INGLÉS BRITÁNICO – B2: CURSO 2

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, especialmente en situaciones de la vida real como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, películas y acciones habituales, etc. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos con énfasis en partes del lenguaje como más phrasal verbs, expresiones idiomáticas y las diferencias entre el vocabulario británico y americano. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, sonidos de vocales, elisión, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. En este punto, el alumno puede mantener una conversación con un hablante nativo sobre una gama más amplia de áreas temáticas.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
Planes para un año
Objetivos:
- introducir y aprender las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- hablar sobre el clima, expresiones cotidianas como: ‘según’, ‘perder el tiempo’, ‘espero’ y ‘hoy en día’, así como un enfoque en el trabajo de las mujeres.
Un largo camino hacia la igualdad
Objetivos:
- introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – verbos modales para expresar posibilidad, probabilidad, deducción y suposición – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta según los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un conjunto. contexto o escuchar y repetir oraciones.
Vocabulario:
- diferencias entre los verbos ‘pensar’, ‘esperar’, ‘esperar’ y ‘esperar’ y el vocabulario utilizado en el contexto de la igualdad de derechos.
Un juego de panel de radio
Objetivos:
- introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – cuantificadores – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta según estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido o escuchar y repetir frases.
Vocabulario:
- uso de «demasiado» y «suficiente» y términos utilizados en el contexto de un juego de panel de radio.
Tenemos que enviar las invitaciones.
Objetivos:
- ampliar, revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar de posibilidad y probabilidad usando los verbos modales: ‘puede’, ‘podría’, ‘puede’, ‘podría’ y ‘haría’, verbos modales para deducción y suposición: ‘no puede’, ‘puede’ , ‘podría’ y ‘debe’, los cuantificadores: ‘mucho’, ‘pocos’, ‘mucho’, ‘casi ninguno’ y ‘suficiente’ y ‘voluntad’ para las predicciones.
Vocabulario:
- hablar sobre el clima, describir gráficos, expresiones cotidianas como, por ejemplo, «en la práctica», «un largo camino por recorrer», «o si no» y trabajos de mujeres.
Actividades:
- práctica de pronunciación para distinguir sonidos, comprensión de lectura verdadera o falsa, comprensión auditiva de relleno de espacios con un diálogo de la vida real y ejercicio de doblaje de películas y elección de oraciones sinónimas.
Condiciones meteorológicas: vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar su conocimiento del vocabulario para hablar y describir diferentes condiciones climáticas. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 2
Buscando un trabajo temporal
Objetivos:
- aprender y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- hablar de trabajo, cualidades personales y calificaciones. Algunas de las expresiones cotidianas incluidas en esta lección son: «que no cunda el pánico», «tender a» y «mimarse».
¡Consentirse!
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en la lección a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: primer condicional y el uso de ‘si’ y ‘a menos que’, la presentación del segundo condicional para situaciones hipotéticas o improbables, primer y segundo condicional contrastado, ‘o’, ‘o’, ‘ni’, ‘ni ‘y pronombres reflexivos.
Vocabulario:
- hablar de trabajo, cualidades personales y calificaciones. Entre las frases útiles de esta lección se incluyen: «Estoy llamando», «un amante de los animales», «trabajo de vacaciones», «contra las reglas», «y así sucesivamente», etc.
Actividades:
- escuchar y repetir la práctica de pronunciación, escuchar y hacer clic en las imágenes correspondientes, elija el final correcto de acuerdo con la imagen, complete las oraciones con la comprensión de lectura del tiempo verbal correcto,
Si yo fuera tú…
Objetivos:
- repasar y ampliar el vocabulario así como las estructuras y funciones cubiertas hasta ahora. Estructuras y funciones: primero vs. segundo condicional, postulación a un puesto de trabajo y asistencia a entrevistas.
Vocabulario:
- hablar de trabajo, cualidades personales y calificaciones. Inglés británico y americano: diferencias de vocabulario comunes.
