INGLÉS BRITÁNICO – A2: CURSO 1

En este nivel, el alumno consolidará el material del nivel anterior y continuará la transición Breakthrough a Waystage. El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas. En este curso, se presenta al alumno los verbos modales para la habilidad, las preposiciones extendidas, así como las formas del presente simple de muchos verbos comunes. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
Tener un accidente
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario, funciones y estructuras gramaticales a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones introducidas incluyen los verbos modales ‘can’ y ‘can’t’ para la habilidad, intercambiando números de teléfono y direcciones y las preposiciones de lugar: over, on, in. La entrada de vocabulario se enfoca en la ropa y los colores a través de actividades como la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, ejercicios de comprensión auditiva para llenar espacios, práctica de comprensión auditiva a través de la ortografía y la práctica de la pronunciación con ejercicios de escucha y repetición, así como la práctica de escribir oraciones.
Un robo
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras así como practicar la pronunciación a través de una serie de ejercicios interactivos como actividades de comprensión oral y escrita y comprensión auditiva y repetición de palabras o expresiones. Esta lección presenta las expresiones telefónicas básicas, así como la práctica de «can» y «can’t» para la habilidad, el presente simple y las preposiciones de lugar. Las actividades incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, ejercicios de comprensión auditiva para llenar espacios, práctica de ortografía y pronunciación a través de la escucha y la repetición.
¿Puedo ayudarte?
Objetivos:
- repasar y consolidar vocabulario, gramática y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar para completar los huecos, escuchar dirigido por el alumno con nuevos elementos de vocabulario, práctica de listening con ejercicios de ortografía y pronunciación con ejercicios de escuchar y repetir. Las estructuras y funciones incluyen: los verbos modales ‘can’ y ‘can’t’ utilizados para la capacidad, el permiso y la posibilidad, el intercambio de información personal como números de teléfono y direcciones, las preposiciones de lugar: sobre, sobre, en y todas las formas del presente simple. La sección de vocabulario se centra en la ropa y las expresiones telefónicas básicas. Las actividades de esta lección incluyen la asociación de oraciones y palabras con sus imágenes correspondientes, práctica de comprensión auditiva con ejercicios de relleno de espacios, comprensión auditiva dirigida por estudiantes con clic en el vocabulario.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 2
En la estación de policía
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las estructuras y funciones están enfocadas en descripciones físicas y la sección de vocabulario continúa enfocándose en ropa, meses y años. Las actividades de esta lección incluyen la asociación de oraciones y palabras con sus correspondientes imágenes y comprensión de diálogos.
¿Qué aspecto tiene?
Objetivos:
- introducir y practicar la gramática y frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, elegir la palabra correcta en un contexto establecido, escuchar y repetir, etc. Las estructuras y funciones incluyen el orden de los adjetivos y todas formas del presente simple. La entrada de vocabulario continúa con el tema de la ropa y las descripciones físicas. Las actividades de esta lección son la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, ejercicios de comprensión auditiva para rellenar espacios, comprensión auditiva dirigida por el estudiante haciendo clic en el vocabulario, práctica de comprensión auditiva con un ejercicio de ortografía y práctica de pronunciación con la oportunidad de escuchar y repetir un hablante nativo así como práctica de lectura con un ejercicio para relacionar preguntas y respuestas.
¿Lo conoces?
Objetivos:
- consolidar y repasar la gramática, el vocabulario y las estructuras cubiertas a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, actividades de comprensión oral y escrita, elección de la palabra u opción correcta, completar las oraciones, etc. Las estructuras y funciones revisado son el orden de los adjetivos, todas las formas del presente simple, así como las edades. Hay una revisión del vocabulario de la ropa y las descripciones físicas y una revisión y extensión de los números. Las actividades de esta sección incluyen la asociación de oraciones y palabras con sus imágenes correspondientes, ejercicios de comprensión auditiva para llenar espacios, comprensión auditiva dirigida por los estudiantes haciendo clic en el vocabulario, práctica de la ortografía, práctica de la pronunciación con un ejercicio para escuchar y repetir, emparejar preguntas y respuestas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores
Unidad 3
Mañana es mi cumpleaños
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. Las actividades de esta lección son la asociación de oraciones y palabras con sus imágenes correspondientes, la escucha dirigida por los estudiantes y la combinación de palabras de dos columnas.
Presentando a mi familia
Objetivos:
- introducir y practicar la gramática y frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, escuchar y repetir, escuchar y escribir, etc. Las estructuras y funciones cubiertas son: adverbios de frecuencia, todas las formas del presente simple con la adición de nuevos verbos, todas las formas de ‘have got’ y preposiciones de lugar: on, under, next to, in front of. La sección de vocabulario revisa los días de la semana, las descripciones físicas, así como las relaciones y la familia. Hay actividades basadas en la asociación de frases y palabras con sus correspondientes imágenes y la escucha y repetición.
¿Qué pasa?
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, el vocabulario y las estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como elegir la palabra u opción correcta, completar las frases, doblar la película, etc. Las estructuras y funciones cubiertas incluyen adverbios de frecuencia, todas las formas del presente. simple incluyendo nuevos verbos, todas las formas de have got y preposiciones de place: on, under, next ay delante de. El vocabulario continúa concentrándose en descripciones físicas, relaciones y familia, revisión de los días de la semana. Las actividades de esta lección son la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, la elección de la palabra u opción correcta en un contexto dado, el doblaje de la película y la elección de oraciones sinónimas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 4
La quinta carrera anual
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. El vocabulario se centra en lugares de la ciudad y direcciones básicas. Las actividades incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes y la comprensión del diálogo.
