INGLÉS AMERICANO – A2: CURSO 2

En este bloque, el alumno consolidará el material del bloque anterior y comenzará la transición desde el nivel básico. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas. En este bloque se presenta al alumno el pasado simple del verbo To Be, los verbos regulares y algunos verbos irregulares comunes, la práctica comparativa extendida, así como las formas del presente continuo de muchos verbos comunes, la diferencia entre el presente simple y continuo, el va a formar y diversas expresiones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque consta de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con breves audios…

CONTENIDOS

Unidad 1

¡Que desastre! Hubo una fiesta

  1. Objetivos: Introducir y aprender estructuras y vocabulario relacionados con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
  2. Las actividades incluyen Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes – Escuchar una película y responder preguntas sobre ella, etc. Vocabulario: partes de la casa, muebles, meses.

Había un sillón

  1. Objetivos: estudiar y practicar gramática y expresiones.
  2. Las estructuras y funciones presentadas son: ‘había’ y ‘había’.
  3. El vocabulario práctico amplía y revisa los temas de la casa y el hogar.
  4. Las actividades incluyen: la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, actividades de relleno de espacios, comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, reescritura de oraciones y práctica de pronunciación con ejercicios de escucha y repetición.

¿Estabas en el trabajo esta mañana?

  1. Objetivos: estudiar y practicar gramática y expresiones
  2. Estructuras y funciones: la forma pasada simple del verbo ‘To Be’ y expresiones de tiempo relevantes: ahora, ayer, la semana pasada, noche, etc. – una extensión de adjetivos, ¿Cuánto? ¿y cuántos?
  3. Vocabulario: repaso de los meses y frases útiles para hablar sobre experiencias pasadas.
  4. Actividades: la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, actividades de relleno de espacios, comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, reescritura de oraciones y práctica de pronunciación con ejercicios de escucha y repetición.

Ejercicios de prueba

  1. En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 2

Comprando ropa

  1. Objetivos: Introducir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  2. Vocabulario: Vocabulario de compras: tallas, precios, probar cosas, etc. – Ropa
  3. Actividades: Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Ver la película. Comprensión de la película: haga coincidir las columnas.

Anoche

  1. Objetivos: Introducir, estudiar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Pasado simple (afirmativo): verbos regulares – Demasiado + adjetivo – Comparación de adjetivos cortos.
  3. Vocabulario: Vocabulario de compras: tallas, precios, probar cosas, etc. – Ropa
  4. Actividades: Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en los dibujos – Complete los espacios en blanco – Escucha: escuche y escriba.

El catalogo

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Pasado simple (afirmativo): verbos regulares y / t / / d / / id / terminaciones – Comparación de adjetivos cortos – Demasiado + adjetivo.
  3. Vocabulario: Vocabulario de compras: tallas, precios, probar cosas, etc. – Ropa.
  4. Actividades: Pronunciación: escuchar y repetir – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: completar los espacios en blanco – Escuchar dirigido por el estudiante: hacer clic en el vocabulario – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correcta – Dobla la película – Elección de frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  1. En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

¿Cómo estuvo su día?

  1. Objetivos: Introducir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  2. Actividades: ver una película – comprensión de películas: haga coincidir las columnas

Mejor o peor

  1. Objetivos: Introducir, estudiar y practicar la gramática, a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Pasado simple: interrogativo y negativo – Pasado simple: verbos irregulares – Obligaciones: tener que – Comparación de adjetivos largos e irregulares. 
  3. Vocabulario: Estaciones, meses y fechas (ordinales), medios de transporte.
  4. Actividades: Escucha dirigida por los estudiantes: haga clic en el vocabulario – Complete los espacios en blanco – Elija la palabra u opción correcta.

¿Qué hiciste el sábado pasado?

  1. Objetivos: Repasar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. 
  2. Estructuras y funciones: Pasado simple: interrogativo y negativo – Pasado simple: verbos irregulares – Obligaciones: tener que – Comparación de adjetivos largos e irregulares – Viajar: ir en + transporte.
  3. Vocabulario: Estaciones, meses y fechas (ordinales) – Transporte. 
  4. Actividades: Pronunciación: escuchar y repetir ‘th’ (suave) – Asociación de palabras y oraciones con imágenes correspondientes – Escuchar y escribir: completar los espacios en blanco – Elegir oraciones sinónimas Elegir la palabra u opción correcta – Actividad de completar los espacios en blanco – Dub la película.

Ejercicios de prueba

  1. En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

Volviendo a Nueva York

  1. Objetivos: Introducir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

¿Qué está haciendo?

