INGLÉS BRITÁNICO – Preparación First Certificate

Este curso proporciona seis exámenes para el examen de nivel intermedio. Estos trabajos permiten a los candidatos practicar y familiarizarse con el formato del examen.
Cada artículo consta de cuatro partes, diseñadas para evaluar las habilidades lingüísticas clave. Los cuatro artículos son: lectura y uso del inglés, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
CONTENIDOS
Prueba 1 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso de inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer.
- El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa.
- Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 1 / Parte 2: Escritura
Tecnología – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Vacaciones favoritas – Escritura (artículo)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 1 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 1 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Tipos de mercado – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Clientes – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3
- Tarea colaborativa; Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Compras – Hablar (discusión)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 2 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 2 / Parte 2: Escritura
Estudiar en el extranjero – Redacción (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Obra de teatro – Escritura (revisión)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 2 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 2 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1:
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Aprendizaje en el aula – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
En la playa – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Vacaciones – Hablar (discusión)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 3 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 3 / Parte 2: Escritura
Ayudando al medio ambiente – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Hábitos saludables: escritura (correo electrónico)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 3 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 3 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Música – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Conservación del agua – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Agua – Hablar (discusión)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 4 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 4 / Parte 2: Escritura
Hábitos alimenticios – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Carta de solicitud – Escritura (carta)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 4 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 4 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
En el trabajo – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Vacaciones de verano – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Trabajos de verano – Hablar (discusión)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 5 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 5 / Parte 2: Escritura
Servicio comunitario – Escritura (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Tu ciudad natal – Escritura (artículo)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 5 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 5 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Hogares – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Tráfico y contaminación – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Transporte público – Hablar (debate)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.
Prueba 6 / Parte 1: Lectura y uso del inglés
Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 6 / Parte 2: Escritura
Pasantías – Redacción (ensayo)
Ejercicio 1
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.
Curso de idiomas – Redacción (informe)
Ejercicio 2
- Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.
Prueba 6 / Parte 3: Escuchar
Escuchar (4 ejercicios)
- En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.
Prueba 6 / Parte 4: Hablar
Hablar (entrevista)
Ejercicio 1
- Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.
Relajarse – Hablar (turno largo)
Ejercicio 2 – Turno largo
- Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Polideportivo – Hablar (tarea colaborativa)
Ejercicio 3 – Tarea colaborativa
- Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).
Ejercicio – Hablar (discusión)
Ejercicio 4 – Discusión
- Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.