INGLÉS AMERICANO – c1: CURSO 1

En este décimo bloque, el alumno consolidará el material de los bloques anteriores y comenzará el cruce de un nivel avanzado a un nivel de usuario competente. En este bloque el alumno inicia la preparación para adquirir el nivel necesario para aprobar satisfactoriamente el TOEFL. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, motivando al alumno a familiarizarse con diversos temas, como la familia, los problemas laborales y la realización de arreglos.

En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos verbales con enfoque en los tiempos futuros para hablar sobre acciones completadas o predichas en el futuro. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y americano, haciendo predicciones y hablando de planes futuros, ofreciendo, sugiriendo. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

CONTENIDOS

Unidad 1

Empezando el grupo de teatro

Objetivos:

  • Ampliar las estructuras y el vocabulario cubierto en los Bloques anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario, donde el estudiante tiene que escuchar y repetir las oraciones presentadas.

Estructuras y funciones:

  • Presentación del vocabulario de destino a través de oraciones contextuales

Vocabulario:

Introducción a nuevos elementos de

Vocabulario:

  • variedad, diagrama, conferenciante, buscar, buscar, gestos

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, Comprensión auditiva de opción múltiple: diálogo de la vida real.

Estudiar hay que aprender

Objetivos:

  • Ampliar las estructuras y el vocabulario cubierto, así como presentar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos como leer, escuchar y responder preguntas, rellenar los espacios en blanco, etc.

Estructuras y funciones:

  • Repaso de tiempos: tiempo presente, tiempos pasados, tiempos perfectos, tiempos futuros. Usos de ‘Get’.

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: en el paro, en una rutina, para entender lo esencial, para deshacerse de, para separarse, para distraerse, para contar a alguien en, por el contrario, la comunicación no verbal. Aprendizaje de idiomas.

Actividades:

  • Lectura y comprensión auditiva: sí o no, Búsqueda de sinónimos, Práctica auditiva: verdadero o falso, Detección y corrección de errores.

Lenguaje corporal

Objetivos:

  • Ampliar, consolidar y repasar las estructuras y el vocabulario tratado en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos como la práctica de la pronunciación: escuchar y repetir, rellenar los espacios en blanco, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Repaso de tiempos: tiempo presente, tiempo pasado, tiempo perfecto, tiempo futuro, Usos de ‘Get’, Preposiciones colocadas con verbos,

Vocabulario:

  • Revisión de expresiones útiles y phrasal verbs: en el paro, en una rutina, para obtener la esencia, para deshacerse de , separarse, distraerse, contar a alguien, al contrario.

Actividades:

  • Pronunciación: Práctica auditiva: ortografía, Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes, Detección y corrección de errores, Diálogo de la vida real: dobla la película, Elección de frases sinónimos.

Gira mundial de la música – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre álbumes de música internacionales. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

 

Recuerdos del internado – Comprensión auditiva

  • En esta lección los alumnos practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas con la educación, específicamente la vida en un internado.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

Uniéndose al grupo

Objetivos:

  • Ampliar las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Estructuras y funciones:

  • Presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales.

Vocabulario:

  • Presentación de nuevo

Vocabulario:

  • antecedentes, motorista, presidente, tema, perspectivas, escribir un relato, dificultad, crisis, en el primero / segundo, manejar, recordar, entre etc.

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las correspondientes imágenes, escuchar y repetir, comprensión auditiva: elegir el final correcto para las oraciones.

Testigo

Objetivos:

  • Presentar, practicar y ampliar la gramática cubierta a través de una serie de ejercicios interactivos como completar los espacios en blanco, asociar oraciones con las imágenes, lecturas correspondientes, etc.

Estructuras y funciones:

  • Pasado simple vs. Pasado continuo, Presente perfecto simple y continuo. vs. Pasado perfecto simple y continuo, Acostumbrado y utilizado a vs. sería para hábitos pasados, Fechas.

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: déjame presentarte, me gustaría que te conocieras, más vale tarde que nunca, ha sido un placer conocerte, encontrarme con alguien / algo, el asunto en cuestión.

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, Comprensión lectora y auditiva: elija una oración adecuada, Comprensión auditiva: elija el final correcto para las oraciones, Escuchar y repetir, Práctica de comprensión auditiva y escrita: tomar notas.

Exploradores

Objetivos:

  • Consolidar y repasar las estructuras, gramática y vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir vocabulario, actividades de rellenar los espacios en blanco, elegir una opción, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Pasado simple vs. Pasado continuo, Presente perfecto simple y continuo vs. Pasado perfecto simple y continuo, Usado y usado para vs. lo haría para hábitos pasados, Fechas.

