INGLÉS BRITÁNICO – b1: CURSO 3

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como viajar y salir a comer, pedir y seguir instrucciones, salud, etc. En este curso, el alumno comenzará a notar una mayor confianza ante las funciones básicas y será capaz de leer un periódico inglés o americano con poca dificultad. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica de nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
Despedirse de la banda
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. El vocabulario se basa en animales salvajes, lenguaje coloquial como ‘mates’ y otras expresiones cotidianas.
Nos mantendremos en contacto
Objetivos:
- adquirir y practicar la gramática de destino así como otras estructuras y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: futuro simple ‘will’ y ‘don’t’ + infinitivo, comparaciones usando ‘as + adj + as’. Vocabulario: animales, lenguaje coloquial, expresiones telefónicas y más verbos. Actividades: práctica dirigida por los estudiantes, llenar los espacios, completar las oraciones, así como la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes.
Te llamare
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. La revisión de estructuras y funciones incluye: futuro simple ‘will’ y ‘don’t’ + infinitivo y comparaciones usando ‘as + adj + as’. Vocabulario: animales, lenguaje coloquial, expresiones telefónicas y más verbos. Actividades: escuche y elija la mejor opción, escuche y repita y luego seleccione el sonido correcto, complete los espacios con la palabra u opción correcta, práctica dirigida por los estudiantes: haga clic en las imágenes, responda las preguntas, seleccione oraciones sinónimas y la vida real práctica de diálogo con el ejercicio de doblaje de películas.
Mundo virtual: vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la tecnología y la informática. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 2
Casarse
Objetivos:
- adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. Presentación de vocabulario: bodas y viajes de luna de miel.
¿A quién invitamos?
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos Estructuras y funciones: comparaciones usando ‘más’ o ‘menos’ que, ‘will’ vs. ofertas y sugerencias. Vocabulario: expresiones comunes, bodas y más adjetivos. Actividades: haga clic en el vocabulario, complete las frases, escuche y preste atención y la asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes.
Avanzar
Objetivos:
- revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: comparaciones utilizando ‘más’ o ‘menos’ que, ‘will’ vs. presente continuo para el futuro, ‘should’ para ofertas y sugerencias y viajes: cambio de dinero. Vocabulario: bodas, expresiones comunes y más adjetivos. Actividades: escuchar y elegir la opción correcta, pronunciación: escuchar y repetir y luego elegir el sonido correspondiente, ejercicios de opción múltiple, escuchar y llenar los huecos, ejercicio de comprensión para elegir oraciones sinónimas y práctica de diálogos de la vida real con doblaje de la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 3
¡Qué maravillosa sorpresa!
Objetivos:
- aprender y adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. El vocabulario se centra en la casa y el hogar.
Y si…?
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática de destino, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: primero condicional para hechos y verdades generales y la forma superlativa de adjetivos cortos e irregulares. Vocabulario: casa y hogar, expresiones comunes, superlativos irregulares. Actividades: práctica dirigida por estudiantes, relleno de espacios, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, elegir la opción correcta y completar las oraciones.
Seamos razonables
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: primer condicional para hechos y verdades generales, superlativos y adjetivos cortos e irregulares. Vocabulario: casa y hogar y expresiones comunes. Actividades: escuchar y responder, escuchar y repetir y luego elegir el sonido correspondiente, completar los espacios con la palabra u opción correcta, completar las oraciones, leer: seleccionar la opción correcta, practicar con el alumno, escuchar y completar los espacios, opción múltiple, elija oraciones sinónimas y práctica de diálogos de la vida real con un ejercicio de doblaje de películas.
Agatha Christie – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre la famosa escritora Agatha Christie y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio sobre cómo hacer coincidir las definiciones con las palabras que aparecen en el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 4
Te puedo ofrecer un trabajo
Objetivos:
- aprender y adquirir estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. El vocabulario se centra en el hogar.
