INGLÉS AMERICANO – B2: CURSO 1

En este bloque el alumno consolidará el material de los Bloques anteriores y comenzará la transición de un Nivel Intermedio a un Nivel Avanzado, comenzando así la preparación para realizar el ECCE (El Examen para el Certificado de Competencia en Inglés).

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra completamente en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, películas y acciones habituales, etc. En este bloque, el alumno seguirá notando una mayor confianza cuando se enfrente a funciones básicas y sea capaz de leer un periódico inglés o americano con poca dificultad, seguir conversaciones en inglés con hablantes nativos y participar en intercambios más complejos. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras cubiertas con énfasis en partes del lenguaje como phrasal verbs, expresiones idiomáticas y las diferencias entre el vocabulario británico y americano. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones.

El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones.

El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones.

El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

 


.

CONTENIDOS

Unidad 1

Haciendo investigación de mercado

  1. Objetivos: Introducir y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  2. Vocabulario: – Tiempo libre – Juegos – Expresiones cotidianas: descansar, prepararse.

En el polideportivo

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Do, go and play – Hablar de frecuencia: adverbios y expresiones – Presente simple vs Presente continuo – Gustar + sustantivo. 
  3. Vocabulario: – Tiempo libre – Juegos – Expresiones cotidianas: ponerse al día, llamar a alguien, reunirse. 
  4. Actividades: – Práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco – Asociación de imágenes con palabras y expresiones: escuche y repita – Escriba oraciones – Comprensión de lectura: verdadero o falso – Comprensión auditiva: escuche y complete los espacios en blanco.

La ruta del bus

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Do, go and play – Hablar de frecuencia: adverbios y expresiones – Presente simple vs Presente continuo.
  3. Vocabulario: – Tiempo libre – Juegos.
  4. Actividades: – Pronunciación: presente simple en tercera persona, escuchar y repetir y luego elegir el sonido correspondiente – Comprensión de lectura: completar un formulario – Completar los espacios en blanco – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 2

Recordando viejos tiempos

  • Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: – Hablar de familia – Describir espacios habitables.

 

Futuros suegros

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Pasado simple y Pasado continuo: acciones interrumpidas en el pasado – Mientras / cuándo – Acostumbrado a: hábitos y tendencias pasadas – Formas comparativas – Hubo / fueron: todas las formas.
  3. Vocabulario: – Hablar de la familia: suegros – Expresiones comunes: anhelar algo, durante siglos, ¿por qué diablos? – Descripción de una casa –
  4. Actividades: – Práctica dirigida por el alumno: haga clic en el vocabulario o la imagen – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Completar los espacios en blanco – Opción múltiple – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Escuchar: escuchar y elegir la opción correcta.

Casa de campo en venta

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Pasado simple y Pasado continuo: acciones interrumpidas en el pasado – Mientras / cuándo – Acostumbrado, acostumbrado a, habitualmente: hábitos y tendencias pasados ​​y presentes.
  3. Vocabulario: – Hablar de la familia – Expresiones comunes: anhelar algo, durante siglos, ¿por qué diablos? – Hablar de espacios habitables.
  4. Actividades: – Leer: leer y elegir la mejor opción – Pronunciación: verbos regulares pasados ​​simples / s /, / z /, / id /, escuchar y repetir y seleccionar el sonido correspondiente – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Completar los espacios en blanco – Opción múltiple – Diálogo de la vida real: copiar la película – Elegir frases sinónimas.

Hora de hacer ejercicio: vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la salud, específicamente los deportes y el ejercicio. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 3

Haciendo planes para las vacaciones

  • Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: – Vacaciones – Turismo – Experiencias.

 

Un boleto a Chicago

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Hablando de planes de vacaciones – Presente perfecto: ya, todavía, todavía, solo – Pasado simple: hace.
  3. Vocabulario: – Vacaciones – Expresiones comunes: ¡Suerte! ¡Me lo estás diciendo !, ¡lo que quiero decir es !, echar un vistazo a algo, por casualidad, inglés británico y americano, viajar: comprar un boleto.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco: opción múltiple – Complete los espacios en blanco – Corrección de oraciones incorrectas – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir – Comprensión de lectura: folletos, respuesta las preguntas – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco.

La lista de cosas que hacer

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Hablando de planes de vacaciones – Presente perfecto: ya, todavía, todavía, solo – Pasado simple: hace – Presente perfecto vs Pasado simple. 
  3. Vocabulario: – Vacaciones – Hablar de experiencias pasadas.
  4. Actividades: – Pronunciación: sílabas acentuadas, escuchar y repetir y seleccionar la sílaba acentuada – Leer y escribir: llenar los espacios en blanco con el tiempo correcto – Completar los espacios en blanco – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 4

Dos semanas en Austria

  • Objetivos: Adquirir y aprender las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: – Vacaciones – Pasatiempos – Expresiones comunes: hecho a mano, preferiría.