Vocabulario:

  • Dirigirse a la gente: títulos y respuestas adecuadas, Revisión de expresiones útiles: déjame presentarte, me gustaría que te conocieras, más vale tarde que nunca, ha sido un placer conocerte, encontrarme con alguien / algo, la materia en mano.

Actividades:

  • Pronunciación: Comprensión auditiva: verdadero o falso, Complete los espacios en blanco: revisión de vocabulario, Detección y corrección de errores,

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

¿Alguna vez has actuado antes?

Objetivos:

  • Expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Estructuras y funciones:

  • Presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones y diálogos contextuales

Vocabulario:

  • Presentación de nuevo, taquilla, performance, alborotadores, playa, alinear, accidentado, refrescante, baño, etc.

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, Escuchar y repetir, Comprensión auditiva: elegir el final correcto para las oraciones.

Defensa del teatro

Objetivos:

  • Estudiar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, corregir oraciones incorrectas, completar espacios en blanco, asociar palabras u oraciones con imágenes, etc.

Estructuras y funciones:

  • Presente perfecto simple vs Presente perfecto continuo, Presente perfecto + a menudo, todavía, todavía, ya, solo …, Marcadores de tiempo: para, desde, durante, mientras, Artículos: ‘el’ o cero, Preposiciones de lugar: en, on, by, at,

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: conseguir el error de algo, mantener el verbo + ing, resolver algo, hacer el ridículo, hacer un verbo + ing, Nombres geográficos y referencia de ubicación, Teatro , Cartas al editor

Actividades:

  • Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes, Escuchar y repetir, Leer: detección de errores, Complete los espacios en blanco: proporcione el tiempo correcto, Comprensión de lectura: verdadero o falso, Comprensión auditiva: elija el final apropiado para las oraciones.

Notas de un viajero

Objetivos:

  • Consolidar y repasar las estructuras, gramática y vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como práctica de pronunciación, actividades de rellenar espacios en blanco, doblaje de la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Present perfect simple vs. Present perfect continuo, Presente perfecto + a menudo, todavía, sin embargo, ya, solo …, Marcadores de tiempo: para, desde, durante, mientras, Artículos: ‘el’ o cero, Preposiciones de lugar: en, sobre, por, en,

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: conseguir el error de algo, mantener el verbo + ing, resolver algo, hacer el ridículo, hacer un verbo + ing, Nombres geográficos y referencia de ubicación, Teatro, Cartas al editor,

Actividades:

  • Pronunciación: abreviaturas, Responder a las preguntas: varios formatos, Completar los espacios en blanco: proporcionar la palabra o frase correcta, Comprensión de lectura:verdadero o falso, Comprensión auditiva: escriba el tiempo correcto, Diálogo de la vida real: Dobla la película, Elección de oraciones sinónimos.

 

Trastornos de la salud: comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre trastornos de la salud. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

Ensayando en el teatro

Objetivos:

  • Expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Estructuras y funciones:

  • Presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones y diálogos contextuales.

Vocabulario:

  • esperanza de vida, vestuario, representante, fauna, dominante, juicio, asentamiento, ser consciente de algo, reunido, etc.

Actividades:

  • oraciones y palabras con las imágenes correspondientes Escuchar y repetir, Comprensión auditiva: elija el final correcto para las oraciones.

El potencial de nuestro cerebro

Objetivos:

  • Presentar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como seleccionar la mejor opción, escribir frases, rellenar los espacios en blanco, etc.

Estructuras y funciones:

  • Will and will: promesas, predicciones, ofertas y sugerencias, Futuro continuo, Futuro perfecto simple y continuo, Para entonces, para cuando …,

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: tomarse un descanso, caer en las manos equivocadas, seguir adelante, sustituir, Sentir, captar, tener en cuenta, Ciencia, Sinónimos, Antónimos,

Actividades:

  • Asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes, Leer y escuchar: detectar sinónimos y antónimos, Comprensión auditiva: elegir la frase adecuada, Comprensión auditiva: rellene las lagunas.

Para el año 2050 …

Objetivos:

  • Consolidar, repasar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como la práctica de la pronunciación, la selección de la palabra correcta, las actividades de rellenar los huecos, el doblaje de la película y la búsqueda de oraciones sinónimas.

Estructuras y funciones:

  • Voluntad y voluntad: promesas, predicciones, ofertas y sugerencias, Futuro continuo, Futuro perfecto simple y continuo, Para entonces, para el momento …,

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: tomarse un descanso, caer en el mal manos, seguir adelante, reemplazar, sentir, agarrar, tener en cuenta, ciencia, sinónimos, antónimos,

Actividades:

  • Pronunciación: acento de palabras, lectura y comprensión auditiva: elegir la palabra adecuada, Comprensión auditiva: información específica, Lectura y comprensión auditiva: complete los espacios en blanco, Diálogo de la vida real:

Celebraciones significativas: uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre celebraciones significativas. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Una invitación a la prensa local

Objetivos:

  • Expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

Estructuras y funciones:

  • Presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales.

