INGLÉS BRITÁNICO – C1: CURSO 2

El contenido del curso sigue siendo funcional y se centra por completo en mejorar la independencia del alumno en todas las áreas, motivando al alumno a familiarizarse con diversos temas, como la familia, los problemas laborales y la realización de arreglos. En términos de estructuras gramaticales, habrá una revisión y extensión continua de las estructuras en todos los tiempos verbales con enfoque en los tiempos futuros para hablar sobre acciones completadas o predichas en el futuro. Las habilidades productivas y receptivas se amplían con más phrasal verbs, expresiones idiomáticas, las diferencias entre el vocabulario británico y americano, hacer predicciones y hablar de planes futuros, ofrecer, sugerir. Al igual que con los otros niveles del curso, hay práctica frecuente de pronunciación y el alumno está expuesto a sonidos largos y cortos, acentuación de palabras, sonidos de vocales, contracciones así como vocabulario general y práctica a nivel de oraciones. El uso de una variedad de ejercicios abarca diferentes estilos de aprendizaje y garantiza una cobertura completa de los temas cubiertos.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
Compras en el supermercado
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- prensa, collar, audiencia; comida: carne picada, calabacín, berenjena, pera, fresas, sentimientos y sustantivos abstractos como: coraje, respeto y afinidad.
Relaciones exitosas
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- – expresar opiniones, gustos y preferencias, artículos: a, an, the, zero, describiendo gráficos y estadísticas, sustantivos abstractos: sinceridad, comunicación, afinidad, motivación, confianza, etc., cuantificadores: ‘un poco’, ‘un poco ‘,’ algunos ‘,’ pocos ‘,’ bastante ‘,’ bastante ‘y’ montones ‘.
Vocabulario:
- comida y compras, porcentajes y fracciones, frases útiles: ‘¿cómo te fue?’, ‘Hacer un cambio’, ‘correr’ (obras de teatro), ‘se trata de’, ‘que yo sepa’, etc. .
Actividades:
- comprensión auditiva dirigida por los estudiantes con artículos, escuchar y repetir para practicar estadísticas, escribir las fracciones, llenar los espacios con los artículos apropiados, comprensión de lectura para identificar sustantivos abstractos,
En figuras redondas
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- expresar opiniones, gustos y preferencias, artículos: a, an, el, cero, describir gráficos y estadísticas, sustantivos abstractos: sinceridad, comunicación, afinidad, motivación, confianza, etc, cuantificadores: ‘un poco’, ‘poco’ , ‘algunos’, ‘pocos’, ‘bastante’, ‘bastante’ y ‘montones’.
Vocabulario:
- comida, números: tiempos, fracciones, porcentajes y fechas.
Actividades:
- ejercicio de pronunciación para escuchar y elegir el sonido correcto, comprensión auditiva para escribir las figuras, transformación de oraciones usando sustantivos, corregir las oraciones sobre el tema de los artículos, diálogos de la vida real y doblaje de películas, así como elegir oraciones sinónimas.
El tesoro de Mildenhall – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la historia de un tesoro en Mildenhall (Reino Unido). El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple que combinan declaraciones con sus secciones correspondientes y preguntas de vocabulario. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 2
Ir de gira
Objetivos:
- aprender y asimilar las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- señales de advertencia internacionales – prohibido, permitido y vocabulario más general: porche, barbacoa, al aire libre, reclamar, entregar, instalarse, renovar, elección, posición, armonía y probabilidad: probable, improbable, seguro.
Una isla mítica
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- expresar permiso y prohibición, hablar de probabilidad: probable, improbable, seguro, expresar capacidad: puede, podría, poder, administrar, puede o podría, debe, puede y podría para suposiciones y deducciones lógicas sobre presente y pasado, revisión de modales para obtener permiso y obligación: debe, no debe, no necesita, tiene que, no tiene que hacerlo.
Vocabulario:
- expresiones útiles, por ejemplo, «saber de antemano», «ser el propio jefe», «contrato a corto plazo», «mantener en suspenso», «merecer la pena», etc., sinónimos y antónimos.
