INGLÉS BRITÁNICO – C1: CURSO 3

Comenzando con frases condicionales, cláusulas de tiempo y una revisión de la voz pasiva, el alumno encontrará ejercicios para practicar el habla indirecta, cláusulas preposicionales, sinónimos y antónimos, así como cláusulas relativas. A estas alturas, el alumno podrá conversar sobre una amplia gama de áreas temáticas, desde descripciones detalladas hasta conceptos abstractos. En términos de pronunciación, el alumno continuará modelando a los hablantes nativos a una velocidad natural y será consciente de las contracciones, entonación, elisión, homófonos, homógrafos y diptongos.
CONTENIDOS
UNIDAD 1
En un pub irlandés
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- escalera, herradura, picazón en la palma, amuleto de la suerte, fuente, congreso, agarrarse, tirar de una palanca, ajustar un dial, etc., así como describir personas y lugares.
Visitando al doctor
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- expresar condiciones reales e irreales con ‘incluso si’, ‘hasta’, ‘en caso’, expresando verdades generales y condicionales mixtas.
Vocabulario:
- tener algo en mente, ir de juerga, jugar a lo seguro, dejarse llevar, aprovechar la oportunidad y describir personas y lugares.
Actividades:
- asociación de frases y palabras con sus correspondientes dibujos, un ejercicio para elegir la palabra adecuada para completar las frases y también más práctica utilizando las palabras proporcionadas para formar frases y escuchando para terminar las frases.
La isla esmeralda
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario de la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- expresar condiciones reales e irreales usando ‘incluso si’, ‘siempre’ y ‘a menos que’; expresando verdades generales y dando consejos y condicionales mixtos.
Vocabulario:
- ir de juerga, jugar seguro, dejarse llevar, aprovechar la oportunidad, etc., así como describir personas y lugares.
Actividades:
- pronunciación de homógrafos, escuchar y repetir, elegir el final apropiado, escribir los verbos en el tiempo correcto, escuchar y leer para responder a las preguntas y predecir la historia, detección y corrección de errores, diálogo de la vida real y doblaje de películas, así como elegir oraciones sinónimas.
Cambió mi vida al revés – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 2
Cultura galesa
- Objetivos: asimilar y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, la comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y la práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- hervir, remover, verter, materiales y tejidos, industria, fabricar, carbón, granja, minería, igualdad, soltero y lujo.
Una buena taza de te
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- hablar de lugares, industrias, costumbres, revisión de voz pasiva en todos los tiempos y verbos con ‘ser’: no soporto, me gusta, amo, resentimiento, fantasía y no importa.
Vocabulario:
- salir, en general, tener tiempo para uno mismo, hecho a mano, llevar a ebullición, hervir, remover, agregar, dejar y verter.
Actividades:
- completar las oraciones con la forma correcta de los verbos, asociación de oraciones y palabras con sus correspondientes imágenes y transformación de oraciones, escuchar y repetir, completar las instrucciones, comprensión lectora y auditiva para encontrar sinónimos, transformación de oraciones de activa a pasiva y auditiva Practique con preguntas de comprensión verdaderas o falsas.
Mano de obra barata para productos baratos
- Objetivos: repasar y consolidar las estructuras y el vocabulario visto en la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- hablar de lugares, industrias y costumbres, revisión de voz pasiva en todos los tiempos, verbos con ‘ser’: no aguantar, me gusta, amar, resentir, cantar y no me importa.
Vocabulario:
- salir, en general, tener tiempo para uno mismo, a mano, hervir, remover, agregar, dejar y verter.