  1. Objetivos: Introducir y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos como ejercicios de comprensión oral dirigidos por el alumno, actividades de rellenar los espacios en blanco, Pronunciación: escuchar y repetir, etc.
  2. Estructuras y funciones: presente continuo: todas las formas – Presente simple para acciones habituales vs Presente continuo para acciones en el momento de hablar – Some y any.
  3. Vocabulario: Ampliación de vocabulario – Tener + acciones diarias: ducharse, desayunar. 
  4. Actividades: Práctica dirigida por el alumno: haga clic en los dibujos – Complete los espacios en blanco – Pronunciación: escuche y repita: «ing» – Complete los espacios en blanco: opción múltiple.

¿Qué pasa?

  1. Objetivos: Repasar, practicar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva, completar los espacios en blanco, elegir la palabra y respuesta correctas, etc.
  2. Estructuras y funciones: Presente continuo: todas las formas – Presente simple para acciones habituales vs Presente continuo para acciones en el momento de hablar – Alguno y cualquiera. 
  3. Vocabulario: Ampliación de vocabulario.
  4. Actividades: Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: enumerar y repetir – Escuchar: completar los espacios en blanco – Completar los espacios en blanco – Opción múltiple – Hacer oraciones – Responder a las preguntas – Escuchar: escuchar y elegir una opción – Ejercicio de comprensión: elegir la oración sinónima – Dobla la película – Elección de oraciones sinónimas.

 

Ejercicios de prueba

  1. En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

El adivino

  1. Objetivos: Introducir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

El va a trabajar a casa

  1. Objetivos: Introducir y practicar la gramática mediante una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / frase-imagen, actividades de rellenar espacios en blanco, actividades, etc.
  2. Estructuras y funciones: Ir a + infinitivo: predicciones, planes e intenciones de futuro, deducciones a partir de pistas visuales – Presente simple para acciones habituales – Presente continuo para estados temporales. 
  3. Vocabulario: Ampliación de vocabulario: trabajo y ocio – Números ordinales: hablar de ocasiones especiales, citas, casarse, vestirse, etc.
  4. Actividades: Práctica dirigida por los estudiantes: hacer clic en los dibujos – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Elegir la opción correcta.

¿Qué estás haciendo hoy en día?

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Ir a + infinitivo: predicciones, planes e intenciones de futuro, deducciones de pistas visuales – Presente simple para acciones habituales – Presente continuo para estados temporales. 
  3. Vocabulario: Ampliación de vocabulario: trabajo y ocio – Números ordinales: hablando de ocasiones especiales – Expresiones temporales: hoy en día, en el momento. Fechas. + Casarse, vestirse, etc.
  4. Actividades: Pronunciación: escuchar y repetir; Asociación de imágenes con expresiones: escuchar y repetir; Escuchar: escuchar y responder, elegir la opción correcta, verdadera o falsa; elegir oraciones sinónimas; Complete los espacios en blanco: complete las oraciones; Dobla la película.

En el trabajo: vocabulario adicional

  1. Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario sobre el tema de trabajos y profesiones. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  1. En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 6

Volviendo al trabajo

  1. Objetivos: Revisar y consolidar los contenidos del Bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen asociar palabras con imágenes; comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas; doblando la película; comprensión del diálogo completando los blaks, etc. Una revisión completa de los temas tratados.
  2. Estructuras y funciones: Pasado simple: contar una historia simple – Algunos y cualquiera – Describir una casa.
  3. Vocabulario: casa y hogar
  4. Actividades: Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en los dibujos – Situación de práctica real: diálogo – Dobla la película – Comprensión del diálogo: rellene los espacios en blanco – Comprensión de lectura: complete los espacios en blanco.

Este atuendo coincide

  1. Objetivos: Revisar y consolidar los contenidos del Bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen asociación palabra / oración-imagen, Pronunciación: escuchar y repetir; Comprensión auditiva: rellenar los espacios en blanco, etc. Una revisión integral de los temas tratados.
  2. Estructuras y funciones: Presente continuo – Ir a + infinitivo – Adjetivos: comparación. 
  3. Vocabulario: ropa
  4. Actividades: Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en los dibujos – Pronunciación: escuchar y repetir – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Completar las oraciones: completar los espacios en blanco.

Días altos y festivos – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre algunas de las festividades más importantes del Reino Unido (por ejemplo, Navidad) y cómo se celebran normalmente. Después de leer, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso; se proporciona un ejemplo para cada una. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Vacaciones a bordo – Vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario sobre el tema de las vacaciones, específicamente cuando viajan en un crucero. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

En un restaurante – Situación típica

  • Una inmersión práctica en la que el alumno vive una situación real con conversaciones entre otros personajes. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Quehaceres y emociones – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Comida rápida – Lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre restaurantes de comida rápida y otros restaurantes que ofrecen comida internacional en los EE. UU. Después de eso, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso; se proporciona un ejemplo para cada una. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Comida rápida – Dictado

  • En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre restaurantes de comida rápida y otros restaurantes que ofrecen comida internacional en los EE. UU. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  1. En esta última lección del curso, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.