Implantación de la Ley de Protección de Datos y Derechos Digitales en la empresa

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OBJETIVOS

 

Adquirir los conocimientos necesarios para implantar en la empresa la normativa relativa a la Ley de

Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

Conocer los motivos que hacen necesaria la aplicación de las nueva LOPDGDD.

Facilitar la implantación en la empresa de la LOPDGDD.

CONTENIDOS

 

  • Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos

 

  1. Introducción.
  2. La auditoría de protección de datos.
  3. Auditoría de sistemas de información.
  4. La gestión de la seguridad de los tratamientos.
  5. Otros conocimientos.

 

  • Introducción a la nueva Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)

 

  1. Introducción de la nueva Ley de Protección de Datos en España (LOPDGDD)
  2. El impacto de las tecnologías en el sector empresarial
  3. El objetivo de la convivencia entre RGPD y la nueva LOPDGDD
  4. Competencias de la ejecución normativa
  5. Los principios de la protección de datos
  6. Aspectos genéricos sobre derechos de la ciudadanía en la aplicación de la normativa
  7. Figuras del tratamiento de datos en la LOPDGDD
  8. El responsable
  9. El encargado
  10. El delegado de protección de datos (DPD)
  11. Régimen sancionador en la LOPDGDD
  12. Tipos de infracciones y clasificación

 

  • “El derecho digital”

 

  1. El “derecho digital” en la LOPDGDD
  2. ¿En qué consiste el derecho digital?
  3. ¿Por qué es importante proteger el derecho digital?
  4. ¿Sabes cuáles son los derechos digitales?
  5. Derechos digitales de los trabajadores. La desconexión digital
  6. Derechos digitales de los menores de edad
  7. Derechos en el universo de internet
  8. Cómo proceder frente a la vulneración de los derechos digitales
  9. Qué sanciones pueden recaer a las empresas.

 

  • La empresa y la LOPDGDD

 

  1. La empresa y la LOPD y garantía de los derechos digitales
  2. Guía fácil para la implementación de la LOPDGDD en la empresa
  3. Auditoría de datos
  4. Consentimiento
  5. Obligaciones
  6. Análisis exhaustivo de riesgos
  7. Comunicación de incidencias
  8. Tratamiento y evaluación
  9. Especificaciones de los contratos de gestión de datos a terceros
  10. Cumplimiento de la garantía de los derechos digitales