INGLÉS AMERICANO – B1: CURSO 3

Descarga el contenido de este curso

En este bloque, el alumno consolidará el material de los bloques anteriores y comenzará el cruce del nivel básico al nivel intermedio. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como viajar y salir a comer, pedir y seguir instrucciones, salud, etc. En este bloque, el alumno comenzará a notar una mayor confianza ante las funciones básicas y será capaz de leer un periódico inglés o americano con poca dificultad. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

CONTENIDOS

Unidad 1

Despedirse de la banda

  • Objetivos: Aprender y adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Nos mantendremos en contacto

  1. Objetivos: Adquirir y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Futuro simple: voluntad / no + infinitivo – Comparaciones: como … como.
  3. Vocabulario: – Animales – Lenguaje coloquial – Expresiones telefónicas – Más verbos.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco – Complete las oraciones – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuche y repita.

Te llamaré

  1. Objetivos: Repasar y consolidar las gramas así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Futuro simple: voluntad / no + infinitivo – Comparaciones: como … como.
  3. Vocabulario: – Animales – Lenguaje coloquial – Expresiones telefónicas – Más verbos.
  4. Actividades: – Escuchar: escuchar y elegir la mejor opción – Pronunciación: escuchar y repetir y luego seleccionar el sonido correcto – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correcta – Práctica dirigida por el estudiante: hacer clic en las imágenes – Responder las preguntas – Comprensión ejercicio: elegir oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimas.

 

Mundo virtual: vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la tecnología y la informática. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

Casarse

  • Objetivos: Adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. Vocabulario – Presentación de Vocabulario: bodas y viajes de luna de miel.

¿A quién deberíamos invitar a la fiesta?

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Comparaciones: más / menos … que – Voluntad vs. presente continuo para futuro – Deberá: ofertas y sugerencias.
  3. Vocabulario: – Expresiones comunes – Bodas – Más adjetivos.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por el alumno: hacer clic en el vocabulario – Completar las frases – Escuchar y prestar atención – Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir.

Avanzar

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática y las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Comparaciones: más / menos … que – Voluntad vs. presente continuo para el futuro – Deberá: ofertas y sugerencias – Viajar: cambiar dinero.
  3. Vocabulario: – Bodas – Expresiones comunes – Más adjetivos.
  4. Actividades: – Escuchar: escuchar y elegir la opción correcta – Pronunciación: escuchar y repetir y luego elegir el sonido correspondiente – Opción múltiple – Completar los espacios en blanco – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Ejercicio de comprensión: elegir oraciones sinónimas – La vida real diálogo: dobla la película – Elección de frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 3

¡Qué maravillosa sorpresa!

  • Objetivos: Aprender y adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: casa y hogar.

Y si…?

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Primer condicional: hechos y verdades generales – Superlativos: adjetivos cortos e irregulares.
  3. Vocabulario: – Casa y hogar – Expresiones comunes – Superlativos irregulares.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por estudiantes: haga clic en el vocabulario – Complete los espacios en blanco – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes – Elija la opción correcta – Complete las oraciones.

Seamos razonables

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Primer condicional: hechos y verdades generales – Superlativos: adjetivos cortos e irregulares
  3. Vocabulario: – Casa y hogar – Expresiones comunes – Superlativos irregulares.
  4. Actividades: – Escuchar: escuchar y responder – Pronunciación: escuchar y repetir y luego elegir el sonido correspondiente – Completar los espacios en blanco con la palabra u opción correcta – Completar las oraciones – Leer: seleccionar la opción correcta – Práctica dirigida por el estudiante: hacer clic sobre el vocabulario – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Opción múltiple – Ejercicio de comprensión: elegir oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real: copiar la película.

