INGLÉS BRITÁNICO – B2: CURSO 3

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, lo que motiva al alumno a familiarizarse con temas como las noticias, la política, la ecología, la educación y el empleo. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión continua y una extensión de las estructuras en todos los tiempos. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y estadounidense, expresando esperanzas y deseos, haciendo preguntas indirectas y haciendo deducciones sobre el pasado. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, correctas terminaciones de tiempo pasado regular, sonidos de vocales, elisión, homófonos, así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos. El curso consta de una serie de ejercicios interactivos, como asociación de palabras e imágenes, comprensión auditiva con diálogos realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
El nombre suena una campana
Objetivos:
- aprender e interiorizar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- hoja, montar, manualidades, feria, ambiciosa, luz potente, medicina alternativa, medio ambiente y hábitat.
Lo encuentro fascinante
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: discurso indirecto, preguntas indirectas, expresar acuerdo o desacuerdo usando ‘yo también’, ‘yo tampoco’, ‘estoy de acuerdo’ y ‘no estoy de acuerdo’, así como pronombres y cláusulas relativas.
Vocabulario:
- frases útiles, por ejemplo: «en mi opinión», «el público en general», «suena una campana», «no puedo tomarlo en serio» y «feria de artesanía» y el medio ambiente.
Actividades:
- escuchar dirigido por el alumno, escuchar para completar las oraciones, elegir una respuesta adecuada, escuchar y repetir, unir oraciones, práctica de escritura con un ejercicio de completar oraciones.
¡No lo creo!
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: expresar acuerdo o desacuerdo utilizando ‘yo también’, ‘yo tampoco’, ‘estoy de acuerdo’ y ‘no estoy de acuerdo’, preguntas indirectas, cláusulas relativas definitorias y no definitorias.
Vocabulario:
- el medio ambiente.
Actividades:
- haga clic en la práctica de pronunciación de letras silenciosas, elija la palabra correcta para llenar el espacio, complete el espacio de escucha, detección y corrección de errores, doblaje de diálogos de la vida real y elección de oraciones sinónimas.
Biotecnología – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre biotecnología. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Siembra de nubes – Dictado
- En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre la siembra de nubes. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 2
¡Malas noticias!
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. Las secciones de vocabulario introducen palabras y expresiones más útiles como: ‘en shock’, ‘tasa de natalidad’, ‘escena rural’, ‘precios reducidos’, ‘publicidad’, etc.
¡Debe haber sido planeado!
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hacer deducciones sobre el pasado usando: ‘debe tener’, ‘podría tener’, ‘puede o podría tener’, el tercer condicional para condiciones pasadas imposibles, ‘debería tener’, ‘debería / no tener ‘para expresar arrepentimientos por el pasado,’ deseo ‘,’ si solo ‘+ pasado, conectores, por ejemplo,’ aunque ‘,’ sin embargo ‘,’ sin embargo ‘y’ debido a ‘, etc.
Vocabulario:
- las frases útiles incluyen:’ en general ‘,’ punto de vista ‘,’ sin trabajo ‘,’ nunca se sabe ‘,’ no se saldrá con la suya ‘, secciones de noticias como: política, economía, ecología, clima, deporte, delincuencia, etc.
Actividades:
- elegir el personaje para continuar la conversación, completar los espacios con el verbo correcto, leer para encontrar palabras a partir de definiciones.
Sí solo
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con el vocabulario. artículos. Estructuras y funciones: hacer deducciones sobre el pasado usando ‘debe tener’, ‘podría tener’, ‘puede o podría tener’, el tercer condicional para condiciones pasadas imposibles, ‘debería tener’, ‘debería / no tener’ para expresar arrepentimientos sobre el pasado, ‘deseo’ y ‘si solo’ + pasado, conectores, por ejemplo, ‘aunque’, ‘sin embargo’, ‘sin embargo’ y ‘debido a’.
Vocabulario:
- secciones de noticias, por ejemplo, política, economía, ecología, clima, deporte, crimen, etc.
Actividades:
- práctica de pronunciación con un ejercicio para escribir los homófonos
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 3
Entrevistar a un director
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario. El vocabulario se basa en la escuela y la educación con palabras y expresiones como: informe, nota, proyecto, descanso y las distintas materias escolares.
Informe del estudiante
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras adicionales y vocabulario a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar de educación, el tercer condicional, hablar de habilidad.
Vocabulario:
- escuela y educación, frases útiles, por ejemplo: ‘demasiado bueno para ser verdad’, ‘mi corazón no está en eso’, ‘piensa por ti mismo’, ‘aprovéchalo al máximo’, ‘presta atención’ y ‘¿cuál es el punto? ‘
Actividades:
- asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, completar los espacios con una palabra de la lista, leer y escuchar para elegir el final correcto, practicar la pronunciación con listening y repetición, completar los espacios con la forma verbal correcta y detección y corrección de errores. .
Educación compulsiva
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablando de educación, tercer condicional y hablando de habilidad.
Vocabulario:
- escuela y educación.