Actividades:
- práctica de pronunciación con formación de sustantivos y los cambios posteriores en el acento, comprensión de lectura y escritura verdadera o falsa, elección de la palabra correcta para completar el texto, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, comprensión auditiva de relleno de espacios, transformación de oraciones de activa a la práctica de la escucha pasiva, verdadera o falsa,
Se ha firmado el convenio – Comprensión auditiva
- En esta lección, los estudiantes practican y prueban sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en dos conversaciones diferentes en un entorno empresarial y responder a una serie de preguntas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 3
Hogmanay en Escocia
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- torre, cartero, bandeja, urbanización, ayuntamiento, pisar, enriquecer, dormirse, parabrisas, volante, paso de peatones, espejo retrovisor, claxon, motor, camión y metro.
El idioma hablado por los colonos originales.
- Objetivos: aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- hablar de lugares, cláusulas relativas definitorias y no definitorias, explicar procesos: después, cuándo, antes, luego, etc.
Vocabulario:
- ‘decir lo mínimo’, ‘gastar una fortuna’, ‘retroceder’, ‘ser despedido’, ‘estar en el camino de’; Inglés británico y americano: biscuit / cookie, handbag / purse, flat / apartment -; preposiciones: de, sobre, por, con y las diferentes partes de un coche.
Actividades:
- asociación de oraciones y palabras con sus imágenes correspondientes, pronombres relativos, rellenar espacios y unir oraciones para formar oraciones relativas. Práctica de pronunciación con un ejercicio de escuchar y repetir, lectura y comprensión auditiva verdaderas o falsas,
¡Que tenga un lindo día!
- Objetivos: repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- hablar de lugares, oraciones relativas definitorias y no definitorias – unir dos oraciones, explicar procesos: después, cuándo, antes, luego, etc., verbos con prefijos: sobrecocido, etc.
Vocabulario:
- ‘por decir lo mínimo’ , ‘gastar una fortuna’, ‘echarse atrás’, ‘ser despedido’, ‘estar en el camino de’; Inglés británico y americano; preposiciones: de, sobre, por y con.
Actividades:
- pronunciación de prefijos, completar las oraciones, transformación de oraciones de inglés americano a inglés británico, práctica de escritura con un ejercicio para unir las oraciones para hacer oraciones relativas, detección y corrección de errores, práctica de diálogos de la vida real con un ejercicio para doblar la película y elegir oraciones sinónimas.
Automóviles autónomos – Comprensión lectora
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre el futuro de los automóviles. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 4
Turismo en Londres
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- jóvenes, guardia de seguridad, suplicar, racional, anunciar; atracciones turísticas de Londres: la Torre de Londres, Covent Garden, el Museo Británico; parapsicología: horóscopos, adivinación, telepatía, astrología, intuitivo, predicciones y pesadillas.
El juego de la verdad
- Objetivos: aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- revisión de verbos modales, conectores: ‘para que’, ‘a pesar de’, ‘como’, ‘mientras’ y habla indirecta.
Vocabulario:
- parapsicología, horóscopos, adivinación, telepatía, astrología.
Frases útiles:
- ‘pruébalo’, ‘tómate algo en serio’, ‘inventa algo’, ‘ilusiones’ y ‘¡me lo estás diciendo!’
Actividades:
- comprensión auditiva dirigida por los estudiantes, escribir el verbo modal o auxiliar correcto, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, elegir la palabra adecuada de la lista para completar la tarea, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como comprensión auditiva y lectora. con un ejercicio de relleno de huecos.
Frases famosas
- Objetivos: revisar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- revisión de verbos modales, reportando citas y creencias, formando adjetivos, verbos y sustantivos (sufijos), ‘decir’, ‘contar’ y otros verbos reportantes.
Vocabulario:
- parapsicología, horóscopos, adivinación, telepatía, astrología; frases útiles: ‘pruébalo’, ‘tómate algo en serio’, ‘inventa algo’, ‘ilusiones’.
UNIDAD 5
Recordando el recorrido
Objetivos:
- aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario relacionado con el tema a través de una serie de ejercicios interactivos como la asociación palabra / oración-imagen, comprensión auditiva con diálogos cortos y realistas y práctica oral dirigida por el alumno con los elementos de vocabulario.
