INGLÉS BRITÁNICO – b1: CURSO 2

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas. En este curso, se presenta al alumno los usos contrastantes de los tiempos verbales cubiertos hasta ahora, como Presente continuo para planes futuros con Ir a para intenciones. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctos finales regulares del tiempo pasado, así como práctica de vocabulario general y nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Comprar la caravana perfecta

Objetivos:

  • adquirir y ampliar tanto las estructuras como el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con elementos de vocabulario sobre el tema de los viajes.

Vehículos

Objetivos:

  • introducir y practicar la gramática incluida en esta lección, así como ampliar tanto las estructuras como el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones incluyen una revisión del presente simple, el presente continuo y el pasado simple. El tema del vocabulario son los viajes, los medios de transporte y las actividades cotidianas. Las actividades incluyen: asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escucha dirigida por los estudiantes y completando los espacios.

El auto no funciona

Objetivos:

  • repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos. La revisión de estructuras y funciones incluye: presente simple, presente continuo, pasado simple, una revisión de conversaciones telefónicas básicas e información personal. La sección de vocabulario analiza: expresiones de tiempo para el pasado y el presente, vocabulario de viajes, medios de transporte y actividades cotidianas. Hay práctica de listening para rellenar los huecos, pronunciación de los sonidos ‘ch’ y ‘sh’, comprensión auditiva con un ejercicio para seleccionar la opción correcta, hacer oraciones y elegir oraciones sinónimas.  

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 2

En vacaciones

Objetivos:

  • aprender, practicar, adquirir y expandir tanto estructuras como vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario. El vocabulario se centra en hablar sobre el tiempo y viajar, por ejemplo, para hacer la maleta.

 

Estaban fuera

Objetivos:

  • aprender y practicar gramática y frases útiles a través de una serie de ejercicios interactivos. Al alumno se le presentan todas las formas del presente perfecto para acciones pasadas recientes, pronombres posesivos, palabras de interrogación: «¿de quién?» Los temas de vocabulario son: hablar sobre el clima y las temperaturas, vocabulario de viaje: empacar una maleta, etc. Las actividades de esta lección incluyen: escuchar y escribir para llenar los espacios, practicar la pronunciación escuchando y repitiendo los sonidos largos y cortos de la ‘i’ la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes y rellene los espacios con la palabra u opción correcta.

Viviendo en condiciones extremas

Objetivos:

  • repasar, practicar y consolidar estructuras gramaticales y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones cubiertas son: presente perfecto para acciones pasadas recientes, pronombres posesivos, pronombre interrogativo: «¿De quién?» El vocabulario revisado incluye: hablar sobre el clima y las temperaturas, vocabulario de viaje: empacar una maleta, etc. Las actividades de revisión incluyen ejercicios de clic y respuesta dirigidos por los estudiantes, rellenar espacios, comprensión de lectura verdadera o falsa, elegir la oración sinónima y el diálogo de la vida real practica con un ejercicio de doblaje de películas.

Highland Park – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje escrito de un texto sobre los horarios y servicios en un parque popular. Después de leer y escuchar el texto, los estudiantes deben responder a una serie de preguntas que, presentadas en orden secuencial, despiertan sus habilidades de lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden opción múltiple. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 3

Vamos a la isla de wight

Objetivos:

  • adquirir, aprender y expandir tanto las estructuras como el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. La entrada de vocabulario se centra en hablar sobre el clima.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo en Londres?

Objetivos:

  • adquirir y practicar tanto la gramática como las estructuras y el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones cubiertas son el presente perfecto con ‘para’ y ‘desde’, presente continuo, presente simple, pasado simple, ‘yendo a’ + infinitivo, adverbios, acuerdos y preposiciones de movimiento. El vocabulario se enfoca en expresar sentimientos y emociones, planes de viaje, la diferencia entre «ido» y «estado» y lugares públicos. Actividades: la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, rellenar los espacios con la palabra u opción correcta y la escucha dirigida por los estudiantes.

 

Derechos humanos internacionales

Objetivos:

  • repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: presente perfecto con ‘for’ y ‘since’, presente continuo, presente simple, pasado simple, ‘going to’ + infinitivo, adverbios, que expresan similitudes, acuerdos y preposiciones de movimiento. La revisión de vocabulario se centra en: expresar sentimientos y emociones, planes de viaje, la diferencia entre «estado» y «ido» y también un enfoque en lugares públicos. Actividades: práctica de pronunciación con escuchar y repetir, escuchar y elegir el sonido correcto, comprensión auditiva verdadera o falsa, rellenar los huecos eligiendo la palabra u opción correcta, hacer clic en el vocabulario, escuchar y completar las oraciones.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 4

Tener una avería

Objetivos:

  • adquirir y aprender nuevas estructuras y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. Presentación de nuevo vocabulario: tejidos y textiles.

Tejidos

Objetivos:

  • adquirir y practicar la gramática objetivo y algunas estructuras más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: presente perfecto con ‘todavía’ y ‘ya’, ¿alguna vez has …? preguntar sobre experiencias pasadas y cuantificadores: demasiado, demasiado, insuficiente. La entrada de vocabulario está en la ropa: tela, materiales, etc., así como en las despedidas. Las actividades incluyen la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes; llenando los espacios con la palabra u opción correspondiente, escuche y repita, espacio-rellene-elija la palabra correcta.