Es un hermoso día

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Hablar de planes de vacaciones – Will / Shall – Will vs Going to – Preposiciones.
  3. Vocabulario: – Vacaciones – Pasatiempos – Expresiones comunes: Me temo que sí / no, a la mano, sírvase usted mismo, para completar un formulario, una noche en la ciudad – Días de la semana – Excursiones – Películas – Concursos.
  4. Actividades: – Práctica dirigida por el estudiante: haga clic en las imágenes – Complete los espacios en blanco – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuche y repita – Lectura y comprensión auditiva: verdadero o falso – Comprensión auditiva: opción múltiple – Complete los espacios en blanco: opción múltiple.

 

Planes para el nuevo año

  1. Objetivos: Ampliar, revisar y consolidar las estructuras y el vocabulario así como la gramática tratada en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Hablar de planes de vacaciones – Will / Shall – Will, Going to, Present continuo – Preposiciones – Pronunciación: detección de tono.
  3. Vocabulario: – Vacaciones – Pasatiempos – Expresiones comunes: Me temo que sí / no, a mano, sírvase usted mismo, para completar un formulario, una noche en la ciudad – Días de la semana – Excursiones – Películas – Concursos.
  4. Actividades: – Pronunciación: entonación, escuchar y repetir y luego decidir la entonación amistosa o no amistosa – Completar los espacios en blanco: opción múltiple – Completar los espacios en blanco con el tiempo correcto – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 5

Tareas del hogar

  • Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: – Expresiones comunes: hacer la compra, poner la mesa, regar las plantas, alimentar a los animales, ordenar papeles – Expresiones con make: hacer un escándalo, hacer un lío, hacer un esfuerzo.

Antes de viajar

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Cambiar dinero: ser educado – Debe, debe y no puede: obligaciones, deberes, prohibición – No es necesario: falta de obligación – Pedir y dar permiso: puede y puede – Dar consejos / recomendaciones: hacer Yo no, debería, debería, necesitar.
  3. Vocabulario: – Expresiones comunes: hacer las compras, poner la mesa, regar las plantas, alimentar a los animales, ordenar papeles – Colocaciones con hacer y hacer: cometer un error, hacer la compra, hacer la tarea, etc. – Expresiones comunes: maquillar porque, para meter a alguien, no sirve de nada, turnarse, por otro lado.
  4. Actividades: – Actividad práctica dirigida por estudiantes:

¿Puedo salir ahora?

  1. Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Debe, debe y no puede: obligaciones, deberes, prohibición – No es necesario: falta de obligación – Solicitar y dar permiso: puede y puede – Dar consejos / recomendaciones: hacer / no debe a, debería, necesitar.
  3. Vocabulario: – Expresiones comunes: hacer las compras, poner la mesa, regar las plantas, alimentar a los animales, ordenar papeles – Colocaciones con hacer y hacer: cometer un error, hacer la compra, hacer los deberes, etc. – Expresiones comunes: hacer las paces porque, para meter a alguien, no sirve de nada.
  4. Actividades: – Pronunciación: verbo modal «can», escuchar y repetir y seleccionar una opción – Completar los espacios en blanco:

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 6

¿Quién está en?

  1. Objetivos: Ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora.
  3. Vocabulario: – Tareas domésticas – Expresiones comunes: hacer las compras, poner la mesa, regar las plantas, alimentar a los animales, ordenar papeles – Colocaciones con hacer y hacer: cometer un error, hacer las compras, hacer los deberes, etc. compensar, meter a alguien, no sirve de nada.
  4. Actividades: – Diálogo de la vida real – Comprensión auditiva: opción múltiple – Pronunciación: escucha y repite – Diálogo de la vida real: dobla la película.

Pueblo del futuro

  1. Objetivos: Ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: – Revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora.
  3. Vocabulario: – Repaso general de los temas tratados hasta ahora.
  4. Actividades: – Escuchar: escuchar y completar los espacios en blanco – Comprensión de lectura: verdadero o falso – Comprensión auditiva: completar los espacios en blanco.

¿Pasamos el día en el campo?

  1. Objetivos: Ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. 
  2. Estructuras y funciones: – Revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora. 
  3. Vocabulario: – Repaso general de los temas tratados hasta ahora. 
  4. Actividades: – Opción múltiple – Complete los espacios en blanco – Definiciones: proporcione la palabra correcta.

Vivienda – Vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario para hablar y describir las partes de la casa, muebles y electrodomésticos. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

Unidad 7

Reserva de un viaje de negocios – Situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Tiempo libre – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Apertura de una cadena hotelera – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que narra la historia de un joven empresario británico que abrió una exitosa cadena de hoteles. Después de leer, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.