INGLÉS BRITÁNICO – C2: CURSO 1

Un alto nivel de inglés que te permitirá desenvolverte sin ningún problema con cualquier persona de habla inglesa y en situaciones que requieran un inglés muy formal y totalmente fluido. Es aconsejable para quien tiene un contacto diario con el idioma inglés, tanto en el trabajo como de viaje, o para quien simplemente quiere tener la satisfacción personal de hablar un idioma a la perfección.

CONTENIDOS

UNIDAD 1

Uso del diccionario

  • Funciones: Definición de palabras: cómo utilizar un diccionario
  • Gramática: Phrasal verbs ponerse al día (on), drop in (on sb.), Caer, renunciar, buscar, hacer, borrar, girar, etc.
  • Vocabulario:

Discusión y debate

  • Funciones: Expresar discusión y debate.
  • Gramática: verbos introductorios en el habla indirecta: de acuerdo / promesa / + infinitivo, negar + gerundio.
  • Tipos de conectores: conectores de comparación y contraste, conectores de ideas, conectores de causa, conectores de razón, conectores de propósito y conectores de resultado.
  • Vocabulario: Discusión y debate.

Peregrino de la paz

  • Funciones: Uso de parientes
  • Gramática: Significado y usos de quien sea, lo que sea, lo que sea, donde sea, cuando sea, sin embargo. 
  • Vocabulario:

Mujeres aventureras

  • Funciones: Hablar del pasado: aventuras de mujeres. 
  • Gramática: Diferentes usos y significados de como y me gusta. .
  • Vocabulario:

Ejercicios de prueba

En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 2

Telefonear

  • Funciones: Telefonear conversaciones.
  • Gramática: Reglas para formar el plural: plurales irregulares, plurales de origen latino y griego, sustantivos que son siempre plurales. 
  • Unidades y envases: un paquete, un tarro, un cartón, una barra, una rebanada, etc.
  • Conversación telefónica básica: expresiones útiles: ¿puedo hablar con … ?, ¿quieres que te lleve un mensaje ?, etc.
  • Vocabulario:

Cartas formales y servicio al cliente

  • Funciones: Cómo escribir letras formales
  • Gramática: Inversión en lenguaje formal. Inversión en condicionales. Expresiones formales: Me he visto obligado, además de, no dude en …, etc.
  • Vocabulario: Cartas formales.

De vacaciones en el resort – Situación típica

  • Una inmersión práctica en el idioma, donde el alumno vivirá una situación de la vida real, similar a la que enfrentaría en el idioma en el que está aprendiendo. En esta lección, se introducirá al alumno en un nuevo vocabulario y, una vez que se haya completado el ejercicio, tendrá la oportunidad de practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

El dinero va para los niños – Diálogo

  • El alumno escuchará una serie de preguntas a las que podrá responder libremente. En esta lección se introducirá nuevo vocabulario. Una vez finalizada la lección, el alumno podrá practicar un poco con este mismo vocabulario nuevo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 3

Resfriados y gripe

  • Funciones: Expresar problemas de salud: síntomas y prescripciones. 
  • Gramática: Pronombres impersonales: uno, uno, tú, ellos. Consejos + indicaciones: realmente deberías., Etc.
  • Vocabulario: Salud: enfermedades (resfriados y gripes), medicamentos. Dar consejos.

Depresión

  • Funciones: Describir síntomas de depresión
  • Gramática: Probabilidad y habilidad
  • Vocabulario: Psicología y depresión

Búsqueda de empleo: candidatos

  • Funciones: Cómo buscar trabajo
  • Gramática: Signos de puntuación: apóstrofo, puntos de suspensión, guión, punto final, etc.
  • Vocabulario: Trabajos y ocupaciones Curriculum vitae: educación, experiencia laboral, aficiones e intereses, referencias.

Búsqueda de empleo: entrevistas

  • Funciones: Cómo hacer una entrevista de trabajo
  • Gramática: Preguntas solo indirectas Énfasis
  • Vocabulario: Cartas de solicitud de empleo.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 4

Terapia con delfines

  • Funciones: Expresar minusvalías físicas o emocionales.
  • Gramática: Expresiones comunes en inglés: a velocidad, sea como sea, aún así, en cautiverio
  • Vocabulario: Terapia natural.

