INGLÉS AMERICANO – A1: CURSO 2

En este primer nivel el alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés, llevando al alumno de 0 a un nivel básico de inglés. Si bien introduce el uso correcto del artículo indefinido, los pronombres de sujeto y la sintaxis básica, incluido el verbo «ser» y el alfabeto, el bloque cubre funciones que incluyen: saludos e introducciones, nacionalidades, a través de ejercicios contextuales significativos. Además de presentar las estructuras esenciales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas mencionadas, se anima al alumno a practicar la pronunciación desde el principio. Con la ayuda de un hablante nativo, los elementos de vocabulario y las oraciones modeladas se pueden escuchar y simular.

CONTENIDOS

Unidad 1

Primer día de trabajo

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Vocabulario

  • : el trabajo – introducción a los días de la semana – introducción a los números ordinales: primero – el cine

Día y hora

Objetivos:

  • estudiar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos

Estructuras y funciones:

  • Contar la hora: números 0-12, en punto – Determinantes: esto / eso, estos / esos – Hay / hay – Posesivos: mí, su, él, ella, sus -Posesivos: ‘s – Expresando similitud: también / también.

Vocabulario:

  • el trabajo – Presentación ampliada de los días de la semana – el cine – Introducción a los números ordinales: primero, segundo, tercero, etc.

Actividades:

  • Práctica dirigida por el alumno: haga clic en las imágenes – Complete las oraciones – Complete los espacios en blanco: múltiples elección – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir.

¿Cuándo es la película?

Objetivos:

  • Consolidar y repasar el vocabulario, la gramática y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Decir la hora: números 0-12, en punto – Determinantes: esto / eso, estos / esos – Vocabulario cinematográfico – Hay / hay: positivo, negativo, interrogativo – Posesivos: mi, su, su, ella, sus – Posesivos: ‘s – Expresando similitud: también / demasiado – Preposiciones de tiempo: desde, hasta.

Vocabulario:

  • vocabulario de trabajo – Números ordinales: primero, segundo, tercero, etc. – Práctica extendida de los días de la semana – Horarios del día: mañana, tarde, tarde, noche.

Actividades:

  • Pronunciación: escuchar y repetir – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Completar los espacios en blanco

 

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

Hablando de ellos mismos:

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. 

Vocabulario:

  • comidas: desayuno, almuerzo, cena – dinero – el trabajo: extensión

Lo que hacen

Objetivos:

  • estudiar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios

Estructuras y funciones:

  • Revisión de adjetivos – Presente afirmativo simple de verbos cotidianos.

Vocabulario:

  • comidas: desayuno, almuerzo, cena – dinero – el trabajo: extensión – números: 13-30

Actividades:

  • Práctica dirigida por el alumno: haga clic en el vocabulario – Complete los espacios en blanco – Comprensión auditiva: escuche y escriba – Pronunciación: escuche y repita.

Los martes

Objetivos:

  • Consolidar y repasar el vocabulario, la gramática y las estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Revisión de adjetivos – Presente afirmativo simple de verbos comunes.

Vocabulario:

  • Comidas: desayuno, almuerzo, cena – Dinero – Vocabulario laboral: extensión – Números: 13-30.

Actividades:

  • Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y elegir la mejor respuesta – Completar los espacios en blanco: elegir una opción – Completar las frases – Doblar la película – Reconocimiento de frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

Una cita con el alcalde

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • Actividades diarias – Plurales irregulares: persona / personas.

 

El día a día de un alcalde

Objetivos:

  • Presentar y practicar la gramática y algunas frases más útiles a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Frecuencia de adverbios y expresiones: cada, generalmente, a veces – Presente simple afirmativo de verbos cotidianos. – Preposiciones de tiempo: en, hasta, después – Artículos: a, an, el o (artículo cero) – Vamos + infinitivo para sugerencias.

Vocabulario:

  • Actividades diarias – Plurales irregulares: persona / personas – Tiempo: fracciones de hora, etc.

Actividades:

  • práctica dirigida por el estudiante: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco – Elija la palabra u opción correcta – Pronunciación: escuche y repita – Asociación de imágenes con determinadas expresiones y palabras: escuchar y repetir.

Cuéntanos tu día

Objetivos:

  • Repasar y consolidar el vocabulario, la gramática y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Expresiones de frecuencia: cada, generalmente, a veces – Presente afirmativo simple de verbos cotidianos. – Preposiciones de tiempo: en, hasta, después – Artículos: a, an, el o – (artículo cero) – Let’s + infinitivo para sugerencias

Vocabulario:

  • Actividades diarias – Plurales irregulares: persona / personas – Tiempo: fracciones de hora.