Vocabulario:
- aspecto, ansiedad, tenue, negrita, simbolizar; tonos y colores: lila, turquesa, beige, sombra; pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto, naturaleza muerta; fotografía: instantáneas, primeros planos, impresiones.
Grupo de terapia de dibujo y pintura
Objetivos:
- aprender y practicar la gramática así como algunas estructuras y vocabulario más a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- descripción de imágenes, fondo, a la derecha o izquierda de, en la esquina inferior izquierda, etc. cláusulas preposicionales, Vocabulario: tonos y colores, oscuro, claro, lila, beige; Pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto, naturaleza muerta, abstracto.
Frases útiles:
- «aceptar», «decir mucho», «estado de ánimo», «a primera vista».
Actividades:
- actividad de listening dirigida por el alumno, asociación de frases y palabras con sus correspondientes imágenes y completar los espacios con una palabra de la lista.
Pronunciación:
- escuchar y repetir, comprensión auditiva para completar un formulario de registro, comprensión de lectura de opción múltiple, lectura para encontrar sinónimos y antónimos,
Tarjetas de felicitación hechas a mano
Objetivos:
- repasar y consolidar las estructuras y vocabulario relacionados con la lección a través de una serie de ejercicios interactivos.
Estructuras y funciones:
- descripción de imágenes: fondo, a la derecha o izquierda de, en la esquina inferior izquierda, etc .; cláusulas preposicionales.
Vocabulario:
- tonos y colores, oscuro, claro, lila, beige; Pinturas: acuarela, paisaje, retrato, boceto; Expresiones útiles: «aceptar», «decir mucho», «estado de ánimo» y «a primera vista». .
Actividades:
- práctica de pronunciación con un ejercicio de escuchar y repetir sobre onomatopeya, comprensión de lectura de relleno de espacios, asociación de oraciones y palabras con las imágenes correspondientes, elegir un final apropiado, comprensión de lectura verdadera o falsa, práctica de diálogo de la vida real con un ejercicio de doblaje de películas, como así como elegir oraciones sinónimas.
Visita guiada al museo – Comprensión auditiva
- En esta lección los alumnos practican y ponen a prueba sus habilidades auditivas, por lo que deben prestar atención a la información oral que se escucha en dos situaciones diferentes (un recorrido por un museo y una conversación entre amigos) y responder a un conjunto de preguntas relacionadas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 6
Haciendo planes para el futuro
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- comprensión auditiva verdadera o falsa, práctica de pronunciación con acento de palabras y sílabas y práctica de diálogos de la vida real con un ejercicio de doblaje de películas.
Revelando tu suerte
Objetivos:
- revisar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- leer y escuchar para responder a las preguntas, escuchar para completar los huecos, corrección de errores, práctica de lectura y escritura con un ejercicio de relleno de huecos.
Espiritistas
Objetivos:
- repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario cubierto en todo el bloque a través de una serie de ejercicios interactivos.
Actividades:
- asociación de frases y palabras con sus correspondientes dibujos, utilizar el tiempo correcto para completar el texto y elegir la palabra adecuada según las definiciones.
Leyendas del misterioso monarca – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre una leyenda popular. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
UNIDAD 7
Problemas en el extranjero – tarjeta de crédito y pasaporte robados – Situación típica
- Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un vocabulario nuevo y, una vez completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Supersticiones – Diálogo
- El alumno escuchará una serie de preguntas que luego podrá responder libremente enviando sus respuestas a un profesor, en línea. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.
Palabras de moda – Dictado
- El alumno practicará su comprensión oral y su escritura, al mismo tiempo que aprenderá el vocabulario y expresiones útiles de temas importantes y así pondrá en práctica el idioma que está aprendiendo de una manera más avanzada.
Centro de Prevención de Fraudes – Comprensión de lectura
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre la prevención del fraude. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Ejercicios de prueba
- En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.
Revisión del curso
- Prueba de fin de módulo.
Examen final
- En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.