Derechos animales

  • Funciones: Hablar de los derechos de los animales
  • Gramática: Artículos: a / an; los adjetivos Extremos: absolutamente, total, total, etc. –
  • Vocabulario: Los animales y sus antecedentes.

Errores de animales – Comprensión de lectura

  • En esta lección, los estudiantes leen una reseña de una película sobre los derechos de los animales. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas. Las actividades sugeridas comprenden declaraciones de opción múltiple y coincidentes con sus secciones correspondientes.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 5

«Tres hombres en un bote»

  • Funciones: Narrar una historia
  • Gramática: Verbos + preposiciones de movimiento: navegar de …. a; pasar a la deriva; deslizarse, etc.
  • Vocabulario:

Las hermanas Brontë

  • Funciones: Hablar de la literatura inglesa del siglo XIX (The Brönte Sisters)
  • Gramática: Combinaciones de adverbio + adjetivo: sorprendentemente original, amargamente decepcionado, engañosamente simple, altamente intrigante, profundamente religioso, profundamente perturbador, etc. Inversión para enfatizar: casi nunca / casi nunca, no antes …. que, etc.
  • Vocabulario: Biografías.

Hablar en público

  • Funciones: Mostrar cómo preparar un discurso público
  • Gramática: Revisión de modales: capaz, permitido, lograr, tener éxito, acostumbrado, probable, no necesito, me atrevería a decir, etc. Expresiones formales en los discursos: me gustaría , me da mucho gusto, etc.
  • Vocabulario: vocabulario utilizado para hablar en público.

¡Te daré un anillo!

  • Funciones: Hablar de inglés coloquial
  • Gramática: Elipsis (omisión de palabras): volver en un momento, etc.
  • Preguntas de etiqueta: imperativos, ofertas y sugerencias.
  • Modismos y expresiones coloquiales: no te quedes, párate, ¡cuidado !, ¿cómo voy a saber ?, ¡te doy un anillo, qué escándalo !, etc.
  • Vocabulario: Inglés coloquial.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

UNIDAD 6

Feng Shui

La influencia de la luna

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

 

UNIDAD 7

Una guía de las Seychelles

  • Funciones: Hablar de turismo
  • Gramática: Frases preposicionales con sustantivos: a la distancia de, mediante, además de, a cargo de, en busca de, a la espera de Pesos y medidas
  • Vocabulario: Pesos y medidas Turismo.

Un idioma internacional

  • Funciones: Hablar del idioma inglés como lengua internacional
  • Gramática: Adjetivos + preposiciones: involucrarse, temer, angustiarse, etc. Diferencias entre hablar y hablar (y contar y decir) + formas de hablar: murmurar, susurrar, murmurar, etc.
  • Vocabulario: palabras en inglés procedentes de Australia y Nueva Zelanda.

Escuelas alternativas

  • Funciones: Hablar de educación alternativa
  • Gramática: Sustantivos + preposiciones: un motivo, una desventaja, un daño, una actitud hacia / hacia, el contacto entre, etc.
  • Verbos estativos: verbos de los sentidos, verbos mentales o emocionales, verbos informativos y otros verbos como ser, tener, parecer / aparecer, pertenecer, etc.
  • Vocabulario: Educación.

Familias felices

  • Funciones: Hablar de la unidad familiar
  • Gramática: Preposiciones + sustantivos: por accidente, bajo control, etc. Ver / mirar / notar / oír / escuchar / sentir + objeto + infinitivo o gerundio.
  • Verbos de ver: ver, mirar, observar, espiar, mirar, mirar, mirar, etc.
  • Vocabulario: La familia.

La comida de los dioses

  • Funciones: Hablar de la historia de América Latina
  • Gramática: Pasivos
  • Vocabulario: Comida.

Ejercicios de prueba

  • En la última lección de esta unidad, los estudiantes encuentran una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para consolidar y evaluar las habilidades lingüísticas adquiridas en lecciones anteriores.

Revisión del curso

  • Prueba de fin de módulo.

Examen final

  • En esta última lección del curso y como forma de repasar, el alumno se encontrará con una variedad de ejercicios que le ayudarán a consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la duración del curso.