MARKETING ONLINE.

Descarga el contenido de este curso

 

  • Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online, la navegabilidad y las técnicas de publicidadonline, a partir del marketing online.
  • Comprender el funcionamiento del marketing internet para la adecuada puesta en marcha de un plan estratégico de internet marketing en la empresa.
  • Elaborar un plan de marketing enfocado al buen desarrollo de un negocio que quiera comenzar a vender sus productos y/o servicios a través de internet.
  • Definir las características generales de los consumidores y cómo se comportan en su proceso de compra.
  • Conocer la manera más eficiente de construir y mantener un sitio web de cara a su éxito en el ámbito del marketing online.
  • Conocer las pautas y criterios más importantes para mejorar la navegabilidad y la experiencia de usuario en un sitio web.
  • Conocer las pautas y criterios más importantes para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento de un sitio web.
  • Conocer recomendaciones y pautas relevantes sobre la publicidad online y sus formas de contratación.
  • Reforzar conocimientos sobre marketing online y aprender nuevas técnicas, complementarias, de marketing offline.

aplicaciones de gestión y análisis de Twitter para mejorar tus resultados en esta red social.

  • Identificar a la comunidad de posibles clientes en Twitter, para interactuar de modo correcto con la misma.
  • Diseñar una estrategia de contenidos adecuada para el éxito de una cuenta empresarial en Twitter.
  • Diseñar una estrategia de marketing en Twitter.
  • Realizar acciones complementarias para que la estrategia de marketing de Twitter de una empresa tenga éxito.
  • Implementar técnicas de análisis de rendimiento del marketing en Twitter, con el objetivo de analizar el retorno de la inversión.

CONTENIDOS

 

  • Internet marketing: conceptos generales y herramientas

 

  1. Introducción
  2. El concepto marketing
  3. Etapa de orientación a la producción
  4. Orientación a las ventas
  5. De la etapa de ventas al marketing
  6. El marketing tras la llegada de internet
  7. Breve historia de internet
  8. Internet como herramienta de marketing
  9. Beneficios de Internet para el marketing
  10. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional
  11. Los catálogos electrónicos
  12. El nacimiento del marketing electrónico
  13. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
  14. Resumen

 

  • El plan de marketing

 

  1. Introducción
  2. Las fases de un e- Marketing Plan (EMP)
  3. Análisis de la situación
  4. Análisis interno de la propia empresa
  5. Análisis del entorno
  6. Entorno general
  7. Entorno comercial
  8. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades
  9. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP)
  10. El Modelo AIDA
  11. Las variables del Marketing Mix
  12. Resumen

 

  • El comportamiento del cliente online

 

  1. Introducción
  2. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. Variables externas
  3. Las variables Independientes
  4. Características personales
  5. Características ambientales. Traslación al mundo online
  6. Las variables intervinientes (moderadas)
  7. Las variables dependientes: Las decisiones de compra
  8. El proceso de toma de decisión del consumidor
  9. Modelo genérico de decisión de compra
  10. Resumen

 

  • Cómo promocionar y construir un sitio web

 

  1. Introducción
  2. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web
  3. Front-office y Back-office.
  4. Fases proceso de construcción de un sitio web
  5. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web
  6. Registrar un nombre de dominio
  7. Crear y administrar el contenido
  8. Diseñar el sitio web
  9. Construir el sitio web y probarlo
  10. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE
  11. La estructura de un sitio web
  12. La estructura jerárquica
  13. Otras estructuras no jerárquicas
  14. La página de bienvenida: Homepage
  15. Resumen

 

  • Navegabilidad

 

  1. Introducción
  2. Las barras de navegación
  3. Los mapas del sitio web
  4. Herramientas de búsqueda y ayudas
  5. Consistencia
  6. Rendimiento
  7. Apariencia
  8. Control de la calidad
  9. Resumen

 

  • ¿Quiénes construyen los websites?

 

  1. Introducción
  2. Los contenidos
  3. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos
  4. Cómo atraer navegantes a un sitio web
  5. Estrategias online
  6. Posicionamiento en buscadores.
  7. Posicionamiento SEO.
  8. Posicionamiento SEM
  9. Titles:
  10. META description
    • META keywords
    • HTML body structure
  11. Resumen

 

  • Algunos consejos adicionales

 

  1. Introducción
  2. Publicidad online
  3. Banners
  4. Alternativas a los banners convencionales
  5. Cómo se contrata la publicidad online
  6. Resumen
  • Algunos conceptos relacionados con la publicidad online
  1. Introducción
  2. Formas de contratación de publicidad online
  3. Programas de afiliación
  4. E-Mail marketing. Cómo potenciar su eficacia
  5. Ventajas de la publicidad online
  6. Estrategias offline
  7. Resumen