Actividades:
- pronunciación centrada en la elisión, sustitución de la palabra británica por el sinónimo americano, detección y corrección de errores, elección de la palabra más adecuada para completar el relleno de huecos, doblaje de películas de diálogo de la vida real y elección de frases sinónimos.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 3
Trabajando con animales
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- adjetivos, hablar de ciudades, por ejemplo, bulliciosas y abarrotadas, expresiones cotidianas, por ejemplo, «hora punta», «puesto de periódicos», «disfrazarse», «loco por», «de segunda mano» y «dejar de fumar».
Un niño solitario
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática, así como algunas estructuras, funciones y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: presente perfecto continuo, ‘después’, ‘mientras’, ‘antes’ + tiempos continuos, contrastando el uso del presente perfecto, presente perfecto continuo y pasado simple, expresiones de tiempo, por ejemplo, ‘desde’, ‘para’, ‘antes’, ‘después’, ‘durante’, ‘tan pronto como’, ‘mientras’, ‘hasta’, ‘cuando’ y ‘como’.
Vocabulario:
- expresiones cotidianas, por ejemplo, «déjame ver», «a poca distancia», «sólo un minuto», «por cierto» y «por si acaso» e indicaciones.
Actividades:
- comprensión auditiva dirigida por el estudiante, relleno de espacios para completar las oraciones con la forma verbal correcta, práctica de comprensión oral con asociación de oración / imagen, escuchar y repetir, construcción de oraciones, comprensión de lectura verdadera o falsa, comprensión auditiva para llenar los espacios,
No lo he visto en mucho tiempo
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en la lección. Estructuras y funciones: presente perfecto simple frente a presente perfecto continuo, expresiones de tiempo, por ejemplo, ‘antes’, ‘después’, ‘durante’, ‘tan pronto como’, ‘mientras’, ‘hasta’, ‘cuando’ y ‘como’, narrando una serie de hechos y respondiendo a situaciones.
Vocabulario:
- tiendas y lugares de interés. Actividades: práctica de pronunciación para distinguir sonidos ‘-sh’, escuchar y repetir, escuchar y elegir el sonido correspondiente, rellenar espacios, elegir la palabra correcta, detección y corrección de errores, llenar los espacios con la forma verbal correcta, ordenar las imágenes según la historia para la comprensión auditiva, el doblaje de películas de diálogos de la vida real y la elección de oraciones sinónimas.
Construyendo un santuario para osos – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito que muestra una noticia sobre las construcciones de un santuario de osos en Rumania. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 4
¡Es una ganga! Realizando una queja
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- expresiones útiles, por ejemplo: ‘negociar’, ‘paquete’, ‘recoger’, ‘quejarse’, ‘estar de acuerdo con’ y ‘poder pagar’, así como adjetivos: divertido, emocionado, asombrado, sorprendido, molesto, etc.
Muy buena lectura
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: adjetivos ‘-ed’ y ‘-ing’, presentación del pretérito perfecto y pretérito perfecto continuo, ‘so’ + adjetivo y ‘tal’ + adjetivo + sustantivo.
Vocabulario:
- frases útiles, por ejemplo: ‘arreglar las cosas’, ‘estar en el lugar de alguien’, ‘no vale la pena’, ‘no se nota’, ‘¡Dios mío!’, ‘De hecho’, etc. y de compras.
Actividades:
- asociación de palabras con las imágenes correspondientes, relleno de espacios con el pretérito perfecto, comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, elección del verbo apropiado para llenar los espacios, comprensión lectora y auditiva verdadera o falsa, comprensión auditiva de opción múltiple, escuchar, repetir y elegir el correcto adjetivo según la imagen.
Un concierto asombroso
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: adjetivos ‘-ed’ y ‘-ing’, pretérito perfecto y pretérito perfecto continuo, ‘so’ + adjetivo y ‘tal’ + adjetivo + sustantivo.
Vocabulario:
- compras.