¿Como llego hasta ahí?
Objetivos:
- introducir y practicar la gramática, el vocabulario y las estructuras funcionales a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, escuchar y repetir, escuchar y escribir, etc. Las estructuras y funciones cubiertas en esta lección son preposiciones de movimiento y la forma positiva del imperativo. El vocabulario continúa con el tema de los lugares de la ciudad y las direcciones básicas, además de introducir expresiones con go: sube, baja y sigue. Las actividades de esta sección se basan en la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, comprensión auditiva con espacios vacíos, comprensión auditiva dirigida por el estudiante, práctica de ortografía, ejercicios de pronunciación con comprensión auditiva y repetición, emparejar preguntas y respuestas y opción múltiple.
¡Girad a la izquierda!
Objetivos:
- consolidar y repasar gramática, vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como elegir la palabra correcta, doblar la película, etc. Las estructuras y funciones cubiertas son: preposiciones e imperativo. Vocabulario: lugares de la ciudad, direcciones básicas y expresiones con go: sube, baja y sigue. Las actividades incluyen: la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar para llenar los espacios, escuchar dirigido por los estudiantes seleccionando el vocabulario, práctica de ortografía, práctica de pronunciación escuchando y repitiendo, haciendo coincidir preguntas y respuestas, doblando la película, eligiendo oraciones sinónimas y opción múltiple.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores
Unidad 5
Cuidando a su perro
Objetivos:
- introducir y reciclar vocabulario y estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. La sección de vocabulario introduce algunas expresiones comunes: ‘Supongo que sí’, ‘pobrecito’, ‘cualquiera’ y ‘alguien’ y las actividades incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes
correspondientes, escucha de un diálogo y comprensión del diálogo.
¡No comas eso!
Objetivos:
- introducir, estudiar y practicar la gramática y las estructuras a través de una serie de ejercicios interactivos como asociar oraciones y palabras con imágenes, escribir oraciones y practicar la pronunciación, etc. Las estructuras y funciones amplían la capacidad del alumno para dar instrucciones y presentar el lenguaje necesario para expresar la prohibición a través de imperativos negativos. Otra entrada incluye cuantificadores: ‘algunos’, ‘un poco’, ‘mucho’, ‘mucho’, cualquiera ‘,’ suficiente ‘, concordancia negativa usando’ cualquiera ‘y expresando la frecuencia: una, dos, tres veces. El vocabulario introducido complementa estas funciones con el lenguaje utilizado para dar instrucciones y hablar sobre prohibiciones. Las actividades de esta lección incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escucha dirigida por los estudiantes,
Eso es suficiente
Objetivos:
- consolidar y repasar la gramática, el vocabulario y las estructuras tratadas en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y escribir, elegir la palabra u oración correcta y doblar la película. Las estructuras y funciones revisadas son: dar instrucciones, expresar la prohibición usando imperativos negativos, cuantificadores: ‘algunos’, ‘un poco’, ‘mucho’, ‘mucho’, ‘cualquiera’, ‘suficiente’, acuerdo negativo usando ‘o’ y expresando la frecuencia usando: una, dos, tres veces. Se repasa el vocabulario necesario para dar instrucciones y hablar de prohibiciones. Las actividades en esta sección incluyen: la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar para elegir la opción correcta, comprensión auditiva verdadera o falsa, escuchar para llenar los espacios.
Una buena ‘taza de té’ – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre cómo se preparan el té y el café en el Reino Unido y su importancia en la cultura británica. Después de leer, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. La actividad sugerida se centra en hacer coincidir una declaración con su sección correspondiente, se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 6
¿Cuál es su número de vuelo?
Objetivos:
- revisar los contenidos del bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen el doblaje de la película, la comprensión de diálogos, la elaboración de oraciones y el llenado de los huecos. Esta lección proporciona una revisión completa de los temas, estructuras y funciones cubiertas en las lecciones pasadas, tales como: «tengo», hablar sobre la familia, direcciones, lugares en una ciudad y pedir más información. El vocabulario revisado incluye: descripciones físicas, familia y relaciones. Las actividades incluyen: ver y doblar una película, comprensión auditiva – elegir la opción correcta, formar oraciones y llenar los espacios.
¡Hay mucho trabajo!
Objetivos:
- revisar los contenidos del bloque a través de una variedad de ejercicios y actividades. Los ejercicios interactivos incluyen: elegir la palabra correcta, comprensión auditiva verdadera o falsa, leer y ordenar, escuchar para llenar los huecos, etc. La revisión de estructuras y funciones cubre: ‘have got’, hablar sobre la familia, direcciones, lugares en un pueblo, pidiendo más información, posesivas, imperativos y preposiciones. El vocabulario revisado sigue los mismos temas de descripciones físicas, familia y relaciones.
En el aeropuerto – Vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario sobre el tema de los viajes, específicamente términos relacionados con el contexto del aeropuerto. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 7
Animales – Vocabulario específico
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales para ampliar su conocimiento del vocabulario sobre el tema de los animales. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Naturaleza – Vocabulario específico
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales para ampliar su conocimiento de vocabulario sobre el tema de la naturaleza. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Unas vacaciones escénicas – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto que describe el paisaje de una ciudad costera y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen el pasaje para conocer el significado general y los detalles particulares. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de verdadero / falso y completar oraciones con la palabra más apropiada.
Registro de entrada y salida de un hotel – Situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Ser social – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Las Vegas – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre Las Vegas, una de las ciudades más famosas de los EE. UU., Y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden 9 preguntas de opción múltiple, se proporciona un ejemplo. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.