Actividades:

  • Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Ordenar y escribir oraciones – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Leer: detección de errores – Ejercicio de comprensión: elegir la oración sinónima – Doblar la película.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

¡Una mesa para dos por favor!

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

¿Qué hay en el menú?

Objetivos:

  • introducir, presentar y practicar la gramática de destino, el presente simple en las formas interrogativa y negativa, a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, escuchando y repitiendo oraciones, llenando los huecos y haciendo oraciones interrogativas o negativas a partir de oraciones afirmativas o viceversa.

Las estructuras y funciones incluyen:

  • vocabulario relacionado con alimentos y bebidas, estructuras para preguntar sobre precios usando ‘¿Cuánto?’ y las formas negativas e interrogativas de los verbos cotidianos en presente simple.

 

¿Tomas azúcar?

Objetivos

  • : introducir, presentar y practicar la gramática de destino, el presente simple en las formas interrogativa y negativa, a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, escuchando y repitiendo oraciones, llenando los huecos y haciendo oraciones interrogativas o negativas a partir de oraciones afirmativas o viceversa.

Estructuras y funciones:

  • pedir comida en un restaurante, preguntar por los precios usando «¿Cuánto?», Las formas negativas e interrogativas de los verbos cotidianos en presente simple y el uso correcto de «a» y «algunos».

En el restaurante

Objetivos:

  • Repasar y consolidar gramática, estructuras y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Pedir comida en un restaurante – Preguntar precios: ¿Cuánto? – Presente simple negativo e interrogativo de verbos cotidianos – A / algunos. 

Vocabulario:

  • comida, números del 30 al 100, monye, etc

Actividades:

  • Pronunciación: escuchar y repetir – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Escriba la palabra correcta – Ejercicio de comprensión: elija la oración sinónima – Dobla la película.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Obligaciones laborales

Objetivos:

  • Revisar los contenidos del bloque a través de una serie de videoclips y ejercicios de listening, así como ejercicios interactivos como rellenar los espacios en blanco, seleccionar la opción correcta, etc. Una revisión integral de los temas tratados. 

Estructuras y funciones:

  • El alumno repasará: Presente simple de verbos cotidianos. – Describir la rutina diaria – Adjetivos

Vocabulario:

  • Nacionalidades – Trabajos – El tiempo – Días de la semana. 

Actividades:

  • Situación de práctica real: escuchar la película y luego copiarla – Escuchar: completar los espacios en blanco – Completar los espacios en blanco: completar las frases – Completar los espacios en blanco: múltiples.

 

Ayudando en casa

Objetivos:

  • Repasar los contenidos del Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como práctica de lectura, pronunciación de las palabras que se tratan en el bloque, escuchar y completar los espacios en blanco, elegir la opción correcta, etc. Una revisión integral de los temas tratados.

Estructuras y funciones:

  • El alumno repasará: Presente simple de verbos cotidianos. – Describir la rutina diaria – Algunos – Adjetivos – Hay / son: positivo, negativo e interrogativo.

Vocabulario:

  • Nacionalidades – Trabajos – La hora – Días de la semana – Números 0-100

Actividades:

  • Comprensión de lectura: verdadero o falso – Pronunciación: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y escribir – Completar los espacios en blanco – Completar los espacios en blanco: múltiples elección.

Hogar dulce hogar – comprensión de lectura

Objetivos:

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre los diferentes tipos de casas en el Reino Unido y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

Actividades:

  • Las actividades sugeridas comprenden 9 preguntas de opción múltiple y se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

  • En esta unidad, los estudiantes trabajan a través de diversas situaciones con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Los temas son los siguientes:

  1. Usando transporte público
  2. ¿En taxi o en autobús?
  3. Señales de tráfico
  4. Transporte público – Práctica de vocabulario
  5. Ejercicios de prueba

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.


Unidad 7

En aduana, durante el vuelo – Situación típica

  • Una inmersión practica en la que el alumno vive una situación real con conversaciones entre otros personajes. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Cuál es tu rutina? – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario

Vida diaria – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre la vida diaria y las rutinas en todo el mundo y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas constan de 9 preguntas de verdadero / falso y se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Vida diaria – Práctica de vocabulario

  • Revisión de conocimientos y vocabulario adquiridos hasta el momento

Ejercicios de prueba

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo

Examen final

  • En esta última lección del curso, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.