INGLÉS BRITÁNICO – C1: CURSO 1

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, motivando al alumno a familiarizarse con diversos temas, como la familia, los problemas laborales y la realización de arreglos. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos verbales con enfoque en los tiempos futuros para hablar sobre acciones completadas o predichas en el futuro. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y americano, hacer predicciones y hablar de planes futuros, ofrecer, sugerir. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Empezando en el grupo de teatro

Objetivos:

  • expandir las estructuras y el vocabulario cubierto en los bloques anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por el estudiante con los elementos de vocabulario, donde el estudiante tiene que escuchar y repetir las oraciones presentadas. Estructuras y funciones: presentación del vocabulario de destino a través de oraciones contextuales. 

Vocabulario:

  • introducción a nuevos elementos de vocabulario, por ejemplo, variedad, diagrama, conferenciante, buscar, buscar, hacer gestos. 

Actividades:

  • asociación de frases y palabras con las imágenes correspondientes y una comprensión auditiva de opción múltiple con un diálogo de la vida real.

Estudiar hay que aprender

Objetivos:

  • ampliar las estructuras y el vocabulario cubierto, así como presentar y practicar la gramática a través de una serie de ejercicios interactivos como leer, escuchar y responder preguntas, rellenar huecos, etc. Estructuras y funciones: revisión completa del tiempo presente, tiempos pasados, tiempos perfectos y tiempos futuros y usos de ‘get’. 

El vocabulario:

  • incluye algunas expresiones más útiles como: ‘en el paro’, ‘en una rutina’, ‘para entender la esencia’, ‘deshacerse de’, ‘separarse’, ‘dejar de pensar’, ‘ contar a alguien en ‘,’ al contrario ‘y también palabras para hablar sobre comunicación no verbal y aprendizaje de idiomas. 

Actividades:

  • comprensión lectora y auditiva, búsqueda de sinónimos, comprensión auditiva verdadera o falsa, detección y corrección de errores.  

 

Lenguaje corporal

Objetivos:

  • ampliar, consolidar y repasar las estructuras y el vocabulario tratado en las lecciones anteriores a través de una serie de ejercicios interactivos como la práctica de pronunciación con ejercicios de escucha y repetición, relleno de huecos, doblaje de la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • repaso del presente tiempos, tiempos pasados, tiempos perfectos, tiempos futuros, usos de ‘get’ y preposiciones colocadas con verbos. 

Vocabulario:

  • revisión de expresiones útiles y verbos compuestos como: ‘en el paro’, ‘en una rutina’, ‘para entender’, ‘para deshacerse de’, ‘para dividir’, ‘para tomar tu mente off ‘,’ contar a alguien dentro ‘y’ al contrario ‘. 

Actividades:

  • práctica de pronunciación y comprensión oral con ortografía, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, detección y corrección de errores,  

Gira mundial de la música – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre álbumes de música internacionales. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Recuerdos del internado – Comprensión auditiva

  • En esta lección los alumnos practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas con la educación, específicamente la vida en un internado.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

UNIDAD 2

Uniéndose al grupo

Objetivos:

  • expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. 

Estructuras y funciones:

  • presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales utilizando la gramática cubierta hasta ahora. Presentación de vocabulario de nuevas palabras y expresiones: ‘antecedentes’, ‘automovilista’, ‘presidente’, ‘tema’, ‘perspectivas’, ‘escribir un relato de’, ‘dificultades’, ‘crisis’, ‘en el primero o en el último ‘,’ administrar ‘,’ recordar ‘,’ entre ‘, etc.

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir y comprensión auditiva para elegir el final correcto de las oraciones.

 

Testigo

Objetivos:

  • presentar, practicar y ampliar la gramática cubierta a través de una serie de ejercicios interactivos como llenar espacios, asociar oraciones con las imágenes correspondientes, leer textos, etc.