Actividades:
- pronunciación de las formas cortas de los verbos auxiliares, comprensión lectora para completar los huecos con la forma correcta del verbo, comprensión lectora para elegir oraciones correctas o incorrectas, elegir el final más adecuado, doblaje de películas de diálogos de la vida real y elección de oraciones sinónimas.
Tecnología y aprendizaje – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre tecnología y aprendizaje. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 4
¡Tengo que ver a un médico!
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- visita al médico, enfermedad, revisión médica, gaseosa, especialista y dieta equilibrada.
Alimentación saludable
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática de destino y estructuras y vocabulario adicionales a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: preguntas informadas, así como ‘como’, ‘desde’, ‘porque’ y ‘debido a’.
Vocabulario:
- ver al médico y condiciones médicas, frases útiles, por ejemplo: «mal color», «no puedo afrontarlo», «eso no suena como tú» y «por fin» y también una alimentación saludable.
Actividades:
- escuchar y repetir, transformación de oraciones – cambiar de preguntas directas a informadas, comprensión de lectura verdadera o falsa, escuchar y completar los espacios, asociación de preguntas con las imágenes correspondientes, escribir el tiempo verbal correcto para completar los espacios, elegir el verbo más apropiado y escucha y repite.
Medicina natural
Objetivos:
- revisar y consolidar la gramática, así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: preguntas informadas, explicando la causa con ‘como’, ‘desde’, ‘porque’ y ‘debido a’.
Vocabulario:
- ver al médico, diversas afecciones médicas y alimentación saludable.
Actividades:
- pronunciación, elegir la palabra más adecuada de la lista para completar los espacios, elegir el mejor final para las oraciones, excepciones comunes a las reglas de pronunciación, leer y completar un texto, escuchar y corregir los errores, diálogos de la vida real y doblaje de películas y elegir oraciones sinónimas.
Salud alimentaria – Uso del inglés
- Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre la comida del futuro. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 5
Necesitas un retiro
Objetivos:
- aprender e interiorizar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- religión y vocabulario asociado, por ejemplo, ‘en retiro’, ‘para reflexionar (sobre)’, ‘lugar sagrado’ y otras palabras y expresiones útiles.
Misioneros
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras, funciones y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar de religión, expresar propósito usando ‘tal que’ + cláusula, ‘para’ + sustantivo ‘, en orden a’ + verbo, ‘a’ + verbo, formas activas y pasivas, así como frases con dos objetos y ‘tener algo hecho’.
Vocabulario:
- religión, frases útiles, por ejemplo: «relajarse», «llegar», «sentirse libre».
Actividades:
- comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, elegir el final más apropiado, escuchar y repetir, transformación de oraciones de activo a pasivo, comprensión de lectura, completar las oraciones, comprensión auditiva de opción múltiple, elegir el final correcto, escuchar y repetir con frases activas y pasivas.
Meditación
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática así como las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos. Estructuras y funciones: hablar de religión, expresar propósito usando ‘para que’ + cláusula, ‘para’ + sustantivo, ‘para’ + verbo, ‘para’ + verbo, formas activas y pasivas, frases con dos objetos, tener algo hecho (tener + objeto + participio)
Vocabulario:
- Inglés americano y británico – algunas diferencias y religiones comunes.
Actividades:
- práctica de pronunciación para distinguir sonidos, escribir los sinónimos americanos, escribir el tiempo correcto en los espacios en blanco, completar el texto con la oración correcta, responder a preguntas, diálogos de la vida real y doblaje de películas, así como elegir oraciones sinónimas.
Viaje a Santa Sofía – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la experiencia de alguien al visitar un sitio famoso. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 6
Planes de mudanza
- Esta lección ofrece una selección de actividades de revisión y extensión: práctica de pronunciación con un ejercicio de escuchar y repetir, comprensión de lectura para elegir sinónimos para completar el texto, ejercicio de comprensión de verdadero o falso, corregir los errores, escuchar y escribir para revisar el habla indirecta, elegir el pronombre relativo apropiado para completar las oraciones y la transformación de la oración de activa a pasiva.
Querido doctor
Actividades:
- escuchar y llenar los huecos, práctica de pronunciación con escuchar y repetir, rellenar huecos y comprensión de lectura verdadera o falsa, así como el ejercicio de doblaje de películas y diálogos de la vida real.
Tratamiento o castigo
- Esta lección ofrece una selección de actividades de revisión y extensión: práctica de comprensión oral con un ejercicio de relleno de espacios, adivinar y deletrear la palabra de acuerdo con las definiciones y algo de práctica de vocabulario con inglés británico y estadounidense.
Trabajar en el extranjero – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre el trabajo en el extranjero. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Renovación de su hogar – Dictado
- En esta lección, los estudiantes deben seguir el dictado de un texto sobre la renovación de una casa. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Unidad 7
Joyero – Situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Animales y educación – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Comunicación fácil: comprensión auditiva
- En esta lección los estudiantes practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas sobre la comunicación fácil y otros temas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.