Te debo una
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática de destino, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: activo frente a pasivo, por ejemplo, ‘John está limpiando’ frente a ‘la habitación está limpia’, hablando del agente en forma pasiva, por ejemplo, el teléfono fue inventado por Alexander Bell, la forma superlativa de los adjetivos largos, por ejemplo, ‘el más interesante libro ‘y preposiciones de lugar: en, en, en. Vocabulario: tareas del hogar: verbos cocinar y limpiar. Actividades: escuchar y repetir la asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, rellenar espacios y practicar la comprensión oral dirigida por los estudiantes.
Hice galletas
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: activo frente a pasivo, hablando del agente en pasivo, la forma superlativa de los adjetivos largos y las preposiciones de lugar: en, en, en. Vocabulario: tareas del hogar: verbos cocinar y limpiar. Actividades: comprensión auditiva con un ejercicio de opción múltiple, práctica de pronunciación con escuchar, repetir y elegir el sonido correcto, opción múltiple, práctica dirigida por el estudiante con un ejercicio de relleno de espacios, completar las oraciones, ejercicio de comprensión para elegir oraciones sinónimas y una vida real Ejercicio de diálogo para doblar la película.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 5
Un nuevo barman
Objetivos:
- aprender y adquirir nuevas estructuras y vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Tómalo con calma
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática de destino, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar sobre enfermedades, por ejemplo, dolor de cabeza, dolor de estómago, etc., verbos confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / llevar, infinitivo de propósito: ‘para’ y ‘para’. Vocabulario: medicación y expresión de emociones. Actividades: práctica dirigida por los estudiantes con un ejercicio para hacer clic en las imágenes, un ejercicio de selección múltiple de relleno de espacios, asociación de imágenes con estructuras, oraciones y frases, así como la oportunidad de escuchar y repetir, llenar los espacios y escuchar y elegir la opción correcta.
Volverás a jugar, ¿no?
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: verbos confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / vestir, conocer / conocer, infinitivo de propósito ‘para’ y ‘para’. Vocabulario: emociones y enfermedad. Actividades: escuchar, repetir y elegir el sonido correspondiente, completar los huecos de una opción múltiple, un ejercicio de comprensión para elegir oraciones sinónimas y práctica contextual con diálogos de la vida real y un ejercicio de doblaje de películas.
Ser artista: vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento de vocabulario sobre el tema de las artes y la cultura. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 6
Soñando con volverse famoso
Objetivos:
- ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: primeros verbos condicionales y confusos: ganar / ganar, prestar / pedir prestado, mirar / mirar, llevar / vestir, conocer / conocer. Vocabulario: sinónimos y expresión de emociones. Actividades: diálogo de la vida real para escuchar y doblar la película, comprensión auditiva con un ejercicio de llenar los huecos, rellenar huecos, opción múltiple y hacer oraciones.
Bodas
Objetivos:
- ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: primera condicional y voz pasiva. Vocabulario: sinónimos y expresión de emociones. Actividades: comprensión lectora verdadera o falsa y completar las frases.
No puedo llegar a casa
Objetivos:
- ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: formas comparativas y superlativas. Vocabulario: conversaciones telefónicas y repaso de vocabulario de las unidades anteriores. Actividades: escuche y complete los espacios, la construcción de oraciones y los espacios de opciones múltiples.
Deportes, costumbres y etiqueta – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan dos pasajes de texto escritos sobre normas sociales y gustos; el primero trata sobre las costumbres y la etiqueta en el Reino Unido y el segundo sobre los deportes de masas en el Reino Unido. Después de leer y escuchar cada texto, los estudiantes deben responder a una serie de preguntas que, presentadas en orden secuencial, despiertan sus habilidades de lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio sobre cómo hacer coincidir las definiciones con las palabras que aparecen en el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 7
Devolución de zapatos – Situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Relaciones – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Los pros y los contras de mirar televisión con regularidad – Leer
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que explica los pros y los contras de mirar televisión con regularidad. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes; se proporciona un ejemplo para cada una. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Los pros y los contras de ver televisión con regularidad – Dictado
- En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre los pros y los contras de mirar televisión con regularidad. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.