INGLÉS AMERICANO – B2: CURSO 2

En este bloque el alumno consolidará el material de los Bloques anteriores y continuará el cruce del Nivel Intermedio a un Nivel Avanzado más sólido, además de consolidar las estructuras necesarias para aprobar satisfactoriamente el ECCE (El Examen para el Certificado de Competencia en Inglés ). El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, películas y acciones habituales, etc. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos con énfasis en partes del lenguaje como más phrasal verbs, expresiones idiomáticas y las diferencias entre el vocabulario británico y americano. Al igual que con los otros bloques del campo, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, corrige las terminaciones regulares del tiempo pasado, sonidos de las vocales, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. En este punto, el alumno puede mantener una conversación con un hablante nativo sobre una gama más amplia de áreas temáticas. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. En este punto, el alumno puede mantener una conversación con un hablante nativo sobre una gama más amplia de áreas temáticas. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. En este punto, el alumno puede mantener una conversación con un hablante nativo sobre una gama más amplia de áreas temáticas. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
CONTENIDOS
Unidad 1
Planes para un año
- Objetivos: Presentar y aprender las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
- Vocabulario: – Hablar del clima – Expresiones cotidianas: según, para perder el tiempo, espero, hoy en día – Trabajos de mujeres.
Un largo camino hacia la igualdad
- Objetivos: introducir, presentar y practicar la gramática objetivo (verbos modales para expresar posibilidad, probabilidad, deducción y suposición) a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta según los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un conjunto. contexto o escuchar y repetir oraciones.
- Vocabulario: diferencias entre los verbos ‘pensar’, ‘esperar’, ‘esperar’ y ‘esperar’ y el vocabulario utilizado en el contexto de la igualdad de derechos.
Un juego de panel de radio
- Objetivos: introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – cuantificadores – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido o escuchar y repetir frases.
- Vocabulario: uso de «demasiado» y «suficiente» y términos utilizados en el contexto de un juego de panel de radio.
Tenemos que enviar las invitaciones.
- Objetivos: Ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: – Hablando de verbos modales de posibilidad y probabilidad: puede, podría, puede, podría, haría – Verbos modales para deducción y suposición: no puede, puede / podría, debe – Cuantificadores: muchos, pocos, muchos de, casi ninguno, suficiente – Voluntad de predicciones.
- Vocabulario: – Hablar del tiempo – Describir gráficos – Expresiones cotidianas: en la práctica, queda un largo camino por recorrer, o bien – Trabajos de mujeres.
- Actividades: – Pronunciación: distinguir sonidos – Comprensión de lectura: verdadero o falso – Comprensión auditiva: rellene los espacios en blanco – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.
Condiciones meteorológicas: vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario para hablar y describir diferentes condiciones climáticas. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 2
Buscando un trabajo temporal
- Objetivos: Aprender y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
- Vocabulario: Hablar de trabajo – cualidades personales – calificaciones. Expresiones cotidianas: que no cunda el pánico, tiende a mimarse.
¡Consentirse!
- Objetivos: Aprender y practicar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: Primer condicional: If vs. Unless. Presentación: segundo condicional para situaciones hipotéticas / improbables, primero frente a segundo condicional, uno / o / ninguno / ni, pronombres reflexivos.
- Vocabulario: Hablar de trabajo – cualidades personales – calificaciones. Frases útiles: Estoy sonando, amante de los animales, trabajo de vacaciones, contra las reglas, etc.
- Actividades: pronunciación: escuchar y repetir, escuchar y hacer clic en las imágenes correspondientes, elegir el final correcto según la imagen, Complete los espacios en blanco-complete las oraciones con el tiempo verbal correcto – Comprensión de lectura: responda sí o no – Comprensión auditiva:
Si yo fuera tú…
- Objetivos: Repasar y ampliar el vocabulario, así como las estructuras y el vocabulario.
- Estructuras y funciones: Primero vs. Segundo condicional, Solicitud de trabajo: entrevistas.
- Vocabulario: Hablar de trabajo – cualidades personales – calificaciones. Inglés británico y americano: diferencias de vocabulario comunes.
- Actividades: Pronunciación: elisión – Sustituir la palabra americana por el sinónimo británico – Detección y corrección de errores Complete los espacios en blanco: elija la palabra más apropiada – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 3
Trabajando con animales
- Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
- Vocabulario: Adjetivos, hablando de ciudades: bullicioso abarrotado. Expresiones cotidianas: hora punta, quiosco, disfraces, locura, segunda mano, dejar de fumar, etc.
Un niño solitario
- Objetivos: Aprender y practicar la gramática, así como algunas estructuras, funciones y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: Presente perfecto continuo. Después, mientras, antes + tiempos continuos. Contrastes de uso: Presente perfecto, Presente perfecto continuo y pasado simple. Expresiones de tiempo: desde, para, antes, después, durante, tan pronto como, mientras, hasta, cuando, como.
- Vocabulario: Expresiones cotidianas: déjame ver, a poca distancia, solo un minuto, por cierto, por si acaso – Direcciones.
- Actividades: Escuchar dirigido por el estudiante – Completar los espacios en blanco: completar las oraciones con la forma verbal correcta -Escuchar: asociación de oración / imagen – Escuchar y repetir – Construcción de oraciones – Comprensión de lectura: verdadero o falso -Escuchar: llenar los espacios en blanco -Corregir el errores -Elija la palabra correcta para llenar el espacio en blanco.
