INGLÉS AMERICANO – A2: CURSO 1

En este bloque, el alumno consolidará el material del bloque anterior y continuará la transición a un usuario básico de inglés. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas. En este bloque, se presenta al alumno los verbos modales para la habilidad, las preposiciones extendidas, así como las formas del presente simple de muchos verbos comunes. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario

CONTENIDOS

Unidad 1

Tener un accidente

Objetivos:

  • Introducir y reciclar el vocabulario y estructuras relacionadas con el tema, así como la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación de palabras / oraciones e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con el vocabulario. elementos, así como escribir oraciones gramaticalmente correctas, seleccionar la imagen o imagen correcta, etc.

Un robo

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras, así como practicar la pronunciación a través de una serie de ejercicios interactivos como actividades de comprensión oral y escrita, y escucha y repetición de palabras o expresiones.

Estructuras y funciones:

Vocabulario:

  • ropa, expresiones telefónicas básicas

Actividades:

  • Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Pronunciación: enumerar y repetir.

¿Puedo ayudarte?

Objetivos:

  • repasar y consolidar el vocabulario, la gramática y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar: llenar espacios, escuchar dirigido por el estudiante: hacer clic en el vocabulario, práctica de escuchar: ortografía, pronunciación: escuchar y repetir, etc. 

Estructuras y funciones:

  • Verbos modales: can / can’t para habilidad, permiso y posibilidad – Intercambio de información personal: números de teléfono y direcciones – Preposiciones de lugar: over, on, in – Presente simple: todas las formas.

Vocabulario:

  • Ropa – Expresiones telefónicas básicas.

Actividades

  • : Complete los espacios en blanco – Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Complete las oraciones – Escuchar: escuche y complete los espacios en blanco – Ejercicio de comprensión: elija la oración sinónima – Dobla la película.

 

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

En la estación de policía

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

¿Qué aspecto tiene?

Objetivos:

  • introducir y practicar la gramática y algunas frases más útiles a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, elegir la palabra correcta, escuchar y repetir, etc.

Estructuras y funciones:

  • Orden de adjetivos – Presente simple: todas las formas

Vocabulario:

  • ropa – descripciones físicas

Actividades:

  • Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en las imágenes o dibujos – Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuche y repita – Pronunciación: escuche y repita.

¿Lo conoces?

Objetivos:

  • Consolidar y repasar la gramática, el vocabulario y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, actividades de comprensión oral y escrita, elección de la palabra u opción correcta, completar las oraciones, etc.

Estructuras y funciones:

  • Orden de adjetivos – Presente simple: todas las formas – Hablar de edades. 

Vocabulario:

  • ropa – descripción física – números: revisión y ampliación

Actividades:

  • escuchar: escuchar y responder las preguntas – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Completar las oraciones – Ejercicio de comprensión: elegir la oración sinónima – Doblar la película.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

Mañana es mi cumpleaños

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Presentando a mi familia

Objetivos:

  • Introducir y practicar la gramática y algunas frases más útiles a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, escuchar y repetir, escuchar y escribir, etc.

Estructuras y funciones:

  • Adverbios de frecuencia – Presente simple: todos formas con nuevos verbos – Have Got: todas las formas – Preposiciones de lugar: en, debajo, junto a, delante de 

Vocabulario:

  • Días de la semana: revisión – Descripciones físicas – Relaciones y familia.

Actividades:

  • Práctica dirigida por el alumno: haga clic en las imágenes o dibujos – Complete las frases – Pronunciación: escuche y repita – Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuche y repita – Listening: escuche y repita.

¿Qué pasa?

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, el vocabulario y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como elegir la palabra u opción correcta, completar las frases, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Presente simple: todas las formas con nuevos verbos – Have Got: todas las formas – Preposiciones de lugar: en, debajo, al lado de, delante de.

Vocabulario:

  • Descripciones físicas – Relaciones y familia – Días de la semana: repaso.

Actividades:

  • Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Dobla la película – Actividad de comprensión: elige la oración sinónima – Escribe una oración nueva.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

La quinta carrera anual

Objetivos:

  • Introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

 

¿Cómo llego hasta ahí?

Objetivos:

  • Introducir y practicar vocabulario y estructuras gramaticales a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / frase-imagen, escuchar y repetir, escuchar y escribir, etc.