Actividades:
- comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, completar la oración con una palabra adecuada, transformación de la oración sobre el tema de la probabilidad,
Nos haríamos un nombre
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- expresando permiso y prohibición, hablando de probabilidad: probable, improbable, seguro, expresando capacidad: puede, podría, poder, manejar, puede / podría. Debe, puede y podría para suposiciones y deducciones lógicas sobre el presente y el pasado, revisión de modales para obtener permiso y obligación: debe, no debe, no necesita, tiene que, no tiene que
La sección de vocabulario revisa expresiones útiles: ‘para saber de antemano ‘,’ ser el propio jefe ‘,’ contrato a corto plazo ‘,’ mantener en suspenso ‘,’ valer la pena ‘, etc. y sinónimos y antónimos.
Actividades:
- pronunciación de los sonidos de las vocales largas y cortas con un ejercicio de escuchar y repetir, llenar los espacios con un verbo modal apropiado,
Un lugar al que podría llamar hogar – Comprensión auditiva
- En esta lección los alumnos practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en diferentes ejercicios y responder a un conjunto de preguntas relacionadas con la educación, específicamente la vida en un internado.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 3
Conseguir el contrato
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- obra de nacimiento, publicidad, firma, destinatario, taxi, consultas, tía agonía, ahora, en realidad, después, fantasma y algo más de inglés americano: autopista, ascensor, farmacia.
Una tía agonizante
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- pedir y dar consejos, hacer ofertas: ‘¿te gustaría que …?’, ‘¿Puedo …?’, ‘¿Debo?’, ‘¿Lo haré?’, Escribir una carta y responder a las ofertas.
Vocabulario:
- pesebre, publicidad, firma, etc. Frases útiles: ‘tener una noche en casa’, ‘poner las cosas en proporción’, ‘pasar por una fase’, ‘sentir pena por uno mismo’, ‘hacer una nota de «y» en el tiempo libre «, tías agonizantes y columnas de consejos.
Actividades:
- asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escuchar y leer para elegir la respuesta adecuada, hacer ofertas llenando los huecos, pronunciación, escuchar y repetir, comprensión lectora y auditiva para responder a las preguntas,
Pon las cosas en proporción
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- pedir y dar consejos, hacer ofertas: ‘¿te gustaría que …?’, ‘¿Puedo …?’, ‘¿De acuerdo?’ y ‘¿voy?’, respondiendo a las ofertas, detectando el tono y el lenguaje adecuados: formal vs. informal.
Vocabulario:
- inglés británico frente a inglés americano y una revisión de expresiones útiles.
Actividades:
- pronunciación centrada en diptongos, comprensión auditiva y detección de tono, sustitución de sinónimos americanos, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, relleno de espacios, diálogo de la vida real y doblaje de películas, así como la elección de oraciones sinónimas.
Una carta del agente – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje escrito de una carta enviada por un agente literario a un guionista. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 4
Algunos problemas con la gira.
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- portada, sesión de fotos, fe, humanidad, miniatura, devoto, juguetón, sexista, tender, pedigrí, salvaje, moggy la gran pantalla y rol.
Top model y futura estrella
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- verbos con gerundios e infinitivos, por ejemplo, «evitar ver» y «tender a ser». ‘Quién’, ‘dónde’, ‘qué’, ‘cuándo’, ‘cómo’ + infinitivo, verbos con doble sentido: infinitivos vs. gerundios: dejó de fumar o dejó de fumar; recuerde comprar o recordar comprar, etc.
Vocabulario:
- expresiones útiles como «para mi mente», «en su elemento», «a la vista del público», «no sirve de nada» y «no tiene sentido».
Actividades:
- escuchar dirigido por los estudiantes, hacer oraciones sinónimas, completar los huecos con verbos en los tiempos correctos, leer y escuchar para responder preguntas, encontrar sinónimos, rellenar huecos, escuchar y repetir y escuchar y responder.