No lo he visto en mucho tiempo
- Objetivos: Revisar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en la lección.
- Estructuras y funciones: Present perfect simple vs Present perfect continuo – Expresiones de tiempo: antes, después, durante, tan pronto como, mientras, hasta, cuando, como – Narrar una serie de eventos – Responder a situaciones.
- Vocabulario: Tiendas y lugares de interés.
- Actividades: Pronunciación: distinguir sonidos ‘-sh’, escuchar y repetir, escuchar y elegir el sonido correspondiente -Rellenar los espacios en blanco: elegir la -palabra correcta – Detección y corrección de errores -Rellenar los espacios en blanco con la forma verbal correcta – Comprensión auditiva: ordenar las imágenes de acuerdo con la historia – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir frases sinónimas.
Construyendo un santuario para osos – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que muestra una noticia sobre las construcciones de un santuario de osos en Rumania. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 4
¡Es una ganga! Realizando una queja
- Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
- Vocabulario: Expresiones útiles: regatear, empaquetar, recoger, quejarse, estar de acuerdo, poder pagar -Adjetivos: divertido, emocionado, asombrado, sorprendido, molesto, etc.
Muy buena lectura
- Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: adjetivos -ed y -ing – Presentación: Past perfect y Past perfect continuo – So + adjetivo y tal + adjetivo + sustantivo.
- Vocabulario: Frases útiles: arreglar las cosas, estar en el lugar de alguien, no vale la pena, no se nota, ¡Dios mío !, sí, etc. -Compras.
- Actividades: Asociación de palabras con las imágenes correspondientes -Rellenar los espacios en blanco: completar las oraciones con el pasado perfecto -Escucha dirigida por el alumno -Rellenar los espacios en blanco: elegir el verbo apropiado – Leer y escuchar: verdadero o falso – Comprensión auditiva: opción múltiple -Escucha y repite -Rellena los espacios en blanco:
Un concierto asombroso
- Objetivos: Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: adjetivos -ed y -ing – Past perfect y Past perfect continuo – So + adjetivo y tal + adjetivo + sustantivo.
- Vocabulario: compras.
- Actividades: Pronunciación -distinguir los sonidos ‘ch’ y ‘dz’ -Rellenar los espacios en blanco: escribir la palabra apropiada -Escuchar y elegir el sonido correspondiente -Gramática: escribir adjetivos -ed / -ing para terminar las frases – Leer el texto y escribir el tiempo verbal apropiado – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 5
¡Oye, eso es genial!
- Objetivos: Conocer y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
- Vocabulario: Frases útiles: egocéntrico, difícil, bromear, encadenado, extraño, conocer, etc., decepcionar a alguien, cadena (de tiendas), malentendido.
El no era un extraño para mi
- Objetivos: introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – habla indirecta – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, reescribir oraciones en forma directa o indirecta. hablar o escuchar y repetir frases.
- Vocabulario: adjetivos y frases que se utilizan para describir a una persona.
¿Has oído hablar de su hijo?
- Objetivos: introducir, presentar y practicar la gramática de destino (gerundios e infinitivos) a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, completar los huecos o escuchar. y repetición de frases.
- Vocabulario: adverbios de manera.
¿Por qué no me enseñas los alrededores?
- Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
- Estructuras y funciones: Tag preguntas – Gerundios e infinitivos – Adjetivos – Discurso informado: decir y contar -Adverbios.
- Vocabulario: Invitaciones y ofertas.
- Actividades: Pronunciación: haga clic en el botón correcto según la entonación (preguntas de etiqueta) -Corregir los tiempos verbales -Rellenar los espacios en blanco: elegir la palabra correcta de una lista -Escuchar y completar los espacios en blanco en las oraciones – Diálogo de la vida real: dub la película – Elección de frases sinónimos.
La prensa – Vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la prensa. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 6
¡Solo eres joven una vez, mamá!
- Objetivos: Repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque pasado a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
- Actividades: Escuchar y elegir el final correcto. -Pronunciación: práctica dirigida por el alumno. – Diálogo de la vida real: dobla la película.
Bienvenido a la universidad
- Objetivos: Repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque pasado a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
- Actividades: Comprensión lectora y auditiva: escriba el lugar correcto en respuesta a los enunciados -Comprensión de lectura: respuestas breves – Detección y corrección de errores -Completar el texto con una palabra adecuada -Rellenar los espacios en blanco: escribir el verbo en el tiempo correcto.
Me temo que tengo que quejarme
- Objetivos: Repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque pasado a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
- Actividades: Comprensión auditiva: verdadero o falso -Escucha y escritura (ortografía), definiciones: proporcionar la palabra correcta ordenando las letras.
Barbados – Lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre Barbados y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Barbados – Dictado
- En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre Barbados. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una variedad de sub-habilidades, desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 7
Óptica: situación típica
- En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.
Trabajo y juego – Diálogo
- El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Lesiones y fracturas – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan dos pasajes de texto escritos sobre diferentes lesiones y fracturas; el primero narra la historia de un joven futbolista que sufre una lesión y el segundo narra la historia de un joven que supera una lesión y decide hacer realidad su sueño: convertirse en deportista profesional. Después de leer y escuchar cada texto, los estudiantes deben responder a una serie de preguntas que, presentadas en orden secuencial, despiertan sus habilidades de lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio para relacionar definiciones con palabras que aparecen en el texto y otro para encontrar el párrafo que mejor resume el texto en su totalidad.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.