INGLÉS BRITÁNICO – B2: CURSO 1

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, películas y acciones habituales, etc. En este curso el alumno seguirá notando una mayor confianza cuando se enfrente a funciones básicas y sea capaz de leer un periódico inglés o americano con poca dificultad, seguir conversaciones en inglés con hablantes nativos y participar en intercambios más complejos. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras cubiertas con énfasis en partes del lenguaje como phrasal verbs, expresiones idiomáticas y las diferencias entre el vocabulario británico y americano. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctos finales regulares de tiempo pasado, pares mínimos, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Haciendo investigación de mercado

Objetivos:

  • introducir y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos breves y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:.

  •  tiempo libre, juegos, expresiones cotidianas: descansar, prepararse.

En el centro de deportes

  • Objetivos: aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hacer, ir y jugar, hablar de frecuencia: adverbios y expresiones, presente simple versus presente continuo, ‘estar interesado en’ + sustantivo.

Vocabulario:

  • tiempo libre, juegos y expresiones cotidianas: ‘ponerse al día’, ‘llamar a alguien’, ‘reunirse’.

Actividades:

  • práctica dirigida por los estudiantes con hacer clic en las imágenes, completar los espacios, asociar imágenes con palabras y expresiones, escuchar y repetir, escribir oraciones, comprensión de lectura verdadera o falsa, escuchar y completar los espacios.

La ruta del bus

Objetivos:

  • repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hacer, ir y jugar, hablar de frecuencia: adverbios y expresiones, presente simple vs. presente continuo.

Vocabulario:

  • tiempo libre y juegos.

Actividades:

  • ejercicio de pronunciación para la tercera persona presente simple, escuchar y repetir, luego elegir el sonido correspondiente, comprensión de lectura – completar un formulario, llenar espacios, diálogo de la vida real: doblar la película y elegir oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 2

Recordando viejos tiempos

Objetivos:

  • aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • hablar de la familia y describir los espacios de vida.

Futuros suegros

Objetivos:

  • aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: pasado simple y pasado continúo usados ​​para acciones interrumpidas en el pasado, ‘mientras’ y ‘cuando’, ‘solía’ para hablar sobre hábitos y tendencias pasadas, formas comparativas y todas las formas de ‘hubo’ y ‘allí fueron’.

Vocabulario:

  • hablar de la familia – ‘suegros’, expresiones comunes: ‘esperar algo’, ‘para las edades’, ‘¿por qué diablos?’ y la descripción de una casa.

Actividades:

  • práctica dirigida por los estudiantes haciendo clic en el vocabulario o la imagen, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir, llenar espacios, opción múltiple, escuchar y completar los espacios y escuchar y elegir la opción correcta.

Casa de campo en venta

Objetivos: repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: pasado simple y pasado continuo para acciones interrumpidas en el pasado, «mientras» y «cuándo», «solía», «uso» y «normalmente» para hábitos y tendencias pasados ​​y presentes.

Vocabulario:

  • hablar de la familia, expresiones comunes: ‘esperar algo’, ‘para las edades’, ‘¿por qué diablos?’ y hablando de espacios habitables.

Actividades:

  • leer y elegir la mejor opción, la pronunciación de los verbos regulares pasados ​​simples / t /, / d /, / id /, escuchar y repetir y seleccionar el sonido correspondiente, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes: escuchar y repetir, llenar los vacíos, opción múltiple, práctica de diálogos de la vida real con un ejercicio de doblaje de películas y elegir oraciones sinónimas.

Hora de hacer ejercicio: vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la salud, específicamente los deportes y el ejercicio. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

UNIDAD 3

Haciendo planes para las vacaciones

Objetivos:

  • aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario: vacaciones, turismo y experiencias.

Un boleto a Edimburgo

Objetivos:

  • aprender y practicar la nueva gramática, así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablando de planes de vacaciones, presente perfecto con «ya», «todavía», «todavía» y «justo» y pasado simple con «hace».

Vocabulario:

  • vacaciones, expresiones comunes, por ejemplo, «¡Qué suerte tienes!», «¡Me lo estás diciendo!», «¿Qué quiero decir?», «Echar un vistazo a algo» y «por casualidad». También hay una introducción ampliada al inglés británico y americano, así como más vocabulario de viajes con el tema de comprar un boleto.

Actividades:

  • práctica dirigida por estudiantes, relleno de espacios de opción múltiple, corrección de oraciones incorrectas, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir, preguntas de comprensión de lectura con folletos de viaje y escuchar para llenar los espacios.

La lista de cosas que hacer

Objetivos:

  • repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablando de planes de vacaciones, presente perfecto con ‘ya’, ‘todavía’, ‘todavía’ y ‘solo’, pasado simple con ‘atrás’, presente perfecto frente a pasado simple.

Vocabulario:

  • vacaciones y hablar de experiencias pasadas.

Actividades:

  • practicar con la pronunciación de sílabas acentuadas, escuchar, repetir y seleccionar la sílaba acentuada, leer y escribir para llenar los huecos con el tiempo correcto y un ejercicio de diálogo y doblaje de películas de la vida real, así como práctica de comprensión ampliada con la elección de oraciones sinónimas.

El crucero – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje escrito de un correo electrónico informal que describe una experiencia en un crucero. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 4

Una quincena en Austria

Objetivos:

  • adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • UNIDAD 4

    Una quincena en Austria

    Objetivos: adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

    Vocabulario: vacaciones, pasatiempos y expresiones comunes como: ‘hecho a mano’ y ‘preferiría’.

    Es un hermoso día

    Objetivos: aprender y practicar la gramática de destino, así como algunas estructuras y vocabulario más. Estructuras y funciones: hablando de planes de vacaciones, ‘will’ o ‘should’, ‘will’ vs ‘going to’ y preposiciones.

