INGLÉS AMERICANO – B2: CURSO 3

En este bloque, el alumno consolidará el material de los Bloques anteriores. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, motivando al alumno a familiarizarse con temas como las noticias, la política, la ecología, la educación y el empleo. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión continua y una extensión de las estructuras en todos los tiempos. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y estadounidense, expresando esperanzas y deseos, haciendo preguntas indirectas y haciendo deducciones sobre el pasado. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, corrige las terminaciones del pasado regular, los sonidos de las vocales, elisión, homófonos así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

CONTENIDOS

Unidad 1

El nombre suena una campana

  • Objetivos: Aprender e interiorizar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: hoja, montar, manualidades, feria, ambiciosa, luz potente, medicina alternativa, medio ambiente, hábitat, etc.

Lo encuentro fascinante

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Discurso informado – Preguntas indirectas – Expresando acuerdo o desacuerdo: yo también, yo tampoco, estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo – Pronombres y cláusulas relativas.
  3. Vocabulario: Frases útiles: en mi opinión, el público en general suena una campana, no me lo puedo tomar en serio, feria artesanal -El medio ambiente.
  4. Actividades: Escuchar dirigido por el estudiante – Escuchar: completar las oraciones – Elegir una respuesta adecuada – Escuchar y repetir – Unir oraciones – Escribir: completar las oraciones.

¡No lo creo!

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Expresar acuerdo o desacuerdo: yo tampoco, yo tampoco, estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo – Preguntas indirectas – Cláusulas relativas: definitorias y no definitorias.
  3. Vocabulario: el medio ambiente.
  4. Actividades: Pronunciación: haga clic en la letra muda -Elegir la palabra correcta para llenar el hueco -Escuchar: rellenar el hueco -Detección y corrección de errores – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.

 

Biotecnología – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre biotecnología. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Siembra de nubes – Dictado

  • En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre la siembra de nubes. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una variedad de sub-habilidades, desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 2

¡Malas noticias!

  1. Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  2. Vocabulario: Palabras y expresiones útiles: conmoción, tasa de natalidad, escena rural, precios reducidos, publicidad, etc.

¡Debe haber sido planeado!

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Hacer deducciones sobre el pasado: debe tener, podría tener, puede / podría tener – Tercer condicional: condiciones pasadas imposibles – Debería tener, debería / no tener: expresar arrepentimientos – Deseo / Si solo + pasado – Conectores: aunque, sin embargo, no obstante, debido a etc.
  3. Vocabulario: Frases útiles: en general, punto de vista, sin trabajo, nunca se sabe, no se saldrá con la suya – Las noticias: política, economía, ecología, clima, deporte, crimen, etc.
  4. Actividades: Elija el personaje para continuar la conversación -Complete los espacios con la forma correcta de verbo / verbo – Lectura: encontrar palabras a partir de definiciones -Comprensión auditiva:

 

Si solo

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Ampliar las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
  3. Estructuras y funciones: Hacer deducciones sobre el pasado: debe tener, podría tener, puede / podría tener – Tercer condicional: imposibles, condiciones pasadas – Debería tener, debería / no tener: expresar arrepentimientos, deseo / Si solo + pasado – Conectores: aunque, sin embargo, no obstante, debido a etc.
  4. Vocabulario: Las noticias: política, economía, ecología, clima, deporte, crimen, etc.
  5. Actividades: Pronunciación:

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 3

Entrevistar a un director

  • Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: Escuela y educación: informe, nota, proyecto, ruptura de materias.

Informe del estudiante

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras adicionales y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Hablar de educación – Tercer condicional – Hablar de capacidad.
  3. Vocabulario: Escuela y educación – Frases útiles: demasiado bueno para ser verdad, mi corazón no está en eso, piensa por ti mismo, aprovéchalo al máximo, presta atención, cuál es el punto.
  4. Actividades: Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes – Completar los espacios con una palabra de la lista – Leer y escuchar: elegir la terminación correcta – Pronunciación: escuchar y repetir – Completar los espacios con la forma verbal correcta – Detección y corrección de errores

Educación compulsiva

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Hablar de educación – Tercer condicional – Hablar de capacidad. 
  3. Vocabulario: Escuela y educación –
  4. Actividades: Pronunciación: formas cortas de los verbos auxiliares – Comprensión de lectura: completar los espacios con la forma correcta del verbo – Comprensión de lectura: correcta o incorrecta – Elija el final más apropiado – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.