Vocabulario:

  • Cuerpo: frente, muñeca, pulgar, dedo del pie, complexión, pálido, bien constituido General: tacones, ropa casual, niño pequeño, sobrepeso, accesorios, afilado, moderno, cabezona, para chocar la puerta Edad: adolescente, mediana edad, adulto, …

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, Escuchar y repetir, Comprensión auditiva: elija el final apropiado, Comprensión auditiva: complete los espacios en blanco.

Personajes populares

Objetivos:

  • Estudiar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, escribir frases correctas, seleccionar la imagen correcta, rellenar los espacios en blanco, leer, leer y elegir la respuesta correcta, etc.

Estructuras y funciones:

  • Orden de adjetivos, Adjetivos compuestos, Semejanza familiar: semejanza

Vocabulario:

  • Cuerpo: tobillo, barbilla, cejas, pestañas, frente, caderas, rodilla, palmas, hombros, cintura, muñeca, Hablando de similitudes: a parecerse, tomar después, parecer ser, verse como si, parecerse, expresiones útiles: parecer, tener una debilidad por, tener cariño, ganar el corazón de alguien, en todo el mundo, reflexionar profundamente, revisar el vocabulario de la ropa: trendy, elegante, casual, chal, chándal, deportivas, etc.

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, Escuchar y repetir, Comprensión auditiva: elija la respuesta adecuada, Comprensión auditiva: complete los espacios en blanco, Transformación de oraciones.

¿Cómo los distingues?

Objetivos:

  • Repasar, consolidar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, escribir frases correctas, seleccionar la imagen adecuada, rellenar los espacios en blanco, leer, leer y elegir la correcta. respuesta, etc.

Estructuras y funciones:

  • Expresar grados: bastante, levemente, extremadamente, Hablar de edades aproximadas: temprana, media, tardía, Adjetivos compuestos,

Vocabulario:

  • Revisión de campos léxicos: edades, descripciones físicas, apariencias,

Actividades:

  • Pronunciación: palabra estrés, escuchar y repetir, escuchar información específica: completar un formulario, comprensión de lectura: proporcionar descripciones alternativas, corrección de errores, diálogo de la vida real: doblar la película, elegir oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

La primera actuación

Objetivos:

  • Repasar y consolidar el vocabulario, estructuras y pronunciación del Bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como comprensión de diálogos, escucha y repetición, doblaje de la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • Revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual. 

Vocabulario:

  • Revisión de vocabulario a través de la práctica contextual.

Actividades:

  • Comprensión auditiva: elija el final apropiado, Pronunciación: el sonido schwa, Escuchar y repetir, Diálogo de la vida real: doblar la película.

«Cómo lo haces»

Objetivos:

  • Revisar y consolidar las estructuras, gramática y vocabulario cubiertos en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como lecturas, completar las frases, rellenar los huecos, etc.

Estructuras y funciones:

  • Revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual: suministre el tiempo correcto según la situación, eligiendo los verbos modales correctos.

Vocabulario:

  • Revisión de verbos comunes: llegar, mirar, tomar, llevar, correr, mantener, pararse, trabajar, Revisión de campos léxicos de las lecciones anteriores: apariencias, edades, sentimientos.

Actividades:

  • Comprensión lectora y auditiva: suministro de información específica, Comprensión lectora: verdadero o falso, Transformación de oraciones, Rellenar los espacios en blanco.

Tengo bastante jet lag

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y responder, etc.

Estructuras y funciones:

  • Revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual en diálogos y frases.

Vocabulario:

  • Revisión de campos léxicos de las unidades anteriores: ropa, educación, vacaciones, vida hogareña.

Actividades:

  • Comprensión auditiva: información específica, Comprensión lectora: elija la palabra más adecuada.

Un cambio para mejor – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre cambios en la vida. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.


Monumento Nacional Monte Rushmore – Dictado

  • En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre turismo, específicamente en el Monumento Nacional Mount Rushmore. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una variedad de sub-habilidades, desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 7

Farmacia – Situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Viajar – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Diseño de pastel – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la vida de un famoso decorador de pasteles. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple, uniendo declaraciones con sus secciones correspondientes y eligiendo el mejor resumen para el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Secretos del lago sagrado – Uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre el secreto de un lago sagrado en Centroamérica, la mascota más popular y el buceo. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.


Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.