PNL para empresas. Programación Neurolingüística.

- Conocer qué es la programación neurolingüística y cómo pueden ser aplicadas sus herramientas en los diferentes ámbitos de la empresa.
- Comprender cómo las personas construyen su realidad y cuáles son los mecanismos de pensamiento que condicionan los comportamientos.
- Analizar el estilo comunicacional propio y de los interlocutores.
- Desarrollar habilidades para percibir más, manejar información y gestionar correctamente las emociones propias y de sus interlocutores.
- Aportar herramientas para mejorar la comunicación interpersonal, dentro de un equipo y hacia los subordinados.
- Mejorar la motivación individual y grupal en el trabajo.
- Proporcionar habilidades para el liderazgo y la dirección de equipos.
- Aprender a definir objetivos eficaces.
- Mejorar las habilidades de negociación.
- Desarrollar habilidades para afrontar procesos de cambio y nuevas situaciones.
- Aportar herramientas para detectar las necesidades de los clientes en un proceso de venta.
- Descubrir los mecanismos que utilizan la publicidad y el marketing para vincularse emocionalmente con los clientes.
CONTENIDOS
- Definición y orígenes de la PNL
- Definición.
- Orígenes.
- ¿Qué puede conseguir con la PNL?
- PNL en el ámbito empresarial.
- Críticas a la PNL.
- Mejora de las habilidades de comunicación a través de la PNL
- ¿Qué hay dentro del cerebro?
- ¿Cómo construye cada uno su realidad?
- El metamodelo del lenguaje.
- Sistemas de representación sensorial y exploración de las submodalidades.
- Calibrar: cómo detectar la información disponible en las interacciones.
- Ponerse en el lugar del otro: diferentes posiciones de percepción.
- Gestión del fracaso.
- Recuerdos, creencias y valores.
- Generar cambios.
- El trabajo en equipo
- ¿Qué es un equipo?
- Los roles integrantes de un equipo.
- Los objetivos.
- Causas por las que suelen fallar los equipos.
- Establecer relaciones saludables.
- Hacia un liderazgo-seguimiento efectivo
- Sincronizar y liderar.
- La motivación.
- El cambio de paradigma y la creatividad como factores de mejora de la efectividad en el trabajo.
- La correcta comunicación entre el jefe del equipo y sus colaboradores.
- PNL en las técnicas de ventas
- La PNL como herramienta de negociación.
- La PNL en el marketing.