 

Tecnología y aprendizaje – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre tecnología y aprendizaje. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 4

¡Tengo que ver a un médico!

  • Objetivos: Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: Ver al médico -enfermedad- Frases útiles: chequeo médico, bebida gaseosa, especialista, dieta equilibrada, etc.

Alimentación saludable

  1. Para aprender y practicar mediante el uso de la gramática, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. 
  2. Estructuras y funciones: Preguntas informadas: como, desde, porque, debido a.
  3. Vocabulario: Ver al médico: condiciones médicas – Frases útiles: mal color, no puedo afrontarlo, eso no suena como tú, por fin – Alimentación saludable.
  4. Actividades: Escuchar y repetir – Transformación de frases – Cambiar de preguntas directas a informadas – Comprensión de lectura: verdadero o falso – Escuchar y completar los espacios vacíos – Asociación de preguntas con las imágenes correspondientes – Relleno de espacios: escriba el tiempo verbal correcto – Relleno de espacios: elija el verbo más apropiado
  5. Vocabulario: escuchar y repetir.

Medicina natural

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Preguntas informadas – Explicación de la causa: como, desde, porque, debido a
  3. Vocabulario: Ver al médico: condiciones médicas – Alimentación saludable
  4. Actividades: Pronunciación: práctica dirigida por los estudiantes – Rellenar espacios: elegir la palabra más apropiada de la lista – Elige el mejor final para las frases -Pronunciación: excepciones -Lectura: completa el texto -Escucha y corrige los errores – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.

 

Salud alimentaria – Uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre la comida del futuro. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 5

Necesitas un retiro

  • Objetivos: Aprender e interiorizar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
  • Vocabulario: Religión: hecho en casa, en retiro, para reflexionar (sobre), lugar sagrado, horario de trenes.

Misioneros

  1. Objetivos: Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras, funciones y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Hablar de religión – Expresar propósito: para que + cláusula, para + sustantivo, para + verbo, para + verbo – Formas activas y pasivas: frases con dos objetos – Hacer algo
  3. Vocabulario: Religión – Frases útiles: relajarse, subir, sentirse libre
  4. Actividades: Escuchar dirigido por el estudiante -Elegir el final más apropiado -Escuchar y repetir – Transformación de oraciones: activa a pasiva -Comprensión de lectura: completar las oraciones -Escuchar: opción múltiple -Elegir el final correcto -Escuchar y repetir: activo y pasivo -Escuchar y repetir: hacer algo- Elegir la imagen correcta según la escucha.

Meditación

  1. Objetivos: Repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos.
  2. Estructuras y funciones: Hablar de religión – Expresar propósito: para que + cláusula, para + sustantivo, para + verbo, para + verbo – Formas activas y pasivas: frases con dos objetos – Hacer algo (tener + objeto + participio )
  3. Vocabulario: Inglés americano / británico: diferencias comunes – Religiones –
  4. Actividades: Pronunciación: distinguir sonidos -Escribir los sinónimos americanos -Llenar espacios: escribir el tiempo correcto -Completar el texto con la oración correcta -Responder a preguntas – Diálogo de la vida real: dub la película – Elección de frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

Unidad 6

Planes de mudanza

  • Esta lección ofrece una selección de actividades de revisión y ampliación: Escuche y elija la respuesta correcta – Pronunciación: palabras difíciles – Diálogo de la vida real: dobla la película.

Querido doctor

  • Esta lección ofrece una selección de actividades de revisión y extensión: Pronunciación: escuchar y repetir – Comprensión de lectura: elegir sinónimos para completar el texto – llenar espacios: verdadero o falso -Corregir los errores -Escuchar y escribir: habla indirecta -Elegir el pariente apropiado pronombre para completar las oraciones -Transformar las oraciones: activo a pasivo. Actividades: Escuchar y llenar los huecos – Pronunciación: escuchar y repetir – Comprensión de lectura: rellenar huecos y verdadero o falso – Diálogo de la vida real: doblar la película.

Tratamiento o castigo

  • Esta lección ofrece una selección de actividades de revisión y ampliación: Práctica de comprensión auditiva: relleno de espacios -definiciones y ortografía: adivina la palabra – inglés británico y americano.

Trabajar en el extranjero – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre trabajar en el extranjero. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Renovación de su hogar – Dictado

  • En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre la renovación de una casa. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

Unidad 7

Joyería – Situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Animales y educación – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Comunicación fácil: comprensión auditiva

  • En esta lección los estudiantes practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas sobre la comunicación fácil y otros temas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.