INGLÉS BRITÁNICO – Preparación Advanced Certificate

Este curso proporciona seis exámenes para el examen de nivel intermedio. Estos trabajos permiten a los candidatos practicar y familiarizarse con el formato del examen.
Cada artículo consta de cuatro partes, diseñadas para evaluar las habilidades lingüísticas clave. Los cuatro artículos son: lectura y uso del inglés, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
CONTENIDOS
Prueba 1 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso de inglés (8 ejercicios)
En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer.
El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa.
Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 1 / Parte 2: Escritura
La era de la tecnología – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 220-260 palabras.
El verano está aquí – Escritura (propuesta)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 1 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 1 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
- Ejercicio 1
Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Vida de un artista – Hablando (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Ser famoso – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Chismes – Hablar (discusión adicional)
- Ejercicio 4 – Discusión adicional
Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 2 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (8 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 2 / Parte 2: Escritura
Redes sociales – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir 220-260 palabras.
Un cambio para mejor – Redacción (informe)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 2 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 2 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
Ejercicio 1:
- Se pide a los candidatos que proporcione información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
¿Cómo nos han cambiado las redes sociales?- Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Redes sociales – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Redes sociales – Hablar (discusión adicional)
Ejercicio 4 – Discusión adicional
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema anterior durante aproximadamente 5 minutos.
Prueba 3 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (8 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 3 / Parte 2: Escritura
Tiempo libre – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir 220-260 palabras.
Resuélvalo – Escritura (carta al editor)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 3 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 3 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
Ejercicio 1 – Interacción social
- Se pide a los candidatos que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
El mejor amigo de los humanos – Hablando (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Prevención de la crueldad hacia los animales – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Animales – Hablar (discusión adicional)
Ejercicio 4 – Discusión adicional
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema anterior durante aproximadamente 5 minutos.
Prueba 4 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (8 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 4 / Parte 2: Escritura
Instalaciones necesarias – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir 220-260 palabras.
Reseña de libro – Escritura (reseña)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 4 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 4 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
Ejercicio 1 – Interacción social
- Se pide a los candidatos que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Tiendas y emociones – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Bienes producidos localmente – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Consumismo – Hablar (discusión adicional)
Ejercicio 4 – Discusión adicional
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema anterior durante aproximadamente 5 minutos.
Prueba 5 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (8 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 5 / Parte 2: Escritura
Reducir la congestión del tráfico – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir 220-260 palabras.
Correo electrónico al Director Gerente – Escritura (correo electrónico)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 5 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 5 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
Ejercicio 1 – Interacción social
- Se pide a los candidatos que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Compartiendo su tiempo – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
La desaparición de algunas culturas – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Tiempo libre – Hablar (discusión adicional)
Ejercicio 4 – Discusión adicional
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema anterior durante aproximadamente 5 minutos.
Prueba 6 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (8 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 6 / Parte 2: Escritura
Adultos, salud y fitness – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir 220-260 palabras.
Necesito tu consejo – Escritura (correo electrónico informal)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 6 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 6 / Parte 4: Hablar
Hablar (interacción social)
Ejercicio 1 – Interacción social
- Se pide a los candidatos que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Aprender en diferentes entornos – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 3 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Comunicación – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 2 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Hablar en público – Hablar (discusión adicional)
Ejercicio 4 – Discusión adicional
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema anterior durante aproximadamente 5 minutos.