Actividades:
- práctica de la pronunciación para distinguir los sonidos ‘ch’ y ‘dz’, escribir la palabra adecuada para llenar los espacios, escuchar y elegir el sonido correspondiente, practicar la gramática escribiendo adjetivos ‘-ed’ o ‘-ing’ para terminar las oraciones, leer y completar el texto con el tiempo verbal apropiado, diálogos de la vida real y doblaje de películas y elegir oraciones sinónimas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 5
¡Oye, eso es genial!
Objetivos:
- ser introducido y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. La entrada de vocabulario se centra en palabras y frases útiles como: ‘egocéntrico’, ‘difícil’, ‘bromear’, ‘extraño’, ‘llegar a conocer’, ‘decepcionar a alguien’, ‘encadenar’ ( de tiendas) y ‘malentendidos’.
Él no era un extraño para mi
Objetivos:
- introducir, presentar y practicar la gramática objetivo – habla indirecta – a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, reescribir oraciones en forma directa o indirecta. hablar o escuchar y repetir frases.
Vocabulario:
- adjetivos y frases que se utilizan para describir a una persona.
¿Has oído hablar de su hijo?
Objetivos:
- introducir, presentar y practicar la gramática de destino (gerundios e infinitivos) a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen seleccionar la imagen correcta de acuerdo con los estímulos de audio, elegir la palabra u opción correcta en un contexto establecido, completar los huecos o escuchar. y repetición de frases.
Vocabulario:
- adverbios de manera.
¿Por qué no me enseñas los alrededores?
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: etiquetas de preguntas, gerundios e infinitivos, adjetivos, habla indirecta con ‘decir’ y ‘contar’ y adverbios.
Vocabulario:
- invitaciones y ofertas.
Actividades:
- práctica de pronunciación: haga clic en el botón correcto según la entonación de las etiquetas de las preguntas, corrija los tiempos verbales, elija la palabra correcta de una lista para completar los espacios, escuche y complete los espacios en las oraciones, doblaje de películas de diálogo en la vida real y elegir frases sinónimas.
La prensa – Vocabulario adicional
- Esta lección proporciona a los estudiantes materiales adicionales para ampliar sus conocimientos de vocabulario sobre el tema de la prensa. El vocabulario se presenta en contexto y hay ejercicios de seguimiento que brindan práctica extendida.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 6
¡Solo eres joven una vez, mamá!
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque anterior a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
Actividades:
- escuchar y elegir el final correcto, practicar la pronunciación y un diálogo de la vida real para doblar.
Bienvenido a la universidad
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque anterior a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
Actividades:
- escribir el lugar correcto en respuesta a los enunciados en un ejercicio de comprensión lectora y auditiva, comprensión lectora con respuestas cortas, detección y corrección de errores, completar el texto con una palabra adecuada y llenar los huecos escribiendo el verbo en el tiempo correcto.
Me temo que tengo que quejarme
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario tratados en el bloque anterior a través de una serie de ejercicios de repaso interactivos.
Actividades:
- comprensión auditiva verdadera o falsa, práctica de comprensión oral y escrita con un ejercicio de ortografía y también un ejercicio de definiciones donde el alumno proporciona la palabra correcta ordenando las letras.
Barbados – Lectura
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan un pasaje de texto escrito sobre Barbados y luego responden una serie de preguntas. Estas preguntas siguen un orden secuencial y estimulan las habilidades de los estudiantes en la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Barbados – Dictado
- En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre Barbados. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 7
Óptica: situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Trabajo y juego – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Lesiones y fracturas – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen y escuchan dos pasajes de texto escritos sobre diferentes lesiones y fracturas; el primero narra la historia de un joven futbolista que sufre una lesión y el segundo narra la historia de un joven que supera una lesión y decide hacer realidad su sueño: convertirse en deportista profesional. Después de leer y escuchar cada texto, los estudiantes deben responder a una serie de preguntas que, presentadas en orden secuencial, despiertan sus habilidades de lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y de verdadero / falso, así como un ejercicio para relacionar definiciones con palabras que aparecen en el texto y otro para encontrar el párrafo que mejor resume el texto en su totalidad.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.