Tu perro en la pantalla grande
Objetivos:
- revisar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- verbos con infinitivos de arena gerundio, por ejemplo, «evitar ver» y «tender a ser». ‘Quién’, ‘dónde’, ‘qué’, ‘cuándo’, ‘cómo’ + infinitivo, verbos con doble sentido: infinitivos vs. gerundios: dejó de fumar o dejó de fumar; recuerde comprar o recordar comprar, etc.
Vocabulario:
- expresiones útiles como «para mi mente», «en su elemento», «a la vista del público», «no sirve de nada» y «no tiene sentido».
Actividades:
- pronunciación de diptongos, detección y corrección de errores, elegir la palabra correcta para llenar los espacios, escribir el tiempo correcto, diálogos de la vida real y doblaje de películas, y elegir oraciones sinónimas.
The Color Purple – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la película El color púrpura. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple que combinan declaraciones con sus secciones correspondientes y preguntas de vocabulario. Al practicar la lectura activa y efectiva, los estudiantes adquieren sólidas habilidades cognitivas como atención, análisis auditivo, combinación de sonidos, segmentación de sonidos, memoria, velocidad de procesamiento y visualización.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 5
Diciendo adiós
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
La entrada de vocabulario se centra en los objetos y electrodomésticos del hogar: lavavajillas, perchas, máquina de coser; formas: pirámide, cilindro, cubo y materiales: bambú, terciopelo, cerámica.
Elegir un regalo
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- describir objetos y el orden de los adjetivos, expresar el propósito usando ‘para’ o ‘para’.
Vocabulario:
- toma mi lugar, no hace falta decirlo, vístete, etc; formas: pirámide, cilindro, cubo, ovalado, cuadrado y triangular; sustantivos compuestos: llavero, bolso de hombro, etc.
Actividades:
- escribir con objetos cotidianos, escuchar dirigido por los estudiantes, asociar oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, escribir las formas correctas en los espacios, escuchar para escribir los objetos de acuerdo con sus definiciones , comprensión auditiva verdadera o falsa, escuchar y repetir, comprensión auditiva y lectora, hacer oraciones sobre las imágenes y la ortografía – escribir las letras que faltan.
Como son los objetos
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- describir objetos, expresar propósito usando ‘para’ o ‘para’.
Vocabulario:
- toma mi lugar, no hace falta decirlo, vístete, etc; formas: pirámide, cilindro, cubo, ovalado, cuadrado, triangular y sustantivos compuestos: llavero, bandolera, etc.
Actividades:
- pronunciación de triptongos en oraciones, escuchar y repetir, completar las descripciones, comprensión auditiva para responder sí o no, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, diálogos de la vida real y doblaje de películas, así como la elección de oraciones sinónimas.
Resolviendo el rompecabezas – Uso del inglés
- Los estudiantes aprenden vocabulario y frases útiles para hablar sobre la toma de decisiones. Después de leer un texto cerrado con espacios en blanco, los estudiantes tienen que practicar con él a través de una serie de ejercicios interactivos en los que encuentran el léxico en el contexto específico.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 6
De camino a Irlanda
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- comprensión auditiva y relleno de huecos, práctica de pronunciación con revisión de sonidos difíciles, diálogos de la vida real y doblaje de películas.
Cuentos navideños
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- comprensión lectora y auditiva con respuestas verdaderas o falsas, comprensión auditiva de opción múltiple, práctica de lectura y escritura para elegir el final apropiado, comprensión lectora de relleno de huecos y práctica de escritura con un ejercicio completo de oraciones.
¿Brunch o una comida regular?
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- comprensión lectora y auditiva verdadera o falsa, comprensión auditiva de opción múltiple, lectura y escritura para elegir el final apropiado, comprensión lectora y relleno de espacios y un ejercicio para completar oraciones.
La actuación – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la experiencia de alguien actuando en un teatro. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 7
Configuración de una cuenta comercial: situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Tus intereses – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Mezcla de marketing – Dictado
- El alumno practicará su comprensión oral y su escritura, al mismo tiempo que aprenderá el vocabulario y expresiones útiles de temas importantes y así pondrá en práctica el idioma que está aprendiendo de una manera más avanzada.
Objetivos de la empresa – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje escrito de una carta formal de una organización a sus empleados. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.