Estructuras y funciones:

  • Preposiciones de movimiento – Imperativo: positivo. 

Vocabulario:

  • Lugares de la ciudad – Direcciones básicas – Expresiones con go: sube, baja, sigue.

Actividades:

  • Práctica dirigida por el alumno: haga clic en los dibujos – Pronunciación: escuchar y repetir – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Escuchar: escuchar y escribir.

¡Gira a la izquierda!

Objetivos:

  • Consolidar y repasar la gramática, el vocabulario y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como elegir la palabra correcta, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Preposiciones – Imperativo.

Vocabulario:

  • Lugares de la ciudad – Direcciones básicas – Expresiones con go: sube, baja, sigue.

Actividades:

  • Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Escuchar: escuche y complete los espacios en blanco – Complete los espacios en blanco – Ejercicio de comprensión: elija la oración sinónima – Dobla la película.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Cuidando a su perro

Objetivos:

  • introducir y reciclar vocabulario y estructuras relacionadas con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

¡No comas eso!

Objetivos:

  • Introducir, estudiar y practicar gramática y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociar frases y palabras con dibujos, escribir frases, Pronunciación: escuchar y repetir, etc. 

Estructuras y funciones:

  • Dar instrucciones – Expresar prohibición: imperativos negativos – Cuantificadores: unos pocos, un poco, mucho, mucho, cualquiera, suficiente – Concordancia negativa: o – Frecuencia de expresión: una, dos, tres veces. 

Vocabulario:

  • Instrucciones – Prohibiciones.

Actividades:

  • Práctica dirigida por el alumno: hacer clic en los dibujos – Escribir frases – Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Pronunciación: escuchar y repetir.

 

Eso es suficiente

Objetivos:

  • Consolidar y repasar la gramática, el vocabulario y las estructuras cubiertas en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y escribir, elegir la palabra u oración correcta, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Dar instrucciones – Expresar prohibición : imperativos negativos – Cuantificadores: unos pocos, un poco, mucho, mucho, cualquiera, suficiente – Concordancia negativa: cualquiera de los dos – Frecuencia de expresión: una, dos, tres veces.

Vocabulario:

  • Instrucciones – Prohibiciones.

Actividades:

  • Escuchar: escuchar y elegir una opción – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Ejercicio de comprensión: elegir la oración sinónima – Doblar la película.

Una buena taza de té – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre cómo se preparan el té y el café en el Reino Unido y su importancia en la cultura británica. Después de leer, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. La actividad sugerida se centra en hacer coincidir una declaración con su sección correspondiente, se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

¿Cuál es su número de vuelo?

Objetivos:

  • Revisar y consolidar los contenidos del Bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen el doblaje de la película, comprensión del diálogo: seleccionar la opción correcta, hacer oraciones y completar los espacios en blanco. Una revisión completa de los temas tratados.

Estructuras y funciones:

  • Have Got – Hablar de la familia – Direcciones y lugares de una ciudad – Solicitar más información. 

Vocabulario:

  • Descripciones físicas – Familia y relaciones.

Actividades:

  • Ver una película y copiarla. – Escuchar: elegir la opción correcta-Hacer frases. – Completa los huecos.


¡Hay mucho trabajo!

Objetivos:

  • Revisar y consolidar los contenidos del Bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen elegir la palabra correcta, Escuchar y responder: verdadero o falso, Leer: leer y ordenar, Escuchar y completar los espacios en blanco, etc. Una revisión completa de los temas tratados.

Estructuras y funciones:

  • Have Got – Hablar de la familia – Direcciones y lugares en una ciudad – Pedir más información – Posesivos ‘- Imperativos – Preposiciones.

Vocabulario:

  • Descripciones físicas – Familia y relaciones

Actividades:

  • Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Comprensión de lectura: ordenar los eventos.

En el aeropuerto – Vocabulario adicional

Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario sobre el tema de los viajes, específicamente términos relacionados con el contexto del aeropuerto. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 7

Registro de entrada y salida de un hotel – Situación típica

  • Una inmersión práctica en la que el alumno vive una situación real con conversaciones entre otros personajes. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Ser social – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Las Vegas – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre Las Vegas, una de las ciudades más famosas de los EE. UU., Y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden 9 preguntas de opción múltiple, se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.


Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.