MARKETING ONLINE.


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- Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online, la navegabilidad y las técnicas de publicidadonline, a partir del marketing online.
- Comprender el funcionamiento del marketing internet para la adecuada puesta en marcha de un plan estratégico de internet marketing en la empresa.
- Elaborar un plan de marketing enfocado al buen desarrollo de un negocio que quiera comenzar a vender sus productos y/o servicios a través de internet.
- Definir las características generales de los consumidores y cómo se comportan en su proceso de compra.
- Conocer la manera más eficiente de construir y mantener un sitio web de cara a su éxito en el ámbito del marketing online.
- Conocer las pautas y criterios más importantes para mejorar la navegabilidad y la experiencia de usuario en un sitio web.
- Conocer las pautas y criterios más importantes para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento de un sitio web.
- Conocer recomendaciones y pautas relevantes sobre la publicidad online y sus formas de contratación.
- Reforzar conocimientos sobre marketing online y aprender nuevas técnicas, complementarias, de marketing offline.
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- Identificar a la comunidad de posibles clientes en Twitter, para interactuar de modo correcto con la misma.
- Diseñar una estrategia de contenidos adecuada para el éxito de una cuenta empresarial en Twitter.
- Diseñar una estrategia de marketing en Twitter.
- Realizar acciones complementarias para que la estrategia de marketing de Twitter de una empresa tenga éxito.
- Implementar técnicas de análisis de rendimiento del marketing en Twitter, con el objetivo de analizar el retorno de la inversión.
CONTENIDOS
- Internet marketing: conceptos generales y herramientas
- Introducción
- El concepto marketing
- Etapa de orientación a la producción
- Orientación a las ventas
- De la etapa de ventas al marketing
- El marketing tras la llegada de internet
- Breve historia de internet
- Internet como herramienta de marketing
- Beneficios de Internet para el marketing
- Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional
- Los catálogos electrónicos
- El nacimiento del marketing electrónico
- Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
- Resumen
- El plan de marketing
- Introducción
- Las fases de un e- Marketing Plan (EMP)
- Análisis de la situación
- Análisis interno de la propia empresa
- Análisis del entorno
- Entorno general
- Entorno comercial
- Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades
- Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP)
- El Modelo AIDA
- Las variables del Marketing Mix
- Resumen
- El comportamiento del cliente online
- Introducción
- Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. Variables externas
- Las variables Independientes
- Características personales
- Características ambientales. Traslación al mundo online
- Las variables intervinientes (moderadas)
- Las variables dependientes: Las decisiones de compra
- El proceso de toma de decisión del consumidor
- Modelo genérico de decisión de compra
- Resumen
- Cómo promocionar y construir un sitio web
- Introducción
- Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web
- Front-office y Back-office.
- Fases proceso de construcción de un sitio web
- Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web
- Registrar un nombre de dominio
- Crear y administrar el contenido
- Diseñar el sitio web
- Construir el sitio web y probarlo
- Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE
- La estructura de un sitio web
- La estructura jerárquica
- Otras estructuras no jerárquicas
- La página de bienvenida: Homepage
- Resumen
- Navegabilidad
- Introducción
- Las barras de navegación
- Los mapas del sitio web
- Herramientas de búsqueda y ayudas
- Consistencia
- Rendimiento
- Apariencia
- Control de la calidad
- Resumen
- ¿Quiénes construyen los websites?
- Introducción
- Los contenidos
- Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos
- Cómo atraer navegantes a un sitio web
- Estrategias online
- Posicionamiento en buscadores.
- Posicionamiento SEO.
- Posicionamiento SEM
- Titles:
- META description
- META keywords
- HTML body structure
- Resumen
- Algunos consejos adicionales
- Introducción
- Publicidad online
- Banners
- Alternativas a los banners convencionales
- Cómo se contrata la publicidad online
- Resumen
- Algunos conceptos relacionados con la publicidad online
- Introducción
- Formas de contratación de publicidad online
- Programas de afiliación
- E-Mail marketing. Cómo potenciar su eficacia
- Ventajas de la publicidad online
- Estrategias offline
- Resumen