Agatha Christie – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre la famosa escritora Agatha Christie y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio sobre cómo hacer coincidir las definiciones con las palabras que aparecen en el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

Te puedo ofrecer un trabajo

  1. Objetivos: Aprender y adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  2. Vocabulario: – El hogar.

Te debo una

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Activo vs pasivo: John está limpiando / la habitación está limpia – Pasivo: hablando del agente. El teléfono fue inventado por Alexander Bell – Superlativos: adjetivos largos. El libro más interesante – Preposiciones de lugar: en, en, en.
  3. Vocabulario: – Tareas en el hogar: verbos de cocina, limpieza.
  4. Actividades: – Escuchar y repetir – Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes – Completar los huecos: completar las frases – Práctica dirigida por el alumno: hacer clic en el vocabulario.

Hice galletas

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Activo vs pasivo: John está limpiando / la habitación está limpia – Pasivo – agente: El teléfono fue inventado por Alexander Bell – Superlativos: adjetivos largos. El libro más interesante – Preposiciones de lugar: en, en, en.
  3. Vocabulario: – Tareas en el hogar: verbos de cocina, limpieza.
  4. Actividades: – Comprensión auditiva: opción múltiple – Pronunciación: escuche y repita y elija el sonido correcto – Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en el vocabulario y complete los espacios en blanco – Complete los espacios en blanco – Escucha: Escuche y complete los espacios en blanco – Complete las oraciones – Ejercicio de comprensión: elija oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real:

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 5

Un nuevo bartender

  • Objetivos: Aprender y adquirir nuevas estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: medicación.

 

Tómalo con calma

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Hablar de enfermedad: dolor de cabeza, dolor de estómago – Verbos confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / llevar – Infinitivo de propósito – Para y para.
  3. Vocabulario: – Medicación – Expresar emociones.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Asociación de imágenes con estructuras, oraciones y frases: escuche y repita – Escuche: escuche y complete los espacios en blanco – Complete los espacios en blanco – Escucha: escucha y selecciona la opción correcta.

Volverás a jugar, ¿no?

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Verbos confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / vestir, conocer / conocer – Infinitivo de propósito – Para y para.
  3. Vocabulario: – Emociones – Enfermedad.
  4. Actividades: – Pronunciación: escuchar y repetir y elegir el sonido correspondiente – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Completar los espacios en blanco – Ejercicio de comprensión: elegir oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimas.

Ser artista: vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento de vocabulario sobre el tema de las artes y la cultura. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 6

Soñando con volverse famoso

  1. Objetivos: Ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Primer condicional – Verbos confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / vestir, conocer / conocer.
  3. Vocabulario: – Sinónimos – Expresar emociones.
  4. Actividades: – Diálogo de la vida real: escucha y dobla la película – Comprensión auditiva: llena los espacios en blanco – Completa los espacios en blanco: opción múltiple – Haz oraciones.

Bodas

  1. Objetivos: Ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Primer condicional – La voz pasiva.
  3. Vocabulario: – Sinónimos – Expresar emociones.
  4. Actividades: – Comprensión lectora: verdadero o falso – Completar las frases.

 

No puedo llegar a casa

  1. Objetivos: Ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Formas comparativas y superlativas.
  3. Vocabulario: – Conversación telefónica – Vocabulario de las unidades anteriores.
  4. Actividades: – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Hacer oraciones – Completar los espacios en blanco: opción múltiple.

Deportes, costumbres y etiqueta – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan dos pasajes de texto escritos sobre normas sociales y gustos; el primero trata sobre las costumbres y la etiqueta en el Reino Unido y el segundo sobre los deportes de masas en el Reino Unido. Después de leer y escuchar cada texto, los estudiantes deben responder a una serie de preguntas que, presentadas en orden secuencial, despiertan sus habilidades de lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio sobre cómo hacer coincidir las definiciones con las palabras que aparecen en el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

Devolución de zapatos – Situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Relaciones – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Los pros y los contras de mirar televisión con regularidad – Leer

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que explica los pros y los contras de mirar televisión con regularidad. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes; se proporciona un ejemplo para cada una. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

 

Los pros y los contras de ver televisión con regularidad – Dictado

  • En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre los pros y los contras de mirar televisión con regularidad. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una variedad de sub-habilidades, desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.