INGLÉS BRITÁNICO – Preparación First Certificate

Este curso proporciona seis exámenes para el examen de nivel intermedio. Estos trabajos permiten a los candidatos practicar y familiarizarse con el formato del examen.

Cada artículo consta de cuatro partes, diseñadas para evaluar las habilidades lingüísticas clave. Los cuatro artículos son: lectura y uso del inglés, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

CONTENIDOS

Prueba 1 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso de inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer.
  • El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa.
  • Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 1 / Parte 2: Escritura

Tecnología – Escritura (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Vacaciones favoritas – Escritura (artículo)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

 

Prueba 1 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 1 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

Tipos de mercado – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Clientes – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 

  • Tarea colaborativa; Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Compras – Hablar (discusión)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.

Prueba 2 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 2 / Parte 2: Escritura

Estudiar en el extranjero – Redacción (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Obra de teatro – Escritura (revisión)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

Prueba 2 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

Prueba 2 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1:

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

Aprendizaje en el aula – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

En la playa – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 – Tarea colaborativa

  • Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Vacaciones – Hablar (discusión)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.

Prueba 3 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 3 / Parte 2: Escritura

Ayudando al medio ambiente – Escritura (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Hábitos saludables: escritura (correo electrónico)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

 

Prueba 3 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 3 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

Música – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Conservación del agua – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 – Tarea colaborativa

  • Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Agua – Hablar (discusión)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.

Prueba 4 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 4 / Parte 2: Escritura

Hábitos alimenticios – Escritura (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Carta de solicitud – Escritura (carta)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

 

Prueba 4 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 4 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

 

En el trabajo – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Vacaciones de verano – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 – Tarea colaborativa

  • Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Trabajos de verano – Hablar (discusión)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.

Prueba 5 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 5 / Parte 2: Escritura

Servicio comunitario – Escritura (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Tu ciudad natal – Escritura (artículo)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

 

Prueba 5 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 5 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

Hogares – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Tráfico y contaminación – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 – Tarea colaborativa

  • Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Transporte público – Hablar (debate)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.

 

Prueba 6 / Parte 1: Lectura y uso del inglés

Lectura y uso del inglés (7 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 6 / Parte 2: Escritura

Pasantías – Redacción (ensayo)

Ejercicio 1

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un ensayo basado en la información incluida en el texto breve proporcionado. Los candidatos deben escribir de 140 a 190 palabras.

Curso de idiomas – Redacción (informe)

Ejercicio 2

  • Se proporciona a los candidatos un texto breve. Deben escribir un texto (las opciones varían entre carta / correo electrónico, propuesta, informe o revisión) en función de la información proporcionada.

 

Prueba 6 / Parte 3: Escuchar

Escuchar (4 ejercicios)

  • En esta lección, los estudiantes leen un pasaje de texto escrito sobre los planes de alguien para proponer. El texto va seguido de preguntas en orden secuencial que incitan a los estudiantes a desarrollar la lectura activa. Se pide a los lectores que examinen detenidamente el pasaje en busca del significado general, detalles particulares e inferencias lógicas.

 

Prueba 6 / Parte 4: Hablar

Hablar (entrevista)

Ejercicio 1

  • Se pide a los candidatos a la entrevista que proporcionen información personal respondiendo preguntas. Este ejercicio dura aproximadamente 2 minutos.

 

Relajarse – Hablar (turno largo)

Ejercicio 2 – Turno largo

  • Cada candidato habla durante unos 4 minutos siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Polideportivo – Hablar (tarea colaborativa)

Ejercicio 3 – Tarea colaborativa

  • Los candidatos discuten un tema durante aproximadamente 4 minutos utilizando las indicaciones escritas proporcionadas y luego toman una decisión (1 minuto aproximadamente).

Ejercicio – Hablar (discusión)

Ejercicio 4 – Discusión

  • Se invita a los candidatos a continuar la discusión del tema durante aproximadamente 4 minutos.