INGLÉS BRITÁNICO – A1: CURSO 2

En este nivel, el alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés. Mientras se introduce el tiempo presente simple de los verbos más comunes, el uso correcto de los artículos, determinantes, adverbios de frecuencia y sintaxis básica; el curso cubre funciones que incluyen: trabajos, comer fuera y decir la hora a través de ejercicios contextuales significativos. Al final del nivel, el alumno habrá encontrado las estructuras necesarias para comunicarse utilizando el tiempo presente en un nivel limitado en situaciones de relevancia inmediata, será capaz de comunicar necesidades y deseos básicos, así como hacer observaciones y respuestas apropiadas a comentarios típicos. . Además de presentar las estructuras esenciales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas mencionadas, se anima al alumno a practicar la pronunciación desde el principio.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Primer día de trabajo  

Objetivos:

  • introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones se centran en una introducción a decir la hora, los determinantes: esto, aquello, estos y aquellos, así como una introducción a los días de la semana.

Día y hora

Objetivos:

  • estudiar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones se enfocan en decir la hora usando los números 0-12 y en punto, los determinantes: “esto”, “eso”, “estos” y “esos”, “hay” y “hay”. Los estudiantes practican los adjetivos posesivos: «mi», «su», «su», «ella», «su» y la «s» posesiva, además de expresar similitud utilizando «también» y «demasiado». La sección de vocabulario se centra en el trabajo; una presentación ampliada de los días de la semana; cine; y una introducción a los números ordinales: primero, segundo, tercero, etc. Los ejercicios incluyen hacer coincidir preguntas y respuestas, completar oraciones y llenar espacios.

¿Cuándo es la película?

Objetivos:

  • consolidar y repasar vocabulario, gramática y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como: práctica de pronunciación a través de escuchar y repetir, escuchar y tomar notas, elegir la palabra u opción correcta, rellenar huecos, doblar una película y reconocer oraciones sinónimas . Hay un enfoque en decir la hora usando los números del 0 al 12 y en punto; determinantes: esto, aquello, estos y aquellos; las formas positiva, negativa e interrogativa de «hay» y «hay»; adjetivos posesivos: my, its, his, her, their; la «s» posesiva y los números ordinales: primero, segundo, tercero, etc. También existe una práctica extendida de los días de la semana y las horas del día: mañana, tarde, tarde, noche.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 2

Hablando de ellos mismos

Objetivos:

  • introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con elementos de vocabulario, estructuras y funciones. Los estudiantes también participarán en la práctica de pronunciación a nivel de oraciones a través de la escucha y la repetición. Esta lección trata sobre las preposiciones de lugar y tiempo como: en casa o en la playa, en una reunión, a la una. La sección de vocabulario presenta el tema de las comidas económicas: desayuno, almuerzo y cena.

Lo que hacen

Objetivos:

  • introducir y practicar la gramática objetivo a través de una serie de ejercicios interactivos utilizando el presente simple afirmativo de los verbos comunes necesarios para hablar sobre las actividades diarias, así como los números 13-30. También se practica la pronunciación escuchando y repitiendo después de un hablante nativo.

Los martes

Objetivos:

  • consolidar y repasar vocabulario, gramática y estructuras como el presente simple afirmativo de verbos comunes, el vocabulario utilizado para hablar de desayuno, almuerzo, cena, dinero y también los números 13-30. Los ejercicios interactivos se basan en escuchar y repetir frases útiles, escuchar y elegir la opción correcta, rellenar huecos, doblar una película y reconocer frases sinónimos.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 3

Una cita con el alcalde

Objetivos:

  • introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario. Las estructuras y sus funciones que se dan proporcionan una introducción al contenido de la siguiente lección. Estos incluyen expresiones de frecuencia «cada» y «normalmente», así como el presente simple afirmativo de los verbos diarios, preposiciones de tiempo: «en», «hasta», «después»; actividades cotidianas y plurales irregulares como «persona» y «pueblo».

El día a día de un alcalde

Objetivos:

  • presentar y practicar la gramática objetivo y algunas frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos. Hay un enfoque en los adverbios de frecuencia y expresiones como «cada», «generalmente» y «a veces», y el presente simple afirmativo de los verbos cotidianos. Esta sección también analiza las preposiciones de tiempo: «en», «hasta» y «después»; el uso de artículos: «un», «una», «el», o – (artículo cero), vamos a + infinitivo para sugerencias; plurales irregulares como «persona» y «pueblo»; y tiempo – fracciones de hora. Las actividades incluyen práctica de pronunciación con ejercicios de escuchar y repetir y completar oraciones llenando los espacios.