Estructuras y funciones:

  • pasado simple vs. pasado continuo, presente perfecto simple y continuo. vs. pasado perfecto simple y continuo, ‘acostumbrado a’ y ‘utilizado para’ vs. lo haría para los hábitos y fechas pasadas. 

Vocabulario:

  • expresiones útiles, por ejemplo: ‘déjame presentarte, me gustaría que te conocieras, más vale tarde que nunca, ha sido un placer conocerte’, ‘encontrarme con alguien o algo’ y ‘el asunto en cuestión’ . 

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, comprensión lectora y auditiva para elegir una oración adecuada, comprensión auditiva para elegir el final correcto de las oraciones,

Exploradores

Objetivos:

  • consolidar y repasar las estructuras, gramática y vocabulario tratados en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir vocabulario, completar los huecos, elegir la opción correcta, doblar la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • pasado simple versus pasado continuo, presente perfecto simple y continuo versus pasado perfecto simple y continuo, ‘usado para’ y ‘usado para’ versus ‘sería’ para hábitos pasados ​​y fechas. 

Vocabulario:

  • dirigirse a las personas con los títulos correctos y las respuestas adecuadas, revisión de expresiones útiles: ‘déjame presentarte’, ‘me gustaría que te conocieras’, ‘más vale tarde que nunca’, ‘ha sido un placer conocerte ‘,’ toparse con alguien o algo ‘y’ el asunto en cuestión ‘. 

Actividades:

  • pronunciación, comprensión auditiva verdadera o falsa, revisión de vocabulario con un ejercicio de relleno de espacios,  

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 3

¿Alguna vez has actuado antes?

Objetivos:

  • expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. 

Estructuras y funciones:

  • presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales y diálogos utilizando las estructuras cubiertas hasta ahora. 

Vocabulario:

  • presentación de vocabulario nuevo, por ejemplo: ‘taquilla’, ‘actuación’, ‘alborotadores’, ‘junto al mar’, ‘alinearse’, ‘lleno de acontecimientos’, ‘refrescante’, ‘baño’, etc.

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir y comprensión auditiva para elegir el final correcto de las oraciones.

 

Defensa del teatro

Objetivos:

  • estudiar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, oraciones correctas / incorrectas, rellenar huecos, asociar palabras u oraciones con imágenes, etc.

Estructuras y funciones:

  • presente perfecto simple versus presente perfecto continuo, presente perfecto + a menudo, todavía, todavía, ya, justo, marcadores de tiempo: ‘para’, ‘desde’, ‘durante’, ‘mientras’, artículos: ‘el’ o cero, preposiciones de lugar: en, en, por, en. 

Vocabulario:

  • expresiones útiles, por ejemplo, ‘conseguir el error de algo’, ‘mantener’ verbo + ing, ‘resolver algo’, ‘hacer el ridículo’, ‘hacer algo’ verbo + ing, nombres geográficos y lugar de referencia, teatro y cartas al editor. 

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir,  

Notas de un viajero

Objetivos: consolidar y repasar las estructuras, gramática y vocabulario cubiertos en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como práctica de pronunciación, actividades de relleno, doblaje de la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • present perfect simple vs. present perfect continuo, presente perfecto + a menudo, todavía, sin embargo, ya, solo …, marcadores de tiempo: ‘para’, ‘desde’, ‘durante’, ‘mientras’, artículos: ‘el’ o cero, preposiciones de lugar: en, en , por, en. 

Vocabulario:

  • expresiones útiles, por ejemplo: ‘conseguir el error de algo’, ‘mantener’ verbo + ing, ‘resolver algo’, ‘burlarse de uno mismo’, ‘hacer algún verbo + ing’, nombres geográficos y referencia de ubicación, teatro y cartas al editor. 

Actividades:

  • pronunciación de abreviaturas, responder a las preguntas en varios formatos, proporcionar la palabra o frase correcta para llenar los espacios,

Trastornos de la salud: comprensión lectora

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre trastornos de la salud. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 4

Ensayando en una sala alquilada

Objetivos:

  • expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. 

