OFFICE 365 ACCESS PROFESIONAL

Estudia algunas de las tareas propias de la administración de bases de datos del programa Microsoft Access, perteneciente a la suite ofimática Office 365, presentando ejemplos de implementación de bases de datos concretas que sirven para afianzar los conocimientos adquiridos.

CONTENIDOS

Office 365: Access Profesional

Estudia algunas de las tareas propias de la administración de bases de datos Access y presenta ejemplos de implementación de bases de datos concretas que sirven para afianzar los conocimientos adquiridos.

  • Introducción y objetivos del nivel profesional

Presentación del módulo formativo Access Profesional. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Objetivos
  • Mantenimiento de la base de datos

Presenta tareas típicas que realiza un administrador de base de datos durante su mantenimiento o explotación: crear copias de seguridad, reparar y compactar la base de datos, comprobar las dependencias entre objetos o analizar la base de datos.

Contenido:

 

  1. Reparar, compactar y convertir
  2. Comprobar dependencias
  3. Copia de seguridad
  4. Analizar la base de datos

 

  • Seguridad y privacidad

Estudia una forma de establecer la seguridad en el acceso a la base de datos aplicando contraseñas. También estudia cómo crear un paquete con una base de datos y firmarlo y el papel de los archivos ACCDE.

Contenido:

 

  1. Quitar información personal
  2. Habilitar el contenido de la base de datos
  3. Cifrar con contraseña
  4. Archivos ACCDE

 

  • Seguridad por usuarios en versiones anteriores

Estudia detenidamente el complejo esquema de seguridad por usuarios que se puede aplicar cuando necesitamos un entorno seguro para la explotación de una base de datos Access de versiones antiguas.

Contenido:

 

  1. Introducción
  2. Archivo del grupo de trabajo
  3. Crear usuarios
  4. Crear grupos
  5. Establecer permisos
  6. Contraseña de inicio de sesión

 

  • Base de dato de ejemplo 1

Presenta una base de datos de ejemplo que permite comprobar la forma concreta de hacer distintas cosas en Access. Se trata de una base de datos creada para la informatización de un taller de reparación de automóviles.

Contenido:

 

  1. Análisis
  2. Diseño de tablas y relaciones
  3. Consultas
  4. Formularios
  5. Informes

 

  • Base de datos de ejemplo 2

Presenta una base de datos de ejemplo que permite comprobar la forma concreta de hacer distintas cosas en Access. Se trata de una base de datos creada para la informatización del control de los pedidos de una empresa.

Contenido:

 

  1. Análisis
  2. Diseño de tablas y relaciones
  3. Formularios
  4. Consultas e informes
  5. Macros
  • Text final nivel Profesional
  • Test final del módulo formativo Access Profesional