    Vocabulario: vacaciones, pasatiempos, expresiones comunes, por ejemplo, «Tengo miedo o no», «disponible», «sírvase usted mismo», «para rellenar un formulario» y «una noche en la ciudad», días de la semana, excursiones, cine y concursos.

    Actividades: práctica dirigida por estudiantes con selección de imágenes, llenar los espacios, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir, lectura verdadera o falsa y comprensión auditiva, comprensión auditiva de opción múltiple y un ejercicio de llenado de espacios de opción múltiple.

    Planes para el nuevo año

    Objetivos: ampliar, revisar y consolidar las estructuras, el vocabulario y la gramática tratados en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar de planes de vacaciones ‘will’ o ‘should’, will, going to, presente continuo, práctica de preposiciones y pronunciación con detección de tono.

    Vocabulario: vacaciones, pasatiempos, expresiones comunes, por ejemplo, «Tengo miedo o no», «disponible», «sírvase usted mismo», «para rellenar un formulario» y «una noche en la ciudad», días de la semana, excursiones, cine y concursos.

    Actividades: practicar la entonación con escuchar y repetir, luego decidir si la entonación es amistosa o no amistosa, llenar los espacios vacíos de las opciones de opción múltiple, completar los espacios vacíos con el tiempo correcto, el doblaje de películas de diálogo de la vida real y la elección de oraciones sinónimos.

    Planificación de la competición – Comprensión auditiva

    En esta lección, los estudiantes practican y prueban sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en dos conversaciones telefónicas diferentes y responder a un conjunto de preguntas relacionadas.

    Ejercicios de prueba

    En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

     


UNIDAD 5

Tareas del hogar

Objetivos:

  • aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.

Vocabulario:

  • expresiones comunes, por ejemplo, «hacer las compras», «poner la mesa», «regar las plantas», «alimentar a los animales» y «ordenar papeles» y expresiones con hacer, por ejemplo, «hacer un escándalo», «hacer un lío» y ‘hacer un esfuerzo’.

Antes de viajar

Objetivos:

  • aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: cambiar dinero y ser educado, ‘debo’, ‘tengo que’ y ‘no puedo’ usado para expresar obligaciones, deberes y prohibiciones, ‘no es necesario’ para hablar de falta de obligación, pedir y dar permiso usando ‘can’ y ‘may’, dando consejos o recomendaciones con ‘do’, ‘don’t’, ‘should to’, ‘should’ y ‘need’. 

Vocabulario:

  • expresiones comunes, por ejemplo, «hacer las compras», «poner la mesa», «regar las plantas», «alimentar a los animales» y «ordenar papeles», colocaciones con «hacer» y «hacer», por ejemplo, «cometer un error» , «hacer las compras», «hacer la tarea», etc. También hay expresiones más comunes como: «compensar», «hacer que alguien entre», «no sirve de nada», «turnarse» y «en el otra mano ‘.

¿Puedo salir ahora?

  • Objetivos: repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: ‘debe’, ‘tiene que’ y ‘no puede’ para expresar obligaciones, deberes, prohibición, ‘no necesita’ por falta de obligación, pedir y dar permiso usando ‘puede’ y ‘puede’ , dando consejos y recomendaciones usando ‘hacer’, ‘no’, ‘debería’, ‘debería’ y ‘necesita’.

Vocabulario:

  • expresiones comunes, por ejemplo, «hacer las compras», «poner la mesa», «regar las plantas», «alimentar a los animales» y «ordenar papeles», así como colocaciones con hacer y hacer, por ejemplo, «cometer un error», » hacer las compras ‘,’ hacer la tarea ‘, etc. Las expresiones comunes revisadas incluyen:’ compensar ‘,’ hacer que alguien entre ‘y’ no sirve de nada ‘.

Actividades:

  • práctica de pronunciación con el verbo modal ‘can’.

Enviar un correo electrónico a una au pair – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje escrito de un correo electrónico de una familia a una au pair. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 6

¿Quién está en?

Objetivos:

  • ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora. 

Vocabulario:

  • tareas domésticas, expresiones comunes, por ejemplo, «hacer las compras», «poner la mesa», «regar las plantas», «alimentar a los animales» y «ordenar papeles», colocaciones con «hacer» y «hacer», por ejemplo, «hacer un error ‘,’ hacer las compras ‘y’ hacer la tarea ‘, expresiones comunes, por ejemplo,’ compensar ‘,’ hacer que alguien entre ‘y’ no sirve de nada ‘. 

Actividades:

  • comprensión auditiva de diálogos de la vida real con un ejercicio de opción múltiple, práctica de pronunciación con escuchar y repetir y un ejercicio de doblaje de películas.

Pueblo del futuro

Objetivos:

  • ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora. 

Vocabulario:

  • repaso general de los temas tratados hasta ahora. 

Actividades:

  • escuchar y llenar los huecos, comprensión de lectura verdadera o falsa y un ejercicio de comprensión auditiva para rellenar huecos.

¿Pasamos el día en el campo?

Objetivos:

  • ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: revisión general y contextual de todas las estructuras cubiertas hasta ahora. 

Vocabulario:

  • repaso general de los temas tratados hasta ahora. 

Actividades:

  • opción múltiple, relleno de espacios y definiciones: proporcione la palabra correcta.

Vivienda – Vocabulario adicional

  • Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario para hablar y describir las partes de la casa, muebles y electrodomésticos. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

UNIDAD 7

Reserva de un viaje de negocios – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Tiempo libre – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Apertura de una cadena hotelera – Comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que narra la historia de un joven empresario británico que abrió una exitosa cadena de hoteles. Después de leer, los estudiantes responden una serie de preguntas que siguen un orden secuencial y obtienen sus habilidades en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.