Estructuras y funciones:

  • presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales y diálogos. 

Presentación de vocabulario nuevo, por ejemplo: ‘esperanza de vida’, ‘disfraz’, ‘representante’, ‘vida salvaje’, ‘dominante’, ‘juicio’, ‘asentamiento’, ‘ser consciente de algo’, ‘reunido’, etc.

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir y un ejercicio de comprensión auditiva para elegir el final correcto de las oraciones.

El potencial de nuestro cerebro

Objetivos:

  • presentar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como seleccionar la mejor opción, escribir frases, rellenar huecos, etc.

Estructuras y funciones:

  • ‘will’ y ‘should’ para promesas, predicciones, ofertas y sugerencias; futuro continuo, futuro perfecto simple y continuo con «para entonces» y «para entonces». 

Vocabulario:

  • expresiones útiles, por ejemplo: ‘tomarse un tiempo libre’, ‘caer en las manos equivocadas’, ‘seguir adelante’, ‘reemplazar’, ‘tener una idea de’, ‘apoderarse de’ , ‘para tener en cuenta’, ciencia, sinónimos y antónimos. 

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, lectura y comprensión auditiva para encontrar sinónimos y antónimos, comprensión auditiva para elegir la frase adecuada y una escucha de relleno de espacios.

Para el año 2050 …

Objetivos:

  • consolidar, revisar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en las lecciones a través de una serie de ejercicios interactivos como la práctica de la pronunciación, la selección de la palabra correcta, el llenado de espacios, el doblaje de la película y la búsqueda de oraciones sinónimas. 

Estructuras y funciones:

  • ‘will’ y ‘should’ para promesas, predicciones, ofertas y sugerencias; futuro continuo, futuro perfecto simple y continuo con «para entonces» y «para entonces». 

Vocabulario:

  • expresiones útiles, por ejemplo, ‘tomarse un tiempo libre’, ‘caer en las manos equivocadas’, ‘seguir adelante’, ‘reemplazar’, ‘tener una idea de’, ‘apoderarse de’, ‘para tener en cuenta’, ciencia, sinónimos y antónimos. 

Actividades:

  • pronunciación y acentuación de palabras, leer y escuchar para elegir la palabra adecuada, escuchar información específica, leer y escuchar para completar los espacios,  

Celebraciones significativas: uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre celebraciones significativas. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

 

UNIDAD 5

Una invitación a la prensa local

Objetivos:

  • expandir las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica auditiva dirigida por los estudiantes con los elementos de vocabulario. 

Estructuras y funciones:

  • presentación de nuevo vocabulario a través de oraciones contextuales. 

El vocabulario se centra en el cuerpo: frente, muñeca, pulgar, dedo del pie, complexión, pálido y bien formado. 

Actividades:

  • asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y repetir, comprensión auditiva para elegir el final apropiado y completar la comprensión auditiva.

Personajes populares

Objetivos:

  • estudiar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, escribir frases correctas, seleccionar la imagen adecuada, rellenar los huecos, leer textos, leer y elegir la respuesta correcta. , etc.

Estructuras y funciones:

  • orden de adjetivos, adjetivos compuestos, semejanza familiar con ‘semejanza’. 

Vocabulario: cuerpo, tobillo, barbilla, cejas, pestañas, frente, caderas, rodilla, palmas, hombros, cintura, muñeca; hablando de similitudes: ‘parecer’, ‘tomar después de’, ‘parecer ser’, ‘parecer como si’, ‘parecerse’; expresiones útiles: ‘parecer como si’, ‘tener una debilidad por’, ‘gustarle’, ‘ganar el corazón de alguien’, ‘en todo el mundo’, ‘estar sumido en el pensamiento’, revisión del vocabulario de la ropa: trendy, elegante, casual, chal, chándal, deportivas, etc.

¿Cómo los distingues?

