INGLÉS AMERICANO – C1: CURSO 2

En este décimo bloque, el alumno consolidará el material de los bloques anteriores y comenzará el cruce de un nivel avanzado a un nivel de usuario competente. En este bloque el alumno inicia la preparación para adquirir el nivel necesario para aprobar satisfactoriamente el TOEFL. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, motivando al alumno a familiarizarse con diversos temas, como la familia, los problemas laborales y la realización de arreglos.

En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos verbales con enfoque en los tiempos futuros para hablar sobre acciones completadas o predichas en el futuro. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y americano, haciendo predicciones y hablando de planes futuros, ofreciendo, sugiriendo. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Al igual que con los otros bloques del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El bloque se compone de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas, transformación de oraciones, detección y corrección de errores y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

CONTENIDOS

Unidad 1

Compras en la tienda de comestibles

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • prensa, collar, público -Comida: carne picada, calabacín, berenjena, pera, fresas -Sentimientos: valentía respeto, afinidad.

Relaciones exitosas

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • – Expresar opiniones, gustos y preferencias – Artículos: a, an, the, zero – Describir gráficos y estadísticas – Sustantivos abstractos: sinceridad, comunicación, afinidad, motivación, confianza, etc – Cuantificadores: un poco, un poco, unos pocos , pocos, bastante, bastante, cargas.

Vocabulario:

  • – Comida y compras – Porcentajes y fracciones – Frases útiles: ¿Cómo te fue ?, hacer un cambio, correr (obras de teatro), se trata, que yo sepa, etc.

Actividades:

  • Escucha dirigida por los estudiantes: artículos – Escuchar y repetir: estadística -escribir las fracciones -Rellenar los espacios en blanco: artículos – Comprensión de lectura: buscar sustantivos abstractos -Comprensión de lectura: ordenar los diferentes factores -Escucha dirigida por el alumno -Rellenar los espacios en blanco:

En figuras redondas

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Expresar opiniones, gustos y preferencias – Artículos: a, an, el, cero – Describir gráficos y estadísticas – Sustantivos abstractos: sinceridad, comunicación, afinidad, motivación, confianza, etc – Cuantificadores: un poco, un poco, unos pocos, pocas, bastante, bastante, cargas

Vocabulario:

  • Comida – Números: tiempos, fracciones, porcentajes, fechas.

Actividades:

  • Pronunciación: escuchar y elegir el sonido correcto – Comprensión auditiva: escribir las cifras -Transformación de la oración: sustantivos -Corregir las oraciones: artículos -Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

Unidad 2

Ir de gira

Objetivos:

  • Aprender y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • Señales de advertencia internacionales: prohibido, permitido -General: porche, barbacoa, al aire libre, reclamar, entregar, instalarse, renovar, elección, posición, armonía -Probabilidad: probable, improbable, seguro.

Una isla mítica

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Expresar permiso y prohibición – Hablar de probabilidad: probable, improbable, seguro – Expresar habilidad: puede, podría, poder, manejar, puede / podría – Debe, puede y podría para suposiciones y deducciones lógicas sobre presente y pasado – Revisión de modales para permiso y obligación: debe, no debe, no necesita, tiene que, no tiene que

Vocabulario:

Expresiones útiles: saber de antemano, ser el propio jefe, contrato a corto plazo, mantener en suspenso, merecer la pena, etc. – Sinónimos y antónimos Actividades:

  • Escuchar dirigido por el alumno -Rellenar los espacios en blanco: completar la oración con una palabra adecuada -Transformación de la oración:

Nos haríamos un nombre

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Expresar permiso y prohibición – Hablar de probabilidad: probable, improbable, seguro – Expresar habilidad: puede, podría, poder, manejar, puede / podría – Debe, puede y podría para suposiciones y deducciones lógicas sobre presente y pasado – Revisión de modales para permiso y obligación: debe, no debe, no necesita, tiene que, no tiene que

Vocabulario:

  • expresiones útiles: saber de antemano, ser el propio jefe, contrato a corto plazo, mantener en suspenso, merecer la pena, etc. – Sinónimos y antónimos.

Actividades:

  • Pronunciación: sonidos de vocales largas y cortas -Escuchar y repetir -Rellenar los espacios en blanco: completar las oraciones con un verbo modal apropiado -Múltiples opciones:

The Gold Rush – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la historia de un tesoro en Mildenhall (Reino Unido). El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple que combinan declaraciones con sus secciones correspondientes y preguntas de vocabulario. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Un lugar al que podría llamar hogar – Comprensión auditiva

  • En esta lección los alumnos practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas con la educación, específicamente la vida en un internado.

 

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

Conseguir un contrato

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • obra de nacimiento, publicidad, firma, destinatario, taxi, consultas, columnista de consejos, ahora, en realidad, después, fantasma – autopista, ascensor, farmacia.

Un columnista de consejos

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Pedir y dar consejos – Hacer ofertas: ¿Quieres que …? Yo puedo…? ¿Debo? ¿Voy a? – Escribir una carta – Responder a ofertas.

Vocabulario:

  • pesebre, publicidad, firma, etc. – Frases útiles: pasar la noche en casa, poner las cosas en proporción, pasar por una fase, sentir lástima por uno mismo, anotar, en el tiempo libre -Columnistas asesores. Columnas de consejos

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes -Escuchar y leer: elegir la respuesta adecuada -Rellenar los espacios en blanco: hacer ofertas llenando los espacios en blanco – Pronunciación: escuchar y repetir -Lectura y comprensión auditiva: responder a las preguntas

Pon las cosas en proporción

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Pedir y dar consejos – Hacer ofertas: ¿Quieres que …? Yo puedo..? ¿Debo? ¿Voy a? – Responder a las ofertas – Detectar el tono y el lenguaje adecuados: formal vs. informal. 

