INGLÉS AMERICANO – B1: CURSO 1

En este bloque, el alumno consolidará el material de los bloques anteriores y comenzará la transición de un nivel básico a un nivel intermedio. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia de los alumnos en todas las áreas. En este bloque, se presenta al alumno los usos contrastantes de los tiempos verbales cubiertos hasta ahora, como Presente continuo para planes futuros con Ir a para intenciones. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctos finales de tiempo pasado regular, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.
CONTENIDOS
Unidad 1
Comprar la autocaravana perfecta
Objetivos:
- Aprender y adquirir tanto estructuras como vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vehículos
Objetivos:
- Introducir y practicar la gramática así como ampliar tanto las estructuras como el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Repaso: Presente simple, presente continuo, pasado simple.
Vocabulario:
- – Viajes, medios de transporte, actividades cotidianas.
Actividades:
- – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en los dibujos – Complete los espacios en blanco – Complete las oraciones – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuche y repita – Escucha dirigida por el estudiante: haga clic en el vocabulario – Complete los espacios en blanco.
El auto no funciona
Objetivos:
- Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Revisión: Presente simple, presente continuo, pasado simple – Revisión de conversaciones telefónicas básicas – Información personal.
Vocabulario:
- – Expresiones temporales para el pasado y el presente – Vocabulario de viajes, medios de transporte, actividades cotidianas.
Actividades:
- – Práctica de comprensión auditiva: escuchar y llenar los vacíos; Pronunciación: escuchar y repetir (ch / sh); Comprensión auditiva: seleccione la opción correcta; Elegir la opción correcta; Complete los espacios: elija la palabra u opción correcta; Hacer frases; Elección de frases sinónimos; Diálogo de la vida real: dobla la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 2
De vacaciones
Objetivos:
- Aprender, practicar, adquirir y expandir tanto las estructuras como el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación de palabras / oraciones con imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
Estaban fuera
Objetivos:
- Aprender y practicar la gramática y algunas frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos.
Funciones:
- Presente perfecto: acciones pasadas recientes. Todas las formas: pronombres posesivos; palabra de pregunta: ¿De quién ?.
Vocabulario:
- – Hablar del clima y las temperaturas – Vocabulario de viaje: hacer la maleta.
Actividades:
- Asociación de oraciones y expresiones con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Escuchar: completar los espacios en blanco; Pronuncación: escuche y repita (i larga y corta) y luego seleccione el sonido correcto – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en los dibujos – Complete los espacios en blanco con la palabra u opción correcta.
Viviendo en condiciones extremas
Objetivos:
- Repasar, practicar y consolidar tanto la gramática como las estructuras y el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto: acciones pasadas recientes. Todas las formas – Pronombres posesivos – Pronombre interrogativo: ¿De quién ?.
Vocabulario:
- – Hablar del clima y las temperaturas – Vocabulario de viaje: hacer la maleta.
Actividades:
- – Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en los dibujos – Complete los espacios en blanco con la palabra o expresión correcta – Comprensión de lectura: verdadero o falso – Ejercicio de comprensión: elija la oración sinónima – Diálogo de la vida real: dobla la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 3
Vamos al puente Golden Gate
Objetivos:
- Adquirir, aprender y expandir tanto las estructuras como el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
¿Cuánto tiempo ha vivido en Nueva York?
Objetivos:
- Adquirir y practicar tanto la gramática como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto: para y desde – Presente continuo – Presente simple – Pasado simple – Ir a + infinitivo – Adverbios – Acuerdos – Preposiciones de movimiento.
Vocabulario:
- – Expresar sentimientos y emociones – Planes de viaje – Diferencia entre «ido» y «estado» – Lugares públicos.
Actividades:
- – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correcta – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en los dibujos.
Derechos humanos internacionales
Objetivos:
- Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto: para y desde – Presente continuo – Presente simple – Pasado simple – Ir a + infinitivo – Adverbios – Expresar similitudes – Acuerdos – Preposiciones de movimiento.
Vocabulario:
- – Expresar sentimientos y emociones – Planes de viaje – Diferencia entre «estado» y «ido» – Lugares públicos.
Actividades:
- – Pronunciación: escuchar y repetir, escuchar y elegir el sonido correcto – Comprensión auditiva: escuchar y responder verdadero o falso – Completar los espacios en blanco: elegir la palabra u opción correcta – Actividades dirigidas por los estudiantes: hacer clic en el vocabulario, escuchar y completar las oraciones – Comprensión auditiva: elija la opción correcta – Diálogo de la vida real: doblar la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 4
Tener una avería
Objetivos:
- Adquirir y aprender tanto estructuras como vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario.
