GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  • Analizar qué entendemos por Conocimiento, sus componentes principales y conocer los principales modelos teóricos de Gestión del Conocimiento.
  • Conocer los soportes y las herramientas de medición y gestión que podemos utilizar para una buena Gestión del Conocimiento.
  • Construir la arquitectura tecnológica necesaria como soporte de la Gestión del Conocimiento.
  • Establecer una metodología para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento.
  • Planificar, desarrollar y gestionar proyectos de gestión del conocimiento.

CONTENIDOS

  • La gestión del conocimiento

 

    1. Concepto y alcance
    2. Componentes de la gestión del conocimiento
    3. Modelo de gestión del Capital Intelectual. Funciones de los RR.HH

 

  • Soporte de la gestión del conocimiento

 

    1. Herramientas de medición y gestión

 

  • Gestión del conocimiento en la empresa

 

    1. Gestión estratégica del conocimiento. El cuadro de mando integral
    2. La arquitectura tecnológica como soporte de la gestión del conocimiento

 

  • Proyectos del sistema de gestión del conocimiento

 

    1. Metodología para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento
    2. Planificación, desarrollo y gestión de proyectos de gestión del conocimiento