 

Cuéntanos tu día

Objetivos:

  • consolidar y repasar vocabulario, gramática y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como: escuchar y escribir; escuchar y repetir; organizar oraciones; elegir la palabra u opción correcta, leer y escribir: corrección de errores, doblaje de la película, reconocimiento de frases sinónimos, etc. El alumno continúa practicando las expresiones de frecuencia: «cada», «normalmente» y «a veces»; el presente simple afirmativo de verbos comunes; preposiciones de tiempo: «en», «hasta», «después»; el uso correcto de los artículos: «un», «un», «el» o – (artículo cero); vamos a + infinitivo para sugerencias; Plurales irregulares: persona / pueblo; y las fracciones de tiempo de una hora.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 4

¡Una mesa para dos por favor!

Objetivos:

  • introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.

¿Que hay en el menú?

Objetivos:

  • introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – el presente simple en las formas interrogativa y negativa – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, escuchando y repitiendo oraciones, llenando los huecos y haciendo oraciones interrogativas o negativas a partir de oraciones afirmativas o viceversa. Las estructuras y funciones incluyen: vocabulario relacionado con alimentos y bebidas, estructuras para preguntar sobre precios usando ‘¿Cuánto?’ y las formas negativas e interrogativas de los verbos cotidianos en presente simple.

¿Tomas azúcar?

Objetivos:

  • introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – el presente simple en las formas interrogativa y negativa – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, escuchando y repitiendo oraciones, llenando los huecos y haciendo oraciones interrogativas o negativas a partir de oraciones afirmativas o viceversa. Las estructuras y funciones incluyen: pedir comida en un restaurante, preguntar por los precios usando ‘¿Cuánto?’, Las formas negativas e interrogativas de los verbos cotidianos en presente simple y el uso correcto de ‘a’ y ‘algunos’.

En el restaurante

Objetivos:

  • repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como practicar la pronunciación escuchando y repitiendo frases útiles, escuchando y llenando los huecos, seleccionando la palabra u opción correcta, doblando una película o eligiendo oraciones sinónimas. sobre temas como: pedir comida en un restaurante, preguntar por precios usando ‘¿Cuánto?’, el presente simple negativo e interrogativo de los verbos cotidianos, el uso de ‘a’ y ‘algunos’. El vocabulario incluye: comida, números del 30 al 100 y dinero.

 

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 5

Obligaciones laborales

Objetivos:

  • revisar los contenidos del bloque a través de una serie de videoclips y ejercicios de listening, así como ejercicios interactivos como rellenar huecos, seleccionar la opción correcta, etc. Se trata de una revisión exhaustiva de todos los temas tratados. El alumno repasará: el presente simple de los verbos diarios, describiendo la rutina diaria, adjetivos, nacionalidades, trabajos, contando la hora y los días de la semana.

Ayudando en casa

Objetivos:

  • repasar los contenidos del bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como práctica de lectura, pronunciación del vocabulario cubierto, escuchar y rellenar los huecos, elegir la opción correcta, etc. Durante esta revisión exhaustiva de los temas tratados el alumno repaso: el presente simple de los verbos cotidianos, que describen la rutina diaria, ‘a’ y ‘algunos’, adjetivos, las formas positiva, negativa e interrogativa de ‘hay’ y ‘hay’, nacionalidades, trabajos, decir la hora, los días de la semana y los números del 0 al 100.

Hogar dulce hogar – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre los diferentes tipos de casas en el Reino Unido y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden 9 preguntas de opción múltiple y se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

Usando transporte publico

  • En esta lección se estudiará vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.

¿En taxi o en autobús?

  • En esta lección se estudiará vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.

 

Señales de tráfico

  • En esta lección se estudiará vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.

Transporte público – Práctica de vocabulario

  • En esta lección se estudiará vocabulario específico y expresiones relacionadas con una actividad o un área específica a través de una variedad de situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con este campo en particular.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

En aduana, durante el vuelo – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un nuevo vocabulario y, una vez que se haya completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar el uso de este nuevo vocabulario.

Cuál es tu rutina? – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Vida diaria – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre la vida diaria y las rutinas en todo el mundo y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas constan de 9 preguntas de verdadero / falso y se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren fuertes habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Vida diaria – Práctica de vocabulario

  • Revisión de conocimientos y vocabulario adquiridos hasta el momento.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso