INGLÉS BRITÁNICO – A1: CURSO 1

En este nivel, el alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés. Si bien introduce el uso correcto del artículo indefinido, los pronombres de materias y la sintaxis básica, incluido el verbo ‘To Be’ y el alfabeto, el curso cubre funciones que incluyen: saludos e introducciones, nacionalidades, a través de ejercicios contextuales significativos. Además de presentar las estructuras esenciales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas mencionadas, se anima al alumno a practicar la pronunciación desde el principio.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
Saludos
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación de imágenes de palabras y oraciones, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
Personas
Objetivos:
- consolidar lo estudiado en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos. Esto incluye comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. La práctica de listening se lleva a cabo a través de actividades de escritura como: ejercicios de llenado de huecos, finalización de frases y doblaje de películas.
Presentándose
Objetivos:
- consolidar lo estudiado en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos. Esto incluye comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. La práctica de listening se lleva a cabo a través de actividades de escritura como: ejercicios de llenado de huecos, finalización de frases y doblaje de películas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 2
¿Cuántos años tienes?
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones incluyen el verbo «to be» en forma afirmativa, corta, hablando de edades, vocabulario general e introducciones en tercera persona. Los ejercicios incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, actividades gramaticales como hacer coincidir preguntas y respuestas y completar oraciones a través de ejercicios de relleno de espacios.
¿Cómo están los niños?
Objetivos:
- introducir y reciclar estructuras y frases a través de una serie de ejercicios interactivos. Esto incluye práctica de comprensión oral dirigida por estudiantes con elementos de vocabulario de los temas de la familia, el hogar y los números del 0 al 10. También hay práctica de escritura sobre los mismos temas léxicos y práctica de pronunciación con ejercicios de escucha y repetición.
¡Feliz cumpleaños!
Objetivos:
- Consolidar el vocabulario, las estructuras y la gramática previamente estudiados a través de una serie de ejercicios interactivos como: completar las frases, elegir la palabra u opción correcta, actividades de listening y doblaje de la película. Los temas incluyen: el verbo «to be» en forma corta afirmativa, números del 1 al 10, vocabulario relacionado con la edad, la familia, el hogar y presentaciones.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 3
Conocer gente nueva
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como: asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones se centran en: adjetivos; el verbo «ser» en afirmativo; información personal ampliada; el uso correcto de los pronombres de sujeto; hablando de países; nacionalidades y expresiones cotidianas. La práctica de la pronunciación incluye ejercicios de escuchar y repetir y la asociación de oraciones y palabras con sus imágenes correspondientes.
De donde soy
Objetivos:
- estudiar y practicar la gramática de destino y frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos que abarcan el verbo «to be» en afirmativo; formas largas y cortas; información personal ampliada; determinantes: a / an; expresar similitud usando también o demasiado; y hablar sobre países y nacionalidades. Las actividades incluyen práctica de pronunciación con frases útiles, escuchar y repetir, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, hacer coincidir preguntas y respuestas y completar oraciones mediante el llenado de espacios.
Encantado de conocerte
Objetivos:
- consolidar y repasar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como: escuchar y escribir, pronunciar, escuchar y repetir, elegir la palabra correcta y completar las frases, doblar la película y elegir frases sinónimos. El verbo «ser» en afirmativo; formas largas y cortas; hablar de apellidos amplia información personal; determinantes «un» o «una»; ortografía de apellidos; expresar similitud usando «también» o «demasiado»; hablando de países y nacionalidades que utilizan «from».
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 4
En la fiesta
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones incluyen: adjetivos; el verbo «ser» en formas interrogativas y negativas; hablando de trabajos; dar información personal ampliada; plurales y los pronombres demostrativos «este» y «estos». La sección de vocabulario analiza las nacionalidades y la práctica de pronunciación se centra en la práctica de oraciones con ejercicios de escuchar y repetir.
¿Qué es esto?
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos como relleno de huecos, elegir la palabra correcta y escuchar y repetir las formas interrogativa y negativa del verbo «to be»; trabajos; los determinantes «esto» y «estos» y el pronombre interrogativo «qué».
Quien es quien
Objetivos:
- consolidar y repasar vocabulario, gramática y estructuras previamente estudiadas a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y escribir, pronunciación de frases útiles escuchando y repitiendo, eligiendo una opción y llenando huecos. Las áreas cubiertas incluyen las formas interrogativa y negativa del verbo «ser»; trabajos; información personal ampliada; determinantes «este» «estos» y sustantivos plurales regulares. Los ejercicios de comprensión auditiva incluyen completar un formulario, opción múltiple, doblar la película y elegir oraciones sinónimas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 5
Haciendo nuevos amigos
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Números y colores
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Como pasa el tiempo
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 6
Es hora de pagar
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Países y nacionalidades
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Muy activo
- En esta lección se estudiarán expresiones de vocabulario específicas relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno sea capaz de afrontar, sin problemas, situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 7
Sin dutry: situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Volar lejos – Situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Encantado de conocerte – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Hacer nuevos amigos: práctica de vocabulario
- Revisión de conocimientos y vocabulario adquiridos hasta el momento.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.