Objetivos:

  • repasar, consolidar, practicar y ampliar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y repetir, escribir frases correctas, seleccionar la imagen adecuada, rellenar los huecos, leer textos, leer y elegir la respuesta correcta, etc.

Estructuras y funciones:

  • expresar grados: ‘bastante’, ‘levemente’, ‘extremadamente’, hablando de edades aproximadas: adjetivos tempranos, medios, tardíos y compuestos. 

Vocabulario:

  • revisión de campos léxicos que incluyen: edades, descripciones físicas y apariencias. 

Actividades:

  • pronunciación y acentuación de palabras, escuchar y repetir, escuchar información específica: completar un formulario, comprensión de lectura para proporcionar descripciones alternativas, corrección de errores, doblaje de películas de diálogo en la vida real y elección de oraciones sinónimas.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Unidad 6

La primera actuación

Objetivos:

  • repasar y consolidar el vocabulario, estructuras y pronunciación del bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como comprensión de diálogos, escucha y repetición, doblaje de la película, etc.

Estructuras y funciones:

  • revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual. Revisión de vocabulario a través de práctica contextual extendida. 

Actividades:

  • comprensión auditiva para elegir el final adecuado, pronunciación del sonido schwa, escuchar y repetir y doblaje de películas de diálogos en la vida real.

«Cómo lo haces»

Objetivos:

  • repasar y consolidar las estructuras, gramática y vocabulario cubiertos en el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos como lecturas, completar las frases, rellenar los huecos, etc.

Estructuras y funciones:

  • revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual como como proporcionar el tiempo correcto según el contexto y elegir los verbos modales correctos. 

Revisión de vocabulario de verbos comunes por ejemplo: llegar, mirar, tomar, llevar, correr, mantener, pararse y trabajar, revisión de campos léxicos de las lecciones anteriores: apariencias, edades y sentimientos. 

Actividades:

  • comprensión lectora y auditiva enfocada a suministrar información específica, comprensión lectora verdadera o falsa, transformación de oraciones y relleno de huecos.

Tengo bastante jet lag

Objetivos:

  • repasar y consolidar las estructuras y vocabulario cubierto a través de una serie de ejercicios interactivos como escuchar y responder preguntas, etc.

Estructuras y funciones:

  • revisión de estructuras y funciones a través de la práctica contextual en diálogos y oraciones. 

Revisión de vocabulario de campos léxicos de las unidades anteriores: ropa, educación, vacaciones, vida hogareña. 

Actividades:

  • Comprensión auditiva utilizando información específica y comprensión lectora para elegir la palabra más adecuada.

Un cambio para mejor – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre cambios en la vida. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero / falso, así como declaraciones coincidentes con sus secciones correspondientes. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

La Torre Multangular – Dictado

  • En esta lección los alumnos deben seguir el dictado de un texto sobre turismo, específicamente sobre La Torre Multangular. Los estudiantes practican ante todo sus habilidades para escuchar y escribir y, dentro de estas últimas, una gama de sub-habilidades que van desde la ortografía hasta la puntuación. Además, este dictado hace que los estudiantes practiquen y mejoren su vocabulario, sintaxis, gramática y, al revisar su trabajo, la corrección de pruebas. El pasaje escrito del texto se ha dividido en diferentes frases u oraciones y es escuchado por el alumno, que tiene que escribirlo. Los estudiantes pueden escuchar la frase u oración tantas veces como lo deseen e incluso pedir ayuda si es necesario. Una vez que se ha completado un párrafo, los estudiantes lo vuelven a leer mientras escuchan el audio y pasan al siguiente párrafo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

Unidad 7

Químico – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Viajar – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Diseño de pastel – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la vida de un famoso decorador de pasteles. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple, uniendo declaraciones con sus secciones correspondientes y eligiendo el mejor resumen para el texto. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.

Secretos del lago sagrado – Uso del inglés

  • Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre el secreto de un lago sagrado en Centroamérica, la mascota más popular y el buceo. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.