Vocabulario:

  • inglés británico frente a inglés americano – Revisión de expresiones útiles

Actividades:

  • – Pronunciación: diptongos – Comprensión auditiva: detección de tono – Sustitución: proporcionar los sinónimos británicos – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes – Completar los espacios en blanco: completar las oraciones – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

Problemas con la gira

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. 

Vocabulario:

  • General: portada, sesión de fotos, fe, humanidad, miniatura, devoto, juguetón, sexista, tendido – Animales: pedigrí, salvaje, moggy – Películas: la gran pantalla, papel.

Top model y futura estrella

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. 

Estructuras y funciones:

  • Verbos con gerundio e infinitivo ej .: evitar ver / tender a ser – Quién, dónde, qué, cuándo, cómo + infinitivo – Verbos con doble significado: infinitivos vs. gerundios: dejó de fumar / dejó de fumar; recuerde comprar / recordar comprar, etc.

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: en mi opinión, en su elemento, en el ojo público, no sirve de nada, no tiene sentido

Actividades:

  • Escuchar dirigido por el estudiante -Rellenar los espacios en blanco: hacer oraciones sinónimas -Completar los espacios en blanco con los verbos en los tiempos correctos – Leer y escuchar: responder a las preguntas – Encontrar sinónimos -Rellenar los espacios en blanco -Escuchar y repetir -Escuchar y responder.

Tu perro en la pantalla grande

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos. 

Estructuras y funciones:

  • – Verbos con gerundio e infinitivo ej .: evitar ver / tender a ser – quién, dónde, qué, cuándo, cómo + infinitivo – Verbos con doble significado: infinitivos vs. gerundios: dejó de fumar / dejó de fumar; recuerde comprar / recordar comprar, etc.

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: en mi opinión, en su elemento, en el ojo público, no sirve se nada, no tiene sentido. 

Actividades:

  • Pronunciación: diptongos – Detección y corrección de errores – Completar los espacios en blanco: elegir la palabra correcta / escribir el tiempo correcto – Diálogo de la vida real: copiar la película – Elegir frases sinónimas.

The Color Purple – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la película El color púrpura. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple que combinan declaraciones con sus secciones correspondientes y preguntas de vocabulario. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Diciendo adiós

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. 

Vocabulario:

  • Objetos / electrodomésticos: lavavajillas, perchas, máquina de coser – Formas: pirámide, cilindro, cubo – Materiales: bambú, terciopelo, cerámica.

Elegir un regalo

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Describir objetos: orden de adjetivos – Propósito expresivo: para / para

Vocabulario:

  • frases útiles: tomar mi lugar, no hace falta decirlo, disfrazarme, etc. – Formas: pirámide, cilindro, cubo, óvalo, cuadrado, triangular – Sustantivos compuestos : llavero, bolso de hombro, etc.

Actividades:

  • Escritura: objetos cotidianos -Escucha dirigida por el alumno -Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes -Rellenar los espacios en blanco: escribir las formas correctas -Escuchar: escribir los objetos según sus definiciones – Escuchar: verdadero o falso -Escuchar y repetir -Escuchar y comprender la lectura: verdadero o falso -Escribir: hacer oraciones sobre las imágenes -Ortografía: escribir las letras que faltan.

Como son los objetos

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos. 

Estructuras y funciones:

  • Describir objetos – Expresar propósito: para / para

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: tomar mi lugar, no hace falta decirlo, disfrazarme, etc. – Formas: pirámide, cilindro, cubo, ovalado, cuadrado, triangular – Sustantivos compuestos: llavero , bandolera, etc.

Actividades:

  • Pronunciación: triptongos en oraciones -Escucha y repite -Rellena los espacios en blanco: completa las descripciones -Comprensión auditiva: responde sí o no – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes – Diálogo de la vida real: dobla el película – Elección de frases sinónimos.

Resolviendo el rompecabezas – Uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre la toma de decisiones. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

De camino a la costa este

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.

Actividades:

  • Comprensión auditiva: rellenar los espacios en blanco – Pronunciación: revisión de sonidos difíciles – Diálogo de la vida real: doblar la película.

Cuentos navideños

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. 

Actividades:

  • Comprensión lectora y auditiva: verdadero o falso -Escucha: opción múltiple -Lectura y escritura: elija el final apropiado -Comprensión lectora: complete los espacios en blanco -Escritura: complete las oraciones.

¿Brunch o una comida regular?

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. 

Actividades:

  • Comprensión lectora y auditiva: verdadero o falso – Comprensión auditiva: información específica (pedir comida) -Rellenar los espacios en blanco: elegir la palabra adecuada para completar las frases.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

Configuración de una cuenta comercial: situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Tus intereses – Diálogo

  • El alumno escucha una serie de preguntas que debe responder libremente y enviar las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Mezcla de marketing – Dictado

  • Los estudiantes practican la comprensión oral y escrita mientras que al mismo tiempo aprenden vocabulario y expresiones útiles sobre temas fundamentales, para poder utilizarlos en la práctica del lenguaje avanzado.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.