Tintorero

Objetivos:

  • repasar y consolidar tanto las estructuras gramaticales como el vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras cubiertas incluyen: presente perfecto con ‘todavía’ y ‘ya’, ‘¿Alguna vez …?’ para indagar sobre experiencias pasadas, cuantificadores: ‘demasiado’, ‘demasiados’, ‘insuficiente’ e imperativos. El vocabulario se centra en algunas expresiones comunes útiles y formas de describir la ropa. Las actividades brindan práctica de vocabulario con la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, práctica de comprensión auditiva con preguntas de comprensión y relleno de espacios y un ejercicio de pronunciación para elegir el sonido correcto. Hay práctica para escribir oraciones y llenar los espacios con la palabra u opción correcta, comprensión de lectura para elegir oraciones sinónimas y el ejercicio de doblaje de películas para dar más práctica contextual.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores

UNIDAD 5

Te veo en casa

Objetivos:

  • adquirir y aprender tanto estructuras como vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. La entrada de vocabulario se centra en: formas, materiales y expresiones más útiles.

¿De qué está hecho?

Objetivos:

  • aprender y practicar la gramática y algunas expresiones más. Las estructuras y funciones miran un poco más a algunos tiempos narrativos: presente perfecto versus pasado simple y el uso de marcadores de tiempo, presente perfecto con acciones recientes – ‘solo’, así como practicar con: ‘algo’, ‘cualquier cosa’ y ‘ nada’. El vocabulario continúa con los temas anteriores de: formas, materiales y expresiones comunes. Las actividades de esta lección son: asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, elegir la palabra u opción correcta, escuchar y repetir, completar los espacios y relacionar las preguntas y respuestas.

No recuerdo la palabra en ingles

Objetivos:

  • revisar y consolidar estructuras y vocabulario así como gramática a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones revisadas incluyen: describir objetos cuando no conoce el nombre, presente perfecto versus pasado simple: uso de marcadores de tiempo, presente perfecto para acciones recientes usando ‘solo’ y ‘algo’, ‘cualquier cosa’ y ‘nada ‘. La revisión de vocabulario brinda más práctica cuando se habla de: formas y materiales. Hay una revisión de las expresiones comunes como: ‘parecer’, ‘tomar una decisión’ y ‘estar hecho de’. Las actividades incluyen: práctica de comprensión auditiva con un ejercicio de relleno de espacios, práctica de pronunciación con repetición e identificación de sonidos, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, completar las oraciones, elegir la mejor palabra u opción, comprensión auditiva:

La carpintería como hobby – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre bricolaje y carpintería y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes; se proporciona un ejemplo para cada una. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 6

¡Ella me dejó!

Objetivos:

  • repasar y consolidar estructuras gramaticales y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. El uso extendido de ejercicios de detección de errores ayuda a los estudiantes a tomar conciencia de los errores típicos que se cometen en esta etapa. Las estructuras y funciones que se ven en esta lección incluyen: presente perfecto, pasado simple, ‘yendo a’ + infinitivo, ‘algo’, ‘cualquier cosa’ y ‘nada’. Los temas de vocabulario se enfocan en formas y materiales con la adición de una revisión de expresiones comunes. Las actividades en esta lección son los ejercicios basados en el diálogo de la vida real: escuchar y elegir la mejor opción, doblar la película, así como lectura enfocada y trabajo gramatical con el ejercicio de detección de errores.

Ir a Inglaterra

Objetivos:

  • repasar y consolidar estructuras y vocabulario así como gramática a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones revisadas son: presente perfecto, pasado simple, ‘yendo a’ + infinitivo, presente continuo ‘,’ algo ‘,’ cualquier cosa ‘y’ nada ‘. Los ejercicios de repaso de vocabulario se centran en: ropa, materiales y expresiones comunes. Hay una comprensión auditiva de opción múltiple, así como práctica de escritura con oraciones con espacios en blanco y una letra para completar.

Glastonbury

Objetivos:

  • repasar y consolidar estructuras, vocabulario y gramática a través de una serie de ejercicios interactivos. Las estructuras y funciones incluyen: presente perfecto, pasado simple, ‘yendo a’ + infinitivo, presente continuo, ‘algo’, ‘cualquier cosa’ y ‘nada’. Hay más revisión de vocabulario sobre los temas de: ropa, materiales y las expresiones comunes de unidades pasadas. Las actividades se basan en la comprensión de lectura verdadera o falsa, rellenar huecos y elegir la opción correcta.

Industria del entretenimiento: vocabulario adicional

  • Revisión de conocimientos y vocabulario adquiridos hasta el momento.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

UNIDAD 7

Compra de ropa – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Clima – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Ambiente al aire libre – Vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario para hablar y describir diferentes condiciones climáticas. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.


Diversión congelada – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre deportes de invierno y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio para encontrar la declaración que resuma mejor el texto en su totalidad. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.