6. Pronunciación: escucha y repetición
  7. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  8. Asociar preguntas con respuestas
  9. Oraciones para completar
  10. Ver diálogos en contexto
  11. Habilidades: interés por aprender y esfuerzo personal, curiosidad e iniciativa: aspectos socio-culturales de un país francófono

 

Informe anual

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El presente subjuntivo
  3. El futuro simple
  4. El presente condicional
  5. La condición con SI + más que perfecto, pasado condicional
  6. La restricción: ne …. Que
  7. Verbo: servir en
  8. Vocabulario: la escuela, los estudios
  9. Estrategia: reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  10. Pronunciación: escucha y repetición
  11. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas con las respuestas
  13. Oraciones para completar
  14. Corregir errores
  15. Aptitudes: aspectos socio-culturales del francés; países hablantes; interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

 

Educación en Francia

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El presente de indicativo
  3. El presente de subjuntivo
  4. El pasado infinitivo
  5. Las 3 condiciones con Si + presente, futuro; Si + imperfecto, presente condicional; Si + más que perfecto, pasado condicional
  6. Vocabulario: estudios
  7. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escuchar y repetir
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Doblar una película
  13. Conectar las frases sinónimas
  14. Encontrar la palabra que corresponda a la definición dada
  15. Aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos; interés por el aprendizaje y el esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

 

Educación – Vocabulario complementario

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Unidad 4

Consultar a un especialista

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Concesión: incluso si
  3. Expresión: en lugar de
  4. Revisión del tiempo presente, tiempo pasado
  5. Vocabulario: salud; en el consultorio del médico
  6. Estrategias: reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones fuera de orden
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociado oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar preguntas con respuestas
  10. Oraciones para completar
  11. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

 

Una dieta saludable

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La causa: desde, como, porque, a causa de
  3. El cuestionamiento indirecto
  4. El habla indirecta
  5. Vocabulario: la enfermedad; salud
  6. Estrategias alimentarias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar preguntas con respuestas
  10. Oraciones para completar
  11. Habilidades: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

 

Me aconsejó que saliera más a menudo

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Deber verbal
  3. Expresión verbal: necesidad
  4. Tiempo pasado, imperfecto
  5. Habla reportada
  6. Vocabulario: medicina
  7. Estrategias de salud: reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  8. Pronunciación: escucha y repetición
  9. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  10. Asociar las preguntas con las respuestas
  11. Oraciones para completar
  12. Comprensión auditiva: encontrar la forma adecuada
  13. Preguntas de opción múltiple
  14. Duplicar la película
  15. Buscar las oraciones sinónimas
  16. Aptitudes: motivación y perseverancia; curiosidad e iniciativa

 

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Unidad 5

Necesito tiempo para pensar

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Revisión del presente de indicativo
  3. Revisión del futuro simple
  4. Preposición: en
  5. Vocabulario: religión; la vida espiritual
  6. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar las preguntas con las respuestas
  10. Oraciones para completar
  11. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

 

Pintamos la casa

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El objetivo: para, para, para
  3. El tiempo pasado, lo imperfecto
  4. El condicional presente
  5. La voz pasiva
  6. El pronombre indirecto: él
  7. El pronombre ON
  8. Vocabulario: la religión; lo espiritual vida; una biografía
  9. Estrategias: reconstruir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  10. Pronunciación: escuchar y repetir
  11. Asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  12. Asociar las preguntas con las respuestas
  13. Oraciones para completar
  14. Aptitudes: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa

 

¿Te he hablado de nuestras vacaciones?

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El futuro cercano
  3. El tiempo pasado
  4. El futuro simple
  5. La voz pasiva
  6. Pronombre reflejado + faire + infinitivo
  7. Vocabulario: arquitectura; vida espiritual; vacaciones, una carta a una amiga
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones en el desorden
  9. Pronunciación: escucha y repetición
  10. Asociar las oraciones y las palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar las preguntas con las respuestas
  12. Oraciones a completar
  13. Duplicar la película
  14. Encontrar las oraciones sinónimas
  15. Encontrar la palabra correspondiente a la definición dada
  16. Habilidades: esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

 

Medio ambiente: vocabulario adicional

  • El alumno aprenderá un vocabulario colorido sobre un tema específico y podrá aplicar sus nuevos conocimientos a través de los diversos ejercicios que se le ofrecerán.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las lecciones anteriores.

Unidad 6

Me voy a mudar a paris

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. El reproche: pasado condicional
  3. El condicional presente
  4. El habla indirecta
  5. Vacaciones; e medio ambiente
  6. Estrategias de salud: reconstrucción de un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  7. Pronunciación: escucha y repetición
  8. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  9. Asociar preguntas con respuestas
  10. Oraciones para completar
  11. Identificar errores y corregirlos
  12. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

 

El papel y el vidrio se reciclan

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. Conector: para empezar
  3. Da tu opinión: creo que, en mi opinión
  4. La oposición: sin embargo
  5. La causa: por eso, dado que
  6. La condición Si + pasado más que perfecto, condicional
  7. Habla reportada
  8. Pronombres relativos simples: quién, qué, quién, dónde
  9. Vocabulario: la enfermedad; la religión; el medio ambiente
  10. Estrategias ecológicas: reconstituir un diálogo a partir de oraciones en el trastorno
  11. Pronunciación: escuchar y repetir
  12. Asociar las oraciones y palabras las imágenes correspondientes
  13. Asociar las preguntas con las respuestas
  14. Oraciones para completar
  15. Comprensión de lectura: texto para leer y responder a las preguntas
  16. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; darse cuenta de los avances realizados y saber valorarlos

 

Debate: delincuencia

  1. Estructuras gramaticales y actos de habla
  2. La causa: debido a
  3. El imperfecto
  4. El tiempo pasado
  5. El presente subjuntivo
  6. La voz pasiva
  7. Vocabulario: ecología; justificar una opinión
  8. Estrategias: reconstituir un diálogo a partir de oraciones desordenadas
  9. Pronunciación: escuchar y repetir
  10. Asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes
  11. Asociar preguntas con respuestas
  12. Oraciones para completar
  13. Identificar errores y corregirlos
  14. Aptitudes: actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas; ser consciente de los avances realizados y saber valorarlos

 

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos gramaticales adquiridos en las

Unidad 7

En la joyería – Situación típica

  • Una inmersión total en la que el alumno vive una situación real que debe afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Salud y medio ambiente – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas a las que responde libremente y envía sus respuestas al profesor. En esta lección, aparece vocabulario nuevo; vocabulario que el alumno practicará una vez finalizado el ejercicio.

Prueba

  • En la última lección de esta unidad, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipo diseñados para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos en las lecciones anteriores.

Revisión del curso

Examen final

  • En esta última lección del curso, y a modo de repaso, el alumno encontrará ejercicios de diferente tipología para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.