INGLÉS AMERICANO – C1: CURSO 3

En este Bloque final el alumno revisará el trabajo cubierto hasta la fecha a través de los campos léxicos de describir personas y lugares, supersticiones, turismo horóscopo y describir pinturas y arte y llegará a ser un Usuario Independiente adquiriendo el nivel de Experto, estando así absolutamente preparado aprobar satisfactoriamente el TOEFL. Comenzando con frases condicionales, cláusulas de tiempo y una revisión de la voz pasiva, el alumno encontrará ejercicios para practicar el habla indirecta, cláusulas preposicionales, sinónimos y antónimos, así como cláusulas relativas. A estas alturas, el alumno podrá conversar sobre una amplia gama de áreas temáticas, desde descripciones detalladas hasta conceptos abstractos. En términos de pronunciación, el alumno continuará modelando a los hablantes nativos a una velocidad natural y será consciente de las contracciones, entonación, elisión, homófonos,

CONTENIDOS

Unidad 1

En un bar americano

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el Vocabulario: relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • escalera, herradura, picazón en la palma, amuleto de la suerte, fuente, congreso, agarrarse, tirar de una palanca, ajustar un dial, etc. – Describir personas y lugares.

Visitando al doctor

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • expresar condiciones reales e irreales: incluso si, hasta, por si acaso – Expresar verdades generales – Condicionales mixtos

Vocabulario:

  • expresiones útiles: tener algo en mente, ir de juerga, jugar a lo seguro, dejarse llevar, saltar a la suerte, etc. – Describir personas y lugares

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes. Completar los espacios en blanco: elegir la palabra adecuada para completar las oraciones. -Escribir: usar las palabras para formar oraciones. -Escuchar espacios en blanco: terminar las oraciones.

La niña y el trébol

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario de la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • expresar condiciones reales e irreales: incluso si, siempre, a menos – Expresar verdades generales y dar consejos – Condicionales mixtos

Vocabulario:

  • expresiones útiles: ir de juerga, jugar seguro, dejarse llevar, aprovechar la oportunidad, etc. – Describir personas y lugares
  • Actividades: pronunciación: homógrafos -Escuchar y repetir -Elegir la terminación adecuada -Rellenar los espacios en blanco: escribir los verbos en el tiempo correcto – Escuchar y leer: responder a las preguntas para predecir la historia – Detección y corrección de errores – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimas.

 

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

Cultura de la costa este

Objetivos:

  • Asimilar y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario

Vocabulario:

  • – Verbos de cocina: hervir, remover, verter – Materiales y tejidos – Industria: fabricar, carbón, granja, minería – Igualdad, soltero, lujo.

A Se le ha ofrecido un nuevo contrato

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • hablar de lugares: industrias y costumbres – Revisión de voz pasiva: todos los tiempos – Verbos con -ing: no puedo soportar, me gusta, amar, resentir, imaginar, no me importa

Vocabulario:

  • expresiones útiles: salir, en general, tener tiempo para uno mismo, hecho a mano, para llevar a ebullición – Cocción: hervir, remover, agregar, dejar, verter.

Actividades:

  • -Rellenar los espacios en blanco: completar las frases con la forma correcta de los verbos – Asociación de frases y palabras con sus correspondientes dibujos -Reescribir las frases para dar el mismo significado – Pronunciación: escuchar y repetir -Gaps: completar las instrucciones -Leer y comprensión auditiva: encontrar sinónimos -transformación de la oración:

Mano de obra barata para productos baratos

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario visto en la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Hablar de lugares: industrias y costumbres – Revisión de voz pasiva: todos los tiempos – Verbos con -ing: no puedo soportar, me gusta, amar, resentir, imaginar, no me importa

Vocabulario:

  • expresiones útiles: salir, en general, tener tiempo para uno mismo, a mano – Cocinar: hervir, remover, agregar, dejar, verter

Actividades:

  • pronunciación: formación de sustantivos y cambios de pronunciación -Lectura y escritura: verdadero o falso -Lectura: elija la palabra correcta para completar el texto – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes – Comprensión auditiva: complete los espacios en blanco – Transformación de oraciones: activa a pasiva – Práctica auditiva: verdadero o falso – Diálogo de la vida real:

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

Nochevieja en Times Square

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • torre, cartero, bandeja, urbanización, consejo, pisar, enriquecerse, quedarse dormido – Conducción y automóviles: parabrisas, volante, paso de peatones, espejo retrovisor, bocina, motor – Transporte: camión, metro.

El idioma hablado por los colonos originales.

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Hablar de lugares – Definir y no definir oraciones relativas – Explicar procesos: después, cuando, antes, luego, etc.

Vocabulario:

  • Frases útiles: por decir lo mínimo, gastar una fortuna, retroceder, ser redundante, estar en el camino de – inglés británico y americano: galleta / galleta, bolso / bolso, piso / apartamento – Preposiciones: de, sobre, por, con -Partes de un coche.

Actividades:

  • Asociación de oraciones y palabras con sus correspondientes dibujos -Rellenar los espacios en blanco: pronombres relativos -Combinar oraciones para hacer oraciones relativas – Pronunciación: escuchar y repetir -Lectura y comprensión auditiva: verdadero o falso -Lectura:

¡Que tenga un lindo día!

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Hablar de lugares – Oraciones relativas definitorias y no definitorias: unir dos oraciones – Explicar procesos: después, cuándo, antes, luego, etc. – Verbos con prefijos: sobrecocido, etc.