Tejidos
- Objetivos:
- Adquirir y practicar la gramática y algunas estructuras más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto: todavía y ya – ¿Alguna vez …? (experiencias pasadas) – Cuantificadores: demasiados, demasiados, insuficientes.
Vocabulario:
- – Vocabulario de ropa, Material de tela, despedidas.
Actividades:
- – Práctica dirigida por el alumno: hacer clic en los dibujos – Escuchar – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correspondiente – Asociación de expresiones con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir.
Tintorero
Objetivos:
- Repasar y consolidar tanto las estructuras como el vocabulario y la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto: todavía y ya – ¿Alguna vez …? (experiencias pasadas) – Cuantificadores: demasiados, demasiados, insuficientes – Imperativos.
Vocabulario:
- – Expresiones comunes – Vocabulario de ropa.
Actividades:
- – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Práctica de comprensión auditiva: completar los espacios en blanco – Práctica de comprensión auditiva: escuchar y responder – Pronunciación: escuchar y repetir y luego elegir el sonido correcto – Práctica dirigida por el estudiante: hacer clic en los dibujos – Completar las oraciones – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correcta – Ejercicio de comprensión: elegir oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real: doblar la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 5
Te veo en casa
Objetivos:
- Adquirir y aprender tanto estructuras como vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario.
¿De qué está hecho?
Objetivos:
- Aprender y practicar la gramática y algunas expresiones más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto vs. Pasado simple: uso de marcadores de tiempo – Presente perfecto: solo – Algo / Cualquier cosa / Nada.
Vocabulario:
- – Formas – Materiales – Expresiones comunes.
Actividades:
- – Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Elegir la palabra u opción correcta – Escuchar y repetir – Completar los espacios en blanco – Emparejar la pregunta y la respuesta.
No recuerdo la palabra en ingles
Objetivos:
- Revisar y consolidar tanto las estructuras y el vocabulario como la gramática cubierta en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Describir objetos cuando no conoces el nombre – Presente perfecto vs Pasado simple: uso de marcadores de tiempo – Presente perfecto: solo – Algo / Cualquier cosa / Nada.
Vocabulario:
- – Formas – Materiales – Expresiones comunes: parecer, tomar una decisión, estar hecho.
Actividades:
- – Práctica de comprensión auditiva: rellenar los espacios en blanco – Pronunciación: escuchar y repetir y elegir el sonido correspondiente – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Completar las oraciones – Elegir la mejor palabra u opción – Comprensión auditiva: elegir oraciones sinónimos – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de oraciones sinónimos.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 6
¡Ella me dejó!
Objetivos:
- Repasar y consolidar tanto las estructuras y el vocabulario como la gramática tratada en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. El uso de ejercicios de detección de errores hace que los estudiantes tomen conciencia de los errores típicos que se cometen en esta etapa.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto – Pasado simple – Ir a + infinitivo – Algo / Cualquier cosa / Nada.
Vocabulario:
- – Formas – Materiales – Expresiones comunes: repaso.
Actividades:
- – Diálogo de la vida real: escucha y elige la mejor opción – Detección de errores – Diálogo de la vida real: dobla la película.
Ir a Massachusetts
Objetivos:
- Repasar y consolidar tanto las estructuras y el vocabulario como la gramática tratada en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – Presente perfecto – Pasado simple – Ir a + infinitivo – Presente continuo – Algo / Cualquier cosa / Nada.
Vocabulario:
- – Ropa – Materiales – Expresiones comunes.
Actividades:
- – Comprensión auditiva: opción múltiple – Haga clic en cada dibujo y complete las frases – -Lectura y escritura: complete los espacios en blanco en una letra.
Festival de Bedford
- En este bloque, el alumno consolidará el material del bloque anterior y hará la transición de un nivel básico a un nivel intermedio sólido. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia de los alumnos en todas las áreas, especialmente en situaciones como viajes y alojamiento, expresarse y responder preguntas. En este bloque, el alumno practicará los tiempos narrativos (Pasado simple, Pasado continuo y Presente perfecto) y comenzará a practicar el recuento de experiencias personales e historias de viajes o eventos pasados. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctos finales de tiempo pasado regular, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
Industria del entretenimiento: vocabulario adicional
- Revisión de conocimientos y vocabulario adquiridos hasta el momento.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 7
Compra de ropa – Situación típica
- En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.
Clima – Diálogo
- El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Ambiente al aire libre – Vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario para hablar y describir diferentes condiciones climáticas. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Diversión congelada – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre deportes de invierno y luego responden una serie de preguntas.
Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
- Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio para encontrar la declaración que resuma mejor el texto en su conjunto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.