Vocabulario:

  • Expresiones útiles: por decir lo menos , gastar una fortuna, retroceder, ser despedido, estar en el camino de – Inglés británico y americano – Preposiciones: of, about, by, with

Activdades:

  • Pronunciación: prefijos – Completar las oraciones – Transformación de oraciones: American al inglés británico -Escritura: une las oraciones para hacer cláusulas relativas – Detección y corrección de errores – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

Turismo en Nueva York

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos del vocabulario

Vocabulario:

  • jóvenes, guardia de seguridad, mendigar, racional, anunciar – Atracciones turísticas: Torre de Londres, Covent Garden, Museo Británico – Parapsicología, horóscopos, adivinación, telepatía, astrología, intuitivo, predicciones, pesadillas.

El juego de la verdad

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Verbos modales: repaso – Conectores: de modo que, a pesar, como, mientras

Vocabulario:

  • hablado informado – Parapsicología, horóscopos, adivinación, telepatía, astrología – Frases útiles: dar un paso, tomar algo en serio, inventar algo, ilusiones, me lo estás diciendo! etc.

Actividades:

  • Escucha dirigida por los estudiantes -Rellena los espacios en blanco: escribe el verbo modal o auxiliar correcto – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes -Rellena los espacios en blanco: elige la palabra apropiada de la lista – Pronunciación: escucha y repite – Comprensión lectora y auditiva: sí o no – Comprensión auditiva y lectora: complete los espacios en blanco.

Frases famosas

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Verbos modales: revisión – Discurso informado: reportando citas y creencias – Formando adjetivos: verbos y sustantivos (sufijos) -Decir, decir y reportar verbos.

Vocabulario:

  • Parapsicología, horóscopos, adivinación, telepatía, astrología – Frases útiles: fallar, tomar algo en serio, inventar algo, hacer ilusiones, etc.

Actividades:

  • Pronunciación: adjetivos de verbos y sustantivos: sufijos -Pronunciación: adjetivos opuestos – Escritura: informes de comillas -Rellena los espacios en blanco: escribe la palabra más adecuada -Escritura: completa las oraciones sinónimas – Diálogo de la vida real: dobla la película – Elección de oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Recordando el recorrido

Objetivos:

  • Aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • aspecto, ansiedad, tenue, negrita, simbolizar – Tonos y colores: lila, turquesa, beige, sombra – Pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto, naturaleza muerta, etc. -Fotografía: instantáneas, primeros planos, estampas.

Grupo de terapia de dibujo y pintura

Objetivos:

  • Aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • Describir imágenes: fondo, a la derecha / izquierda de, en la esquina inferior izquierda, etc. – Cláusulas preposicionales

Vocabulario:

  • Tonos y colores: oscuro, claro, lila, beige, etc. – Pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto, naturaleza muerta, abstracto, etc. – Frases útiles: aceptar, decir mucho, estado de ánimo, a primera vista

Actividades:

  • -Escucha dirigida por los estudiantes – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes -Completar los espacios en blanco con una palabra de la lista – Pronunciación: escuchar y repetir – Comprensión auditiva: completar un formulario de registro – Comprensión de lectura: opción múltiple – Lectura: encontrar sinónimos y antónimos -Lectura:

Tarjetas de felicitación hechas a mano

Objetivos:

  • Repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario relacionado con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.

Estructuras y funciones:

  • – Describir imágenes: fondo, a la derecha / izquierda de, en la esquina inferior izquierda, etc. – Cláusulas preposicionales

Vocabulario:

  • Tonos y colores: oscuro, claro, lila, beige, etc. – Pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto etc – Expresiones útiles: aceptar, decir mucho, estado de ánimo, a primera vista

Actividades:

  • Pronunciación: escuchar y repetir – onomatopeya – Comprensión de lectura: completar los espacios en blanco – Asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes -Gaps: elija un final apropiado -Comprensión de lectura: verdadero o falso – Diálogo de la vida real: doblar la película – Elegir oraciones sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

Haciendo planes para el futuro

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.

Actividades:

  • Comprensión auditiva: verdadero o falso -Pronunciación: acento de palabra / sílaba – Diálogo de la vida real: dobla la película.

Revelando tu suerte

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.

Actividades:

  • Leer y escuchar: responder a las preguntas -Escuchar: completar los espacios en blanco – Corrección de errores -Leer y escribir: llenar los espacios en blanco.

Espiritistas

Objetivos:

  • Repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.

Actividades:

  • Asociación de frases y palabras con sus correspondientes dibujos -Rellenar los espacios en blanco: utilizar el tiempo correcto para completar el texto – Elegir la palabra adecuada según las definiciones.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

Problemas en el extranjero – tarjeta de crédito y pasaporte robados – Situación típica

  • En esta lección, los estudiantes trabajan a través de situaciones diversas con vocabulario y expresiones específicas que están relacionadas con una actividad o sector en particular, para que el estudiante pueda desarrollarse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese campo específico.

Supersticiones – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas que luego podrá responder libremente enviando sus respuestas a un profesor, en línea. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabualrio nuevo.

Palabras de moda – Dictado

  • Los estudiantes practican la comprensión oral y escrita mientras que al mismo tiempo aprenden vocabulario y expresiones útiles sobre temas fundamentales, para poder utilizarlos en la